QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda tidal 75
Respuestas: 5    Visitas: 857
#1
Hola chicos, estoy ampliando mi acuario low tech de 30 litros a una urna de 90 litros y estaba pensando en poner el filtro de mochila Tidal 75 que tiene 1500 litros/hora y 1.9 litros de espacio para material filtrante. Se que lo más ideal es uno externo pero la ubicación del acuario no lo permite.

Habitantes pues sería los que hay ahora pero con poblaciones más grandes. Peces pequeños compatibles con gambas como rasbora mosquito, guppys pequeños y gambas, además de algún ancistrus y otocynclus. ¿Creéis que con este de mochila estaría bien o quizás es muy poca cosa? La urna se que esa es la definitiva y me gustaría que el filtro también lo fuese, no comprar uno ahora y en dos meses tener problemas y tener que cambiar de filtro haciendo doble gasto.
#2
Mientras no tengas un acuario superpoblado creo que es un buen filtro para un 90 litros.

Digo que no esté superpoblado porque en un filtro de mochila no cabe tanto material filtrante.
#3
Me parece muy buen filtro y algo importante, que tiene un skimmer de superficie incorporado (un trasto menos en la urna -good.gif ).
Ahora si dices que no tienes espacio, ese filtro debe tener un buen volumen,
Modelo: Filtro de mochila Tidal 75
Tamaño Del Acuario: 300 litros
Tasa De Flujo: 1500 l/h
Volumen: 1,9 litros
Vatios: 8 W
***Tamaño: 25.5 x 15.9 x 23 cm***
#4
Gracias pues lo que no tengo es espacio debajo para un externo, tendría que cambiar también muebles o modificarlos y prefiero evitarlo. Para el Tidal sí que tengo espacio ya lo medí.

No tengo pensado sobrepoblar ya que aparte de problemas de filtración, luego hay muchos problemas entre los peces se estresan y no es plan. Así que creo que pillaré el Tidal.

Un saludo.
#5
Si no vas a sobrepoblar,el tidal 55 te deberia valer de sobra... El caudal mas que de sobra,y suficiente volumen de material filtrante para 90 litros
#6
Cuidado que tiene función de skimmer.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: