QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda sobre el cortejo de A. cacatuoides
Respuestas: 6    Visitas: 1902
#1
Buenas.

Llevo dos días con una pareja de Apistogramma cacatuoides y veo que el macho persigue continuamente a la hembra y cuando está cerca, hace el baile del cortejo, pero la hembra, si no le esquiva, no presta mucho interés al pobre.

El macho es un doble rojo, pero la hembra es naranja, no sé si eso tiene algo que ver.

Por otro lado, veo que la hembra a veces se acerca al macho, pero cuando éste comienza el cortejo, la hembra se va.

No sé si sería conveniente meter una segunda hembra, pero por lo que he leído, la violencia entre hembras en época de cría es mucho mayor que la de los machos.

A ver qué pensáis.

[Imagen: IMG-20140401-WA0005_zpsnesqwyro.jpg]
#2
A ver si los expertos te dicen, yo solo aportar que son una pasada!
#3
Pobrecico el..... al final, dos piedras, jejeje....

Son muy chulos!
#4
preciosos. yo tambien estoy buscando una hembra para los mios pero no encuentro en ningun sitio
#5
Pues como tu has dicho que sean variedades distintas no tiene nada que ver, sigue siendo la misma especie, y a ellos les da igual el color, se emparejan igual.

Puede ser que la hembra no esté lista, tu dejales a su aire, si el macho quiere, cuando la hembra quiera habrá "temita", ellas llevan la voz cantante -nosweat.gif jejejeje.
Cuando llegue el momento, verás que la hembra se coloca al lado del macho, despliegan las aletas y ella le enseña la panza.
Tal vez la tuya sea tímida jejeje.

En cuanto a lo de otra hembra, yo te diría que no, como bien has dicho, la violencia entre hembras es muy alta, particularmente no me gusta mantener tríos en mis acuarios aunque muchas veces los aconsejan, yo en acuario no los veo demasiado factibles, a no ser que tengas muchos litros. En tal caso una hembra dominará y la otra estará siempre escondida y acosada, y si las dos son dominantes habrá guerra si no tienen el espacio suficiente para "verse poco".

Bueno que me enrollo, buena calidad del agua y buena y variada alimentación no te asegurarán el éxito, pero tendrás muchas papeletas para que estén más predispuesto.

A mi me parece que vas bien, espero que tengas suerte, es una especie muy prolífica, y la hembra suele ser muy buena madre.

Suerte -good.gif
#6
Dales tiempo, en poco cae seguro.
No metas otra hembra.








1 saludo
#7
Muchas gracias. Seguiré vuestro consejo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: