QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda sobre peces
Respuestas: 8    Visitas: 1333
#1
Puedo tener guppy con neones y borrachitos aunque sean de parámetros de agua diferentes
#2
Te lo muevo a la zona correcta -good.gif
#3
Hola, mi umilde opinion, como dices no es lo ideal, pero seguro que si, claro tienes que tener en cuenta otros factores, cantidad, que otros peces metes, etc, veras como te orientan muy bien los compis que si entienden, un saludo
#4
Yo no los pondría juntos, guppy Ph y dureza alta borrachítos y neones Ph y dureza baja, saludos.
#5
El pH lo tengo a 6.7
#6
Para guppys es un poco bajo (7 - 8.5)
Para neones bien (4 - 7.5)
Para borrachitos bien (5 - 6.8)

El segundo punto es la dureza (GH) para guppys debería ser superior a 10 y para borrachitos inferior a 10. Si decides mantenerlos juntos te recomendaría una dureza entre 5 y 10
#7
Por poder tenerlos, los puedes tener pero debes saber que o bien unos u otros no estarán todo lo bien que deberían estar. Procura meter especies que se adapten a los parámetros que tienes. Los peces te lo agradecerán y a la larga tú también.
#8
Disculpar la intromision, pero conoceis alguna tabla sencillita donde vengan clasificados los peces en funcion de su ph y gh??

Saludos
#9
Hola mhc,
los ovoviparos son peces que siempre es mejor dejarlos entre ellos, solo contadas aplicaciones es práctico para alguna tipo de "comunitario".

Cuando alguien se decanta por los guppys, que hermosos son, es bueno buscar información y encontrar que aprender de ellos no es tarea fácil como solo mantenerlos. La genética, es lo que abre la primera pagina a un libro gigante de temas interesantes.

Con neones y borrachitos seria mucho mejor con cíclicos enanos u otro pez, estarán mas cómodos y tu aprenderás mucho mas que con la combinación que propones.

Cuéntanos un poco mas de tu acuario, litros, plantas, decoración, para poder darte una pauta de cual seria una buena idea para que vivan con tus peces.

UN saludo
Krls

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: