QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudando entre corydoras
Respuestas: 10    Visitas: 2288
#1
Buenas:

Quería poner en mi nuevo nano un pequeño cardumen de corydoras pequeñas pero estoy dudando entre la habrosus y la pigmea. Si habéis tenido alguna de las dos, ¿podríais darme alguna pista sobre comportamiento?
He leído que la pigmea se mueve más por todo el acuario y que la otra se mantiene en el fondo. Pero la habrosus quizás me guste un poco más.
¿Cómo equipo de limpieza son igual de eficaces?

Muchas gracias
#2
A mi gusto son mejor las pigmeas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#3
¿De que tamaño de acuario estamos hablando?

Las pigmeas son muy interesantes para acuarios pequeños, pero claro, dependiendo del tamaño podrás tener más o menos, yo creo que menos de cinco no debería haber en un acuario.

Yo tengo pigmeas y son muy curiosas, las mías generalmente están por el fondo, lo que me lleva a comentar que este tipo de coridoras si que necesitan gravilla fina, si o si. Y lo mejor de todo es que casi siempre van juntas.
#4
Gracias, pensando en corydoras elegí arena muy fina. Son 20l y había pensado en tener no mas de 6. Habrá un betta y 4 endlers machos como compañía.
#5
Yo tengo seis pigmeas con un Betta.

No vale copiarse -glare.gif
#6
(07-07-2016, 08:30 PM)Ethoo escribió: Yo tengo seis pigmeas con un Betta.

No vale copiarse -glare.gif

No lo sabía ... ¿Cuenta como copia? -drinks.gif
#7
El comportamiento de las coridoras suele ser muy parecido en todas.
Son peces que suelen ir Juntas, mete por lo menos 6 o más si el acuario te lo permite.
Si es por el tamaño, aparte de las que dices, mis a ver las panda, sin muy bonitas también y crecen bastante poco
#8
(08-07-2016, 01:17 PM)DOMINGO23172 escribió: El comportamiento de las coridoras suele ser muy parecido en todas.
Son peces que suelen ir Juntas, mete por lo menos 6 o más si el acuario te lo permite.
Si es por el tamaño, aparte de las que dices, mis a ver las panda, sin muy bonitas también y crecen bastante poco

Gracias. Las pandas me encantan pero las había descartado porque en las fichas aparecen como bastante mas grandes que las otras.
#9
Por el tamaño del acuario parece que lo mejor son las pigmeas, pero ¿Qué superficie tiene el nano?

Ya nos mostrarás tu elección


Saludos
#10
(13-07-2016, 07:42 AM)ehecatl escribió: Por el tamaño del acuario parece que lo mejor son las pigmeas, pero ¿Qué superficie tiene el nano?

Ya nos mostrarás tu elección
Saludos

La urna es 25*25*30. Al final han sido pigmeas... a ver si hay suerte.
#11
Creo que era lo mejor por espacio

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: