QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda ventiladores
Respuestas: 27    Visitas: 3264
#1
Buenos días,

me estoy planteando poner unos ventiladores para los días de vacaciones pero tengo una gran duda.

Tengo una pantalla muy grande con 4 T5 que me tapan al menos la mitad de la superficie del acuario. ¿Cómo voy a poner unos ventiladores entonces? ¿Qué hacéis en vuestro caso?

Muchas gracias
#2
Ponerlos donde entren.
Es cierto que las pantallas ocupan buena parte de la superficie y no es fácil.
Yo adapté estas tiras de ventiladores una en cada lado , yo les quite los soportes.
Tal vez tú puedas ponerlas con sus soportes, el ventilador tiene unos 12cm de ancho, el largo depende de la cantidad que escojas y la altura unos 6,5cm. Claro que con los soportes es un poco más de 12cm. Si hablas de tu 200 litros te sobrará unos cuantos cm de adelante o detrás
Saludos -hi.gif
#3
Gracias Athos,

tiene muy buena pinta, pero tarda demasiado en llegar.
¿Crees que uno de estos haría algo en mi 200 litros?

Amazon - Ventilador portátil
#4
Si.
También lo puedes comprar local aqui o acá claro que un poco más caros ...
Yo uso para mi 240 uno de 6 ventiladores y suele bajar 1 o 2 grados.
Recuerdo cuando usaba T5, estos calentaban el agua como un calefactor -good.gif
Eso si, prepara para reponer agua todos los días, el sistema provoca más evaporación de lo normal, es que esa es la forma de enfriar por ventilación.
#5
Gracias de nuevo. Los Boyu tienen buen precio.

Lo malo es que si la evaporación es tan exagerada no me va a servir. No puedo tener a nadie que esté todos todos los días rellenando.

Intentaré subir los T5 un poco a ver qué pasa.
#6
Para que te hagas una idea, mi acuario en Agosto puede llegar a los 31° sin refrigeración alguna. Con los ventiladores la bajo a 29° o así, y repongo (de mis 240 litros) unos 3 a 6 litros cada día y medio.
Los T5 yo los tenia a 10 cm de la superficie del agua y alguna vez por hacer la prueba los apagué (tenia 180W) y a los pocos minutos veía como la temperatura del agua comenzaba a bajar. Los tubos me aumentaban unos 2 o 3 grados la temperatura
Esta fue mi experiencia en mis condiciones.
Actualmente tengo 2 pantalla led de 72W cada una pero Noé alteran la temperatura del agua igualmente en verano hace calor por acá (Alicante) y necesito poner is ventiladores. Los tengo conectados a un stc1000 regulador de temperatura.
#7
Bueno, esa evaporación es asumible.

Se podría rellenar agua cada 3 días más o menos. No creo que pase nada. Si los compro antes y los pruebo con antelación no tiene porqué haber problema.

La pantalla tengo que intentar subirla también.

Muchas gracias Athos, me ha servido mucho tu ayuda
+1 para ti
#8
Gracias compañero, como bien dices, que baje un poco el nivel tampoco pasa nada. -good.gif
#9
Respecto a que baje el nivel de agua, fijaros en la posicion de la flauta, si esta apuntando un poco hacia arriba y el agua baja dejandola descubierta, tendremos unos chorritos que hacen parábola y pueden terminar dentro del acuario, en el sofa, en el suelo, en la pared...
También puede pasar si tenemos decoración que pueda rebotar el agua...

Por dar ideas -hi.gif.
#10
(25-06-2018, 02:38 PM)AquaManu escribió: Respecto a que baje el nivel de agua, fijaros en la posicion de la flauta, si esta apuntando un poco hacia arriba y el agua baja dejandola descubierta, tendremos unos chorritos que hacen parábola y pueden terminar dentro del acuario, en el sofa, en el suelo, en la pared...
También puede pasar si tenemos decoración que pueda rebotar el agua...

Por dar ideas -hi.gif.

Y los salpicones aumentan la evaporación
#11
Gracias por la info chicos me viene de perlas estos días por Toledo...voy a poner 3 o 4 en mi 120 L.
#12
Yo acabo de pillar 2 en aliexpres para 90 litros, ya os contre
#13
Perdón si mancho el tema, que no es mi intención.

(25-06-2018, 10:49 AM)Athos escribió: Ponerlos donde entren.
Es cierto que las pantallas ocupan buena parte de la superficie y no es fácil.
Yo adapté estas tiras de ventiladores una en cada lado , yo les quite los soportes.
Tal vez tú puedas ponerlas con sus soportes, el ventilador tiene unos 12cm de ancho, el largo depende de la cantidad que escojas y la altura unos 6,5cm. Claro que con los soportes es un poco más de 12cm. Si hablas de tu 200 litros te sobrará unos cuantos cm de adelante o detrás
Saludos -hi.gif

¿Seria posible ver esa adaptacion, Athos? quiero tener algo asi en el 160 litros en montaje pero no dan el ancho suficiente los soportes (1,2cm y tengo las guias de las tapas que dan 2 cm y no se como adaptarlo. Necesito ideas)

gracias anticipadas
#14
Ahora mismo no los he puesto todavia, no paso de 28º.
Pero lo apoyo en los soportes de las pantallas.
Cuando pueda subo unas fotitos. -good.gif
#15
Gracias Athos, la verdad estoy un poco atascado en este tema, y tendre que ponerlos si o si ya que ahora mismo ya estamos con 30º de temperatura ambiente y la temperatura de la urna subiendo ( de 26º que deberia estar ya va por 28 y no pronostican bajada de temperaturas)-nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: