QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas Anubia
Respuestas: 4    Visitas: 2708
#1
Hola a todos,

Veréis, tengo una pequeña duda con el tema de las anubias. Hace como mes y medio compré una pequeña macetita de esas con un par de rizomas de anubia y, fallo mio, se me olvido preguntarle al vendedor cual era la manera correcta de "plantarla" y él no me dijo nada con lo que yo llegué a casa y enterré las raíces en la arena de silice (que es la que tengo en este acuario) dejando el rizoma en el exterior. Lo que pasa es que últimamente he estado leyendo algo más sobre esta planta y vi bastantes personas (por no decir todo el mundo) que decía que no se debía enterrar que moriría al poco tiempo sino que había que enraizarlas en un tronco/piedra, me entró el pánico -nosweat.gif, con lo que fui corriendo al acuario y las desenterré dejándolas, de momento, a su aire por el acuario.

La verdad es que cuando las desenterré vi que habían crecido unas raíces muy muy largas y la verdad es que la planta tiene buena pinta.

Ahora que ya os he puesto un poco en antecedentes vienen mis dudas:
- A la vista de que las raíces están ahí, parece sana y tal, ¿es necesario que busque un tronco o una piedra para enraizarla? ¿o puedo volver a enterrarla?
- Y si conviene que la enraíce, no tengo muy claro como debería hacerlo, he visto un video en Youtube de una persona que corta todas las raíces hasta el rizoma (la mías desde el rizoma a la punta de la raíz igual tienen unos 9/10 centímetros, me da cosa cortar) y es cuando la ata a la roca, ¿es así como debería hacerlo?

Un saludo y gracias de antemano.
#2
Lo habías hecho bien al principio.
La puedes plantar en sustrato, con el rizoma fuera, o atarlas a un tronco o piedra. En un par te meses habrán enraizado y podrás retirar el hilo..
Las pongas donde las pongas, las raíces acabarán bajando al sustrato y entrando en el.
Sobre tu segunda pregunta, puedes cortar algunas raíces (no se si todas, no lo he hecho nunca) pero, si puedes evitalo, mejjor. Yo no he tenido ningún problema con esto.
#3
Yo uso un pequeño truco. Ato la anubia a una piedrecita, en mi caso uso pequeños trocitos de pizarra. Luego entierro la piedra, de forma que el rizoma queda fuera del sustrato, pero la piedra completamente enterrada. Así queda sujeta al sustrato y no se ve la piedra. El efecto es como si estubiera plantada directamente sobre el sustrato.
Mira cómo queda el efecto con una anubia nana.

[Imagen: jIGRHH7.jpg]

Un saludo.
#4
Como te dicen los compañeros, si el rizoma está desenterrado, no hay problema.
#5
Ouch, se ve que me precipité! -fisch.gif

Gracias por la ayuda, intentaré volver a enterrarla y sino usaré la técnica de la pizarra que se ve bien!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: