QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda tamaño filtros JBL CristalProfi Greenline
Respuestas: 44    Visitas: 11536
#16
Si vas despacio, y con un alfiler para "pincharlas" no hay mucho problema
#17
No me hagáis mucho caso pero yo lo miré en una de estas tiendas online y lo que indicaban para pegarlo en cristales era mojar ambas superficies e ir escurriendo con una espátula el exceso, con eso se supone no creas las burbujitas malditas
#18
Era mejor con agua jabonosa, así resbala mejor.

Hay unas planchas de Corrospum , las que utilizan para hacer adornos .
#19
Que es el corospan? San Google dice que es el coro pan de los monaguillos de vete a saber donde
#20
Busca bien Vairo :p
#21
Es un trabajo muy delicado lo de poner el vinilo, el otro día en casa de Pedmar entre tres pusimos el dichoso vinilo, lo que yo saque en claro de este trabajo fue mojar mucho el cristal trasero agua y jabón, pero claro estamos hablando de un pedazo acuario de 600L, Pedmar por otro lado con una regla lo iba estirando, para evitar las asquerosas bolsas y burbujas, todo quedo muy bien, que te cuente el cuando se conecte.
Saludos y como te dicen, despacito y con tranquilidad (prisas ninguna) luego con flexo trasparente fijas las esquinas y la zona de arriba del cristal, para cuando toques el acuario, no te entre agua, que como esto suceda queda fatal!!
Yo puse unas planchas de aluminio que conseguí cuando me hicieron el acuario, de color azul, lo pinte con un spray negro y me quedo perfecto (bajo mis gustos) para sujetarla compre en el leroy cinta adhesiva de doble cara (pega que da gusto) y para rematar en la misma tienda en la zona de pvc conseguí unas barras finas en forma de (U) con esto aparte de sujetar las planchas evita la entrada de agua.
Voy a fotografiarlo y así lo ves!!
[Imagen: imagejpg1_zps0d4b6dcf.jpg]

[Imagen: imagejpg1_zps2a4c0de7.jpg]
Ya depaso ves las pipetas que te comente de los filtros estos.
[Imagen: imagejpg1_zps15ea1c39.jpg]
Saludos!!-good.gif
#22
El jueves cuando tenga plantitas ya Wink
#23
(26-08-2014, 12:07 AM)PECES TROPICALES escribió: El jueves cuando tenga plantitas ya Wink

¿Quien te dijo el jueves? Si va a ser un jueves!! ¿Pero de que mes u año crees que será? Big Grin
#24
Las piedras tienen vida, se han movido solas Big Grin
#25
(26-08-2014, 12:18 AM)PECES TROPICALES escribió: Las piedras tienen vida, se han movido solas Big Grin

Estoy intentando aprender algo de posición de piedras y esas cosas, dependiendo cuando planta las dejare,las cambiare de situación o no las pongo!! No desvíes el post pájaro!!
#26
Gracias Salva! queda de p.m el fondo negro. Además las flautas de los filtros disimulan un monton. Por cierto, ya he comprado el filtro. al final el e901. Ya os comentaré que tal.....

Por cierto, la compra del filtro es el comienzo de una serie de cambios en el acuario que os iré comentando. Tengo un acuario de 60 litros al que le voy a hacer lo siguiente:

- Reducir la superpoblación de mi acuario (voy a intentar vender mis peces: escalar, 2botya payasos, algunos más).
- Habia pensado en hacer un acuario recreando un biotopo asiatico. Y poner un cardumen de alguna especie de este biotopo con tamaño similar a los neones. Supongo que unos 20 o 25 peces.
- Aprovechare a vaciar el acuario, limpiar el sustrato manado que tengo y poner sustrato para plantas (estaba pensando en hacer sustrato casero, pero no se si es complicarme mucho la vida porque para mi acuario de 60 litros me sobrara mucho material). Me gustaria algun consejo.
- Aumentar mogollon la capacidad de filtración (con el filtro que he comprado creo que lo cumplo Smile )
- Colocar sistema Co2 (estoy ahora mismo en estas gestiones)
- Ampliar la iluminación (pasar de mi brico de 36 w a otro brico de 2x36, o comprar alguna pantalla, me gusta la Odyssea 2x24). La pantalla supone unos 120 eurillos. Me gustaría hacer el brico porque me saldria mas barato pero mi pantalla esta bastante justita para meter la mano en ella.


Ahora mismo solo podría dejar funcionando el filtro porque todavia no tengo ni Co2 ni buena iluminación. Me recomendaís que una vez que tenga todo el material instalado (filtro, co2 e iluminación) ponga plantas a tope y cicle??. (porque para que funcione bien el acuario el co2 y la iluminación deben ir de la mano verdad??)
#27
Una porra, esas ya se aburren y han salido a dar un paseo
#28
Gana tiempo en madurar el filtro nuevo , colocalo y que vaya cogiendo bacterias .
#29
ok, perfecto. entonces lo pongo a funcionar nada más lo tenga.
#30
Acuérdate en sacar el carbón activo y poner arlita lavada y hervida .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: