QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda sobre el tidal 35
Respuestas: 8    Visitas: 659
#1
Hola como muchos sabreis los filtros tidal de seachem usan bombas de circulacion sicce y para mejorar la cantidad de litros que mueve se pueden intercambiar fácilmente y mi duda es: funconara bien una bomba de 3500l con el 35 o mejor deberia irme al 55?
#2
Yo creo que que un filtro no es solo el flujo que tenga. Si estás buscando ese caudal será porque lo vas a poner en un acuario grande y entonces necesitarás más material biologico que el que puedes meter en ese modelo.

Yo optaría por irme a uno que de serie se asemeje al caudal que necesitas ya que su capacidad de filtracion biologica y mecnica estará adaptado a ese tamaño también.
#3
(14-08-2021, 12:53 AM)fg89o escribió: Yo creo que que un filtro no es solo el flujo que tenga. Si estás buscando ese caudal será porque lo vas a poner en un acuario grande y entonces necesitarás más material biologico que el que puedes meter en ese modelo.

Yo optaría por irme a uno que de serie se asemeje al caudal que necesitas ya que su capacidad de filtracion biologica y mecnica estará adaptado a ese tamaño también.

En concreto es un 300l 120x50x50 a lo mejor algo mas grande, y esa era justo la duda que tenía supongo que me ire a un filtro con mayor capacidad de material filtrante, gracias por el consejo
#4
Totalmente de acuerdo con el compañero. Mejor buscar uno que por diseño mueva el caudal que quieres, y con una capacidad para material filtrante acorde.

Si no recuerdo mal, el Tidal 35 mueve unos 500l/h, así que plantearse meterle una bomba de 3500l/h.... No estamos hablando de incrementarle un poco el caudal sobre el original; sino multiplicarlo por 7.
#5
Para 300 litros reaplanteate mucho la filtración porque necesitas mucho más que un tidal 35, diría que mínimo un par de tidal 110 y mejor filtros externos.
#6
(14-08-2021, 02:49 AM)Jhon escribió: Para 300 litros reaplanteate mucho la filtración porque necesitas mucho más que un tidal 35, diría que mínimo un par de tidal 110 y mejor filtros externos.

No si eso ya lo se yo estaba preguntando por esa mejora de la bomba y si me sirveria, que ya e visto que no
#7
(14-08-2021, 02:56 AM)Breixo escribió:
(14-08-2021, 02:49 AM)Jhon escribió: Para 300 litros reaplanteate mucho la filtración porque necesitas mucho más que un tidal 35, diría que mínimo un par de tidal 110 y mejor filtros externos.

No si eso ya lo se yo estaba preguntando por esa mejora de la bomba y si me sirveria, que ya e visto que no

Para 300 litros lo ideal es un canister de los más potentes o en su lugar dos canisters de tamaño medio, o puedes utilizar también un sump, que es un sistema de filtración muy eficiente para tanques de ese tamaño.

Suerte!
#8
Efectivamente para ese volumen yo me plantearia uno o dos externos. Encima si estas barajando la opción de aumentar urna más todavía.

Para ese volumen de acuario yo creo que los filtros de mochila se quedan cortos, incluso el tidal 110
#9
(14-08-2021, 09:46 AM)Gabriel.LJ escribió:
(14-08-2021, 02:56 AM)Breixo escribió:
(14-08-2021, 02:49 AM)Jhon escribió: Para 300 litros reaplanteate mucho la filtración porque necesitas mucho más que un tidal 35, diría que mínimo un par de tidal 110 y mejor filtros externos.

No si eso ya lo se yo estaba preguntando por esa mejora de la bomba y si me sirveria, que ya e visto que no

Para 300 litros lo ideal es un canister de los más potentes o en su lugar dos canisters de tamaño medio, o puedes utilizar también un sump, que es un sistema de filtración muy eficiente para tanques de ese tamaño.

Suerte!

Ok, gracias por la recomendación

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: