QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas con cambio de filtro
Respuestas: 18    Visitas: 6750
#1
En la anterior quedada Salva me regaló un filtro externo que ya no usaba para que sustituyese al interno que tengo ahora. Con esto de las fiestas y que tampoco he tenido mucho tiempo, no me he puesto hasta ahora, pero ya va sendo hora de ponerlo. El filtro en cuestión es un Fluval 205.

El otro día al probarlo en un cubo de agua ví que perdía un poco de agua por los anclajes (cierres) de la caja con la bomba. Ayer hice otra prueba moviendo un poco la posición de la junta tórica y parece que ese era el problema, ya que no pierde. Así que ya he encargado una junta nueva y listo.

Después del todo el rollo y poneros un poco en situación (porque seguro que me van surgiendo más dudas sobre la marcha) quisiera comentaros la primera que me surge:

¿Qué hago, meto los materiales filtrantes del filtro anterior en el nuevo y relleno con más (ahora tendré más espacio) o dejo los dos filtros en simultáneo durante un mes más o menos?

La duda me viene porque he leído lo de dejar los dos en simultáneo, pero la verdad es que no lo entiendo muy bien, ya que si cambio los materiales el efecto sería el mismo, ¿no?
#2
No es igual , la cantidad de material filtrante de un interno que un externo , por lo cual por seguridad de los peces es mejor ciclar el nuevo filtro con nuevo material filtrante, mientras tanto es recomendable , dejar funcionando el interno a Su vez .
#3
Si pones el material filtrante entero del filtro viejo en el nuevo, se supone que no debes esperar más tiempo. Pero por si las moscas, todos dejamos un tiempo ambos filtros funcionando.






1 saludo
#4
Carlos, yo aria lo que dice Edu!!
Mantenlos los dos funcionando a la vez, durante mes o mes y medio, sin prisas!! Que se vaya creando colonias en el nuevo filtro, tengo algo de material filtrante muerto de risa!! Si que ya sabes si necesitas avisa, lo bueno de esos filtros es que tienen una buena cantidad de cestas, la verdad es que me alegro que lo uses, no te vas a arrepentir y para ese litraje vas de p.m!!
Saludos máquina!!
#5
Pues nada, entonces pondré los dos filtros funcionando a la vez para que vaya formándose la colonia. Ahora queda lo más chungo, explicarle a la señora para qué narices necesitan los dichosos pececitos dos filtros a la vez -nosweat.gif
#6
Jijijiji!!!! Ahí yo no te puedo ayudar!! Que luego me culpas a mi-nosweat.gif!!
#7
Otra cosa más... Tengo que cambiar las mangueras porque la longitud no me alcanza. El caso es que las mangueras de Fluval vienen con conectores pegados: os pongo una imagen para que lo veáis:

[Imagen: fluvalmanguera1052052_zps90b1c16e.jpg]

¿Creéis que en la ferretería podría encontrar algo que funcione o me aconsejáis que compre los tubos originales de Fluval?
#8
La verdad no se, asi como original no lo creo, por que no preguntas a nuestros patrocinadores Big Grin
#9
Puedes usar manguera que quepa bien y le pones unas abrazaderas de metal y punto.
Es más, en los filtros grandes de fluval te vienen las abrazaderas metálicas.

[Imagen: abrazadera.jpg]






1 saludo
#10
A ver, que soy muy burro en esto de los bricos y lo mismo lleno la casa de agua. Entonces Gwendal, si te he entendido bien ¿compro una manguera que quepa en la boca del filtro y lo ato con la abrazadera o pongo un conector y la manguera asegurada al conector con la abrazadera...?

Si me viéseis haciendo bricos entenderíais la pregunta -fisch.gif
#11
Compra una manguera que enganche en la toma(por fuera, se entiende, no por dentro) y si ves que no está seguro, le pones una abrazadera.





1 saludo
#12
Muchas gracias!! Lo probaré a ver qué tal
#13
mientras tanto limpia bien la junta y ponle vaselina o aceite o grasa de silicona, lo mas seguro es que esté reseca y lo suyo es cambiarla pero mientras tanto si la engrasas un poco no le va a verni mal o para guardarla para un apuro te puede servir.
#14
La junta ya la tengo encargada y me llegará para la semana que viene, ya que no la tenían en stock en la tienda. Mientras tanto sigo buscando los tubos que se ajusten, ayer estuve en una ferretería enorme del Paseo de las Delicias y no me convenció lo que tenían... A ver si me paso un ratillo por una que tengo cerca del trabajo y tengo más suerte.

Si no los encuentro pediré los originales que al final me voy a gastar más dinero y tiempo en dar vueltas que lo que cuestan -glare.gif
#15
Carlos mangueras 16/22, las abrazaderas que te puso Gwendal va de lujo!! Y puede que a lo mejor no lo necesites, haz la prueba, a mi me sobra poco de manguera 16/22 y haces la prueba, si ves que cuesta algo agua caliente para que dilate un poco y ya verás como encaja!!-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: