QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda sustrato
Respuestas: 5    Visitas: 324
#1
Buenas tardes...

Os hago una pregunta sobre la que no tengo ni idea.

Tengo el acuario con arena inerte. Pasado ya unos cuantos meses, me doy cuenta de que podría haber puesto una parte con sustrato y otra con ella, o todo sustrato porque la verdad es que deja las opciones algo cortas.

Y ahí viene mi pregunta. La única opción es meter algo de tierra o existe algo que permita meter plantas que necesiten sustrato?? No sé, bolsas fáciles de meter debajo de la arena y que se degrade el envoltorio en poco, pastillas, tiestos que se entierren...

Mil gracias por compartir vuestros conocimientos
#2
Hay pastillas/sticks de abono, para enterrar en el sustrato, que puedes renovar cada cierto tiempo, por ejemplo estas:
https://pezverde.es/tienda/abonos-y-prod...14008.html o estas: https://pezverde.es/tienda/abonos-y-prod...-70gr.html
#3
Vaya pasada!!! 

Metes una planta en la arena con esto entre las raíces y ya está??? Alucino!!!
#4
Así es, esas pastillas van liberando lentamente los nutrientes, pero la arena no es el mejor suelo para que enraícen, tendrías que poner plantas fáciles.
#5
(25-10-2023, 12:07 PM)Damaro escribió: Así es, esas pastillas van liberando lentamente los nutrientes, pero la arena no es el mejor suelo para que enraícen, tendrías que poner plantas fáciles.

Sí, imagino que no deja de ser un parche para algo que no es la forma más ortodoxa de plantarlas, pero podría valer sobre todo para cuando hay gente que vende podas, que muchas veces hay plantas que no me valdrían, pero así alguna podría aprovechar de más.
#6
(25-10-2023, 02:29 PM)Redrum escribió:
(25-10-2023, 12:07 PM)Damaro escribió: Así es, esas pastillas van liberando lentamente los nutrientes, pero la arena no es el mejor suelo para que enraícen, tendrías que poner plantas fáciles.

Sí, imagino que no deja de ser un parche para algo que no es la forma más ortodoxa de plantarlas, pero podría valer sobre todo para cuando hay gente que vende podas, que muchas veces hay plantas que no me valdrían, pero así alguna podría aprovechar de más.

" imagino que no deja de ser un parche para algo que no es la forma más ortodoxa"..es tan ortodoxa como otras. Y la unica posible sin tener que retirar y volver a poner toda la arena.

Tambien puedes aspirar toda la arena, poner una fina capa de un sustrato nutritivo arcilloso clasico (Neo Soil, Tropica soil,..) u otro medio nutritivo tipo "JBL aquabasis" u "Tropica substrate". Despues volver aponer enciam la arena, para a sellaralo bien.

En todo caso te aclaro que lo mas importante para crecer plantas en el acuario es el CO2 y luego la luz.  Si no tienes CO2, solo necesiats poca luz y el no necesitas procuparte mucho del sustarto - con abonar Potasio la columna de agua te será suficiente en la mayoria de los casos, y si tienes muchas plantas de enraizadas a la arena  metes pastillas de fondo como te han dicho.

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: