QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas con montaje Hardscape
Respuestas: 6    Visitas: 214
#1 Question 
Buenas tardes compañeros.


Tenía planeado en unos meses resetear el acuario y hacer otro nuevo. Estoy en vías de pensar cómo montar el nuevo hard y una de las opciones que había pensado para hacerlo más fácil es comprar un metacrilato fino con 3-4 mm de grosor del tamaño del fondo del acuario, pegar el hardscape (los elementos más importantes como la madera) y luego meterlo al acuario terminando la decoración con el resto de cosas más pequeñas y simples. Está técnica la he visto en un vídeo de una tienda que se dedica a montar hardscapes a medida. Te envían el montaje sobre metacrilato en una caja.


De esta forma me aseguro que no se va a mover ni tener sustos pero me surgen dudas.
Habrá algún problema entre el metacrilato y el fondo del acuario? Pasara algo con este plástico? No se me ocurren aspectos negativos que puedan darme problemas ahora mismo.

Acudo a vuestra sabiduría para saber qué problemas puede acarrear esta forma de hacerlo o posibles inconvenientes.

La idea una vez tenga todo metido es taparlo con una capa de arena muy muy fina para evitar que se apelmace y que justo tape el metacrilato.

Como lo veis?
#2
A falta de saber la experiencia de algún otro compañero no lo veo mal. Para algún hardscape complicado con maderas muy verticales o en equilibrio me parece muy útil para poder pegarlo bien con alguna silicona de montaje especial de acuarios.
El único inconveniente que se me ocurre es que en el mantenimiento golpees alguna rama por ejemplo y se te mueva toda la base a la vez, removiendo mucho el sustrato. Pero aparte de eso...
#3
Sin problema, es una práctica cada vez más común, hay un montón de montajes así. Se usa tanto para pegar el hard, como de simple base para el montaje.
#4
Gracias por las respuestas.

Si haciendo mantenimiento lo toco y se mueve todo en consonancia no me preocupa. Me da más miedo tocar una madera y que se levante solo esa o se descuadre.

Respecto al hard, tenía idea de cocer la madera y dejarla en remojo bastante tiempo para evitar los típicos problemas de la madera en sus inicios.

Lo que más me preocupa son los peces, no tengo urna grande en la que mantenerlos mientras paro todo, no sé cómo aguantarlos 2-3 días que tarde en hacer todo el cambio.

Había pensado en el típico cubo plastico del chino rectangular que se usa para guardar de todo, tienen un buen tamaño y metería el filtro que tiene calentador para no perder el ciclado + el agua del acuario actual.

Estarían un poco apretados pero no se me ocurre nada más.
#5
Hay cajas de almacenaje muy grandes en los chinos, si buscas un poco encontrarás de tamaños similares a esta (o incluso mayores): Contenedor plástico 86L
#6
Yo los tuve 3 días mientras hacía reset de decoración en una caja del Leroy de plástico con los mismos litros que mi acuario (unos 75L) encima de la mesa de la cocina con el filtro y algunas de las plantas flotando para que estuviesen más a gusto y sin ningún problema. Así puedes hacer el cambio con tranquilidad. Ningún problema para ellos
#7
He estado mirando y si hago el pegado del hard con cianocrilato ante golpes secos podría partirse la unión.

Hay algún problema en usar espuma de poliuretano? Tenía pensado usarla para rellenar huecos muertos y de paso que la unión tenga algo de flexibilidad ante golpes.

Sé que hay espumas como la de oase pero me parece un poco disparatado 24 euros un bote.

Le estoy dando tantas vueltas porque la última vez me pasó que golpee la madera sin querer, se levantó y fue una muy mala experiencia.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: