QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda tampón fosfato / PhosGuard
Respuestas: 5    Visitas: 1618
#1
Hola compis!!

Pues necesito vuestra ayuda, en el tanganyka he medido los silicatos y salen por las nubes, el agua de grifo de mi casa ya trae un valor altillo y tengo el valor disparado dentro del acuario. También como es normal los fosfatos tienden a subir, y he visto que Seachem tiene el PhosGuard ( y muchos compañeros de acuarios africanos me han dicho que lo usan ) y aquí viene la duda:
Dice que no está indicado para acuarios que usen como tampón buffer fosfato, estoy usando las sales de Seachem Tanganyka Buffer y no indica su composición, como sé si estas sales usan fosfato para tamponar o no? vaya a ser que meta el phosguard y se desplome Kh y Ph y tenga un susto...

Gracias compis!!
#2
Es que, desde mi ignorancia, hasta lo que he mirado el Phosguard esta indicado especialmente para reducir fosfatos y silicatos, de ahi la advertencia. Lo mismo ocurre con el de JBL
[Imagen: jbl-silikat-ex.jpg]

Productos que esten indicados en concreto para silicatos tienes el de sera, que no advierte que tambien baje fosfatos en ningun lado.
[Imagen: anti-silicatos-sera.jpg]

-good.gif
#3
Gracias!
Aunque la verdad puestos a meter una resina ya me gustaría que retirara también los fosfatos que tienden a subir en estos acuarios..

Fotillo del test de silicatos, la 1a muestra la del grifo, la 2a la del acuario

[Imagen: sf81gn.jpg]
#4
El fosforico tiene tres pKa correspondientes a sus tres H, el primero a 2.2 es muy acido, el segundo de los monofosfatos a 7.2 muy util para sueros salinos sanitarios y el 3º de perdida de todos los H a 12.2. Ninguno es interesante para los valores de un tanganica luego dudo que ese rectificador comercial lo lleve, y en caso de duda disuelve unas gotas de el en destilada y pasa un test de PO4.

Creo que la precaucion que indica es que si un acuario lo tienes tamponado con PO4, es que hay mas cantidad de lo habitual y si usaras esa "resina" se agotaría en seguida sus efectos fosfato retiradores.

Y la presencia de PO4 por descomposicion biologica sin que haya plantas consumidoras lo hace propenso a la ciano (con lenteja y limnobium, un poco se ha reducido), del silice nunca me he preocupado algo de diatomea parda queda bien de decoracion de piedras y conchas.

Y si crian como conejas y ningun alimento para alevines aporto será porque bioplacton adjuto a las algas es capaz de aportarles lo necesario en los primeros estadios, luego salvo estetica malas las algas no son.
#5
Probaré lo que dices, prepararé agua con la sal de Seachem y le haré un test de Po4 a ver.. aunque supongo que solo debería llevar bicarbonatos, bueno a ver que sale y lo pongo.
El tema es que el acuario está en el comedor, y entre que es joven, no tiene luz y lo silicatos están por las nubes no tengo ganas de tener un acuario marrón.. quiero que tenga un aspecto más limpio y si esta resina me mata 2 pajaros de un tiro (silicato y fosfato) me parece buena idea ponerle algo (poca cantidad) en el filtro.
El día que tenga alevines pues ya vemos.

Gracias compi!! -good.gif-good.gif
#6
Ya te lo he visto y promete, claro que ese blaquecino de caliza denota lo inmaduro que aun está, La caliza y las conchas, mas o menos tonos marrones y verdes tomaran, Los conchicolas no son de orilla sino de cierta profundidad y no habiendo plantas la luz es suficiente con que se vea el contenido del acuario y con tan poca aunque no evita totalmente a las algas casi las deja en testimoniales

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: