QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas "atípicas" sobre equipo de ósmosis para acuariofília
Respuestas: 17    Visitas: 546
#16
(29-02-2024, 01:36 PM)Mirdav escribió: Subir parámetros no es dificil, lo dificil es bajarlos. Como tu volumen de agua es pequeño puedes ir a por productos comerciales o también puedes hacerlo con sales caseras haciendo tu mismo las disoluciones, mucho más barato a la larga y además te permite configurar cada parámetro por separado. Te paso un enlace donde esta explicado el tema de las sales, un saludo

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Co...lo-estable

¡Muchas gracias, Mirdav! 

Me lo leo  -drinks.gif   (gracias por referenciar el enlace)
#17
Hola, pues ambas formas son válidas. 

En mi caso, uso 100% ósmosis+sales por varias razones: en primer lugar porque el agua de mi red es bastante mala y así evito meter cosas indeseadas (silicatos, fosfatos, etc). Por otro lado, aparte de mala, cambia bastante de parámetros de unos días a otros, y así evito estar controlando si tengo que cambiar los % de la mezcla, porque el kh ha subido 1 punto o el gh ha bajado 2. Y por último por comodidad, uso 3 tipos de sales diferentes para mis 5 urnas, y me resulta mucho más cómodo así. 
Para subir los parámetros (kH/gH) puedes usar sales tanto comerciales como caseras. En mi caso uso comerciales de 3 tipos, todas especiales para gambas (sirven también con peces): las Salty Shrimp mineral gh/kh+ (suben ambos parámetros), las Salty Shrimp mineral gh (sólo gH para las gambas caridinas) y las Salty Sulawesi 7,5 (estas son especiales para gambas sulawesi). Hay de otras marcas como Seachem, Sera, etc...
¿Por qué uso comerciales en vez de caseras? Sobre todo porque son especiales para gambas, traen oligoelementos beneficiosos y las proporciones de los elementos están pensadas especialmente para ellas, y también por la comodidad...

Si te metes en el tema de la osmosis, 100% recomendable un medidor de TDS.
#18
Yo también uso 100% osmosis + sales comerciales en los acuarios con gambas, por tener todo más controlado. El agua del grifo donde vivo está muy bien pero no mantiene tds estables. 
En el acuario grande uso mezcla del grifo (para aportar kh)+osmosis+sales comerciales para subir gh hasta donde quiero. 
Prefiero las sales comerciales por la misma razón que Damaro, aportan algo más que las otras Smile
Yo uso las Salty Shrimp gh/kh, las Salty Shrimp gh, y las Mineral Salt de Sera (estas son solo para subir gh). 
Parece todo mucho lío pero al final es que busques la fórmula que a ti te funcione. Yo ya no mido, sé perfectamente lo que tengo que echar de cada una en cada acuario Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: