QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda sobre entrada agua en Mini Biobox2
Respuestas: 2    Visitas: 146
#1
Buenos días. Entre la infinidad de dudas que me surgen, hay una que creo puede hacer que mejore mi humilde Mini Biobox 2. El caso es que llevo pensando tiempo, ¿Para que es las aperturas traseras del filtro?. Pongo foto y sigo comentando.


Marco con dos rayas grises la zona de las aperturas posteriores del filtro:
240127-FOTO-PROVISIONAL-Acuario-fronto-lateral-derecho

Foto con detalle donde pude captar las aperturas:
240128-FOTO-Entrada-agua-tra-Biobox

Aquí marqué en rojo sobre una foto sin la tapa trasera, que se intuye mejor:
240128-filtro-interno-acuarios-aquatlantis-biobox-AQU5653


El caso es que esas aperturas están junto a la bomba y el agua que entre por ahí, pasa por la bomba sin pasar por los filtros. En las instrucciones no veo nada sobre la función de estas entradas. Sospecho que sean para no quemar la bomba en caso de saturación o sobrecarga de material en los filtros y así al menos, no deje de airear y mover el agua.

Pero, es que pienso que en mi caso que, lo reviso a diario y seguramente voy a eliminar todo el perlón, si cierro esas entradas obligaré a pasar a todo el agua a través del material filtrante. Pero también creo que si están ahí es por algún motivo que desconozco.

¿Qué opináis?, ¿Las taparíais?.

Un saludo
#2
Supongo que por si se satura el material filtrante, la bomba tenga algo de agua.
Yo tengo uno similar y si está muy saturado se nota que baja el nivel del agua en el lado de la bomba.
#3
Yo creo que son para que no quede agua estancada detrás del filtro, en el espacio que ocupan las ventosas...yo no las taparía.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: