QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda sobre qué tipo de Gamba es esto...
Respuestas: 13    Visitas: 3694
#1 Heart 
Hola a todos, después de haberme presentado y recién entrado en el foro, os adjunto unas fotos para ver quién puede decirme qué tipo de gamba-variedad es esto que he encontrado hoy en mi acuario.

Sé que es fruto de una neocaridina yellow y una red... pero me extraña el color que tiene. Negro negro con reflejos azulados.
No sé si este tipo de cruces tienen nombre.
Se cruzaron involuntariamente cuando estaba comenzando y como vi que eran transparentes las saqué del gambario y las puse en el acuario, a fin de no estropearlas todas las que tenía...

Bueno, lo dicho... a ver si alguien me echa una mano.

[Imagen: 2qs181u.jpg]

[Imagen: SZo6yM9.jpg]

[Imagen: 5z4l8FM.jpg]

[Imagen: 27zhis3.jpg]

[Imagen: s4wdv4.jpg]

[Imagen: 21cxt0o.jpg]

[Imagen: zO7ct14.jpg]

[Imagen: 6y7znVZ.jpg]

View My Video

Aquí con una amiga. En total tengo dos de estas. Se ve que son hembras.

[Imagen: uCjcU3t.jpg]

Os presento el acuario también, claramente demasiado ocupado.

[Imagen: wjz4vyh.jpg]

Y el gambario

[Imagen: mnsH3pi.jpg]
#2
Yo no sé qué variedad es pero me encanta!
Yonlas llamaría gamba mofeta o algo así -laughbounce2.gif

Bromas a parte, me parecen muy bonitas.

Saludos.
#3
mmm no veo en la lista de post de temas generales este mio... he podido entrar porque tenía el link... no sé donde habrá ido a parar o si se ha quitado de allí porque he hecho algo mal....
Bueno... continuo buscando la explicacion de las gambas "mofeta" como Rafaro las ha bautizado.
#4
Hola

Es una chulada de gamba,.. con todos los cruces de selección de color que se van haciendo no es raro que a veces nos salgan gambas que salen de los patrones de sus padres.

Es una neocaridina davidii, eso seguro porque sus padres lo eran.. no hay más de donde sacar.. pero en cuanto a coloración.. parece lo que se llama una sakura black. Pero con la raya dorsal tipica de las fire neon.
#5
Muy muy bonita, pero no se si ese patrón tendrá nombre o lo heredarán los hijos
#6
(08-03-2016, 12:41 PM)sabelpon27 escribió: mmm no veo en la lista de post de temas generales este mio... he podido entrar porque tenía el link... no sé donde habrá ido a parar o si se ha quitado de allí porque he hecho algo mal....

no sé como entras, si es desde el movil con tapatalk o algo así.. supongo que te salia al principio porque estaba reciente, pero segun van entrando post de otros compañeros se va para abajo.
El post está en la zona de invertebrados/ gambas.. este es su sitio
y aquí lo encontrarás en cuanto conozcas un poco el foro y te acostumbres a moverte por el.

Por gamba mofeta no la vas a encontrar.. es un nombre chulo que se ha inventado Rafaro, como una broma... eso sí.. muy acorde Big Grin

En mi firma tienes enlaces a la ficha de acuarios, si te apetece puedes abrir aquí un post nuevo presetando el gambario, porque aquí metido en este post puede pasar desapercibido.
Igualmente con el acuario grande, en la zona general /acuarios, puedes presentarlo y le echamos un vistazo comentado sobre el, sin desparramar este post, y así nos enteramos todos mejor. ¿te parece? -good.gif
#7
Como bien dice Karo,es una Sakura black, con la raya en el lomo llamada Neon(esta proveniente de las yellow red fire neon),para que lo entiendas,es un hibrido de Neocaridina, de a ver juntado varias especies de distinto color......
#8
Bueno, pues ya sabemos algo jijiji.
Esta tarde-noche si tengo un rato os presento mis dos acuarios, que necesitan de entendidos para reavivarlos, ya que tengo problemas que no consigo solucionarlos.

El problema de estas sakura black neon es que tengo dos. Ademas cambian de color. Tan pronto son negras (durante el día) pero cuando a mitad noche les enciendo la luz (alguna vez las saludo cuando me levanto a beber, porque son preciosas) son azules azules azules... Y no, no es efecto "estoy dormido". Luego os pongo fotos.
#9
(08-03-2016, 01:13 PM)apamudito escribió: Como bien dice Karo,es una Sakura black, con la raya en el lomo llamada Neon(esta proveniente de las yellow red fire neon),para que lo entiendas,es un hibrido de Neocaridina, de a ver juntado varias especies de distinto color......

Será mezcla de distintas variedades de color de N. davidii ¿no?

¿O me estoy confundiendo?
#10
Yo tengo varias iguales sabelpon y lo que dices a veces se les ve el abdomen azul
Incluso tengo una que la raya en vez de ser amarilla es roja.
A ver si termino de apañar un poco el gamba río y lo presento.

Otra cosa me he fijado que todas las que salen de ese color son hembras.no se por que.
#11
Si. Naga. Apamudito lo habrá puesto así para q le entendiera mejor sabelpon.
Pero no es híbrido de especies. Es mezcla de variedades de coloración -good.gif
#12
De distinta especie,no(es obvio)de neocaridinas de distinto color......-good.gif
#13
Ya, hombre, yo entiendo que si los padres son neocaridinas (unas yellow y otras red) lo normal es que sean neocaridinas....

Por cierto, tengo tres. En la ficha del acuario voy a poner muchas cosas y preguntas. Espero que ahí me podáis responder... porque desde luego tengo un lio de acuario impresionante....

Superpoblación mundial.
#14
(09-03-2016, 02:03 AM)sabelpon27 escribió: Por cierto, tengo tres. En la ficha del acuario voy a poner muchas cosas y preguntas. Espero que ahí me podáis responder... porque desde luego tengo un lio de acuario impresionante....

Claaaro, intentaremos resolverte todas las dudas -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: