QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda suma de pantallas
Respuestas: 3    Visitas: 387
#1
Buenas a todos, me ha surgido una duda.

Suponiendo un caso ideal en que las pantallas son de la misma marca y calidad, ¿Dos pantallas led de 10 watios dan el mismo resultado que una pantalla de 20?

Me parece claro que la potencia será igual en la superficie y parte media, pero con la parte baja no lo tengo tan claro. No se si con las dos de 10 penetrará igual la luz hasta abajo.

Saludos
#2
He visto por ahí alguna otra consulta que has hecho y revise tu ficha, pero el problema de tus plantas (creo yo) es que no llegas a darle buena iluminación ni con 20W, deberías irte entre 30W y 36W en 8 horas.
#3
El acuario lo tengo ahora con dos pantallas chinas, una de 24 y otra de 10 w. No llevan el suficiente tiempo como para saber si tiran bien, pero la sensación que tengo es que no.

Dándole vueltas al tema es por lo que me surge la duda y de ahí la consulta, como dependerá también de la calidad de las pantallas por eso presentaba la duda como el caso ideal de pantallas de la misma marca y calidad.

El caso es saber si da lo mismo sumar y sumar vatios o es mejor una sola pantalla por el total.

Saludos.
#4
Si, da lo mismo. Lo importante el la suma total que obtienes en vatios.
Pero luego viene la pregunta del porque las plantas siguen sin tirar bien.
Además de la potencia de la pantalla, importan la calidad y tipo de los leds y las rutinas de mantenimiento del agua.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: