QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda sobre el comportamiento de la akadama..
Respuestas: 20    Visitas: 4650
#1
Había puesto este tema en la zona de sustratos de plantas.. pero como no va de plantados.. pues creo que aqui está mejor... al lio. Big Grin

Tengo dudas respecto al funcionamiento de la akadama que no lo había usado nunca.. a ver si me las podeis aclarar.. Dodgy

La saturé según el post de Apamudito con carbonato cálcico en un cubo akadama. hace unos meses, la he tenido en una bolsa abierta mientras.

>El otro día le cambié el sustrato a uno de los gambarios, de cuarcita a akadama, con la idea de poner unos ramis ya o caridinas más adelante.. ya veré.. (es tortuguera, por lo que tiene 50 cm de largo aunque sea bajito, creo que tienen sitio para estar ellos dos solos )

El caso es que al montarlo me daba kh 0.. (cosa que veo es normal) y ph 6,2.

Pensé en subir algo en kh por estabilizarlo para los ramis pero veo que no es estable.. pongo las mediciones cada dos días.. Añadí bicarbonato potásico que pensaba que subía solo el kh, pero ha subido el ph también.... Dodgy

El acuario está ciclado, el filtro no lo he tocado.. es un eheim aquacompact 40, para 25 litros que tiene el tanque.. sólo fué como un cambio de agua tocho, con cambio de suelo y ordenación de plantitas..

El día 25 es cuando añadí el bi.potásico, y a partir de ahí se lo ha "tragado" el akadama supongo..

Dia 23/08 .... 25/08 .... 27/08 .... 28/08 ..... 30/08
ph - 6,2 ........ 7,2 ......... 7,2 ....... 7 ......... 6,8
kh- 0 ............. 5 .......... 2 ........... 2 ......entre 1 y 2
no2- 0


Quería meter los ramis yaaa!!! . pero habiendo fluctuaciones no me atrevo

Hago cambio de agua y lo dejo estar como quede? aún no está saturado?

Las plantas no creo que se hayan comido en dos dias el potasio ¿no? son anubias y helechos na más... con un fluo t-8 de 15 w
#2
La akadama tarda mucho en saturar, sigue añadiendole sales y no metas peces hasta equilibrar.

Saludos!!
#3
Pero la saturé con carbonato cálcico en un cubo aparte.. suponía que con eso era suficiente... Confused

¿que sales?

¿cuando sé que está saturada?
#4
hola, no conozco bien la akadama porque no la he usado pero si te digo que subiendo el kh siempre vas a subir el ph, te lo comento porque me da la sensacion de que te ha extrañado segun tu comentario.
es cierto que el bicarbonato potasico solo sube el kh pero subir el kh implica obligatoriamente subir el ph, pienso que interpretaste mal ese "sólo" ya que se refiere a que no sube el GH
saludos.
#5
Sabrás que está saturada cuando en tres dias tengas las medidas, mientras tanto sigue con bicarbonato potásico.
Por cierto que gh tienes?
#6
Yo uso Akadama en mis tres gambarios.
En uno de ellos lo sature y la prueba segura de que esta saturado (ya sea en mayor o menor medida) es porque el Ph esta por encima del 6,5 ya que en cualquier acuario con akadama sin saturar el ph esta entre 5,5-6 en la mayoria de los casos.
Los carbonatos se los come que da gusto y no se si podras llegar a saturarlos tanto como tu quieres. Desconozco si se puede y como ya que ya sabes Karo que para las caridinas buscamos carbonatos 0.
Pienso que has saturado correctamente el akadama por esos valores de Ph.
#7
(30-08-2014, 02:51 PM)jordix escribió: subiendo el kh siempre vas a subir el ph, te lo comento porque me da la sensacion de que te ha extrañado segun tu comentario.
es cierto que el bicarbonato potasico solo sube el kh pero subir el kh implica obligatoriamente subir el ph, pienso que interpretaste mal ese "sólo" ya que se refiere a que no sube el GH
saludos.

Pues sabía que el kh en 3 al menos, hace de tampón para que el ph esté estable, entendí eso, que no lo iba a variar, no que lo iba a subir y lo iba a dejar ahí "quieto" -pardon.gif

(30-08-2014, 03:09 PM)argonauta escribió: Sabrás que está saturada cuando en tres dias tengas las medidas, mientras tanto sigue con bicarbonato potásico.
Por cierto que gh tienes?
en tres dias tenga las medidas iguales.. supongo que querías decir ¿no?

El gh, nunca lo he visto cambiar de color con claridad, y eso que cambié de test.. tengo el jbl. pero teniendo los tds en 180 más o menos, suponngo que rondará 8º ¿¿??

(30-08-2014, 04:40 PM)aitorlaguna escribió: la prueba segura de que esta saturado (ya sea en mayor o menor medida) es porque el Ph esta por encima del 6,5 ya que en cualquier acuario con akadama sin saturar el ph esta entre 5,5-6 en la mayoria de los casos.
Pienso que has saturado correctamente el akadama por esos valores de Ph.
Pues entonces parece que si.. voy a dejar otro par de dias sin añadir nada, a ver si varían más o no.. tendré un poquito más de pacienciaaaaaaaaaaaa Sleepy-pardon.gif

Cita:como ya que ya sabes Karo que para las caridinas buscamos carbonatos 0.
Si, para caridinas estaban perfectos los primeros valores.. pero como quería probar a meter la pareja de ramis electric blue primero.., es que está la hembra con la coloración super marcada.... por si les da por hacer puesta, quise subir el kh para estabilizar el ph, pero si lo que va a hacer es subirmelo.. pues lo dejo como está.. digo yo. vamos..


===============================================================
Vengo ahora de asegurarme los requirimientos de los ramirezzi

Cita: pH 6 a 6,5, dGH menor que 5º y KH menor que 2º.

Me pasa por fiarme de recuerdos, y no mirar los parámetros, antes.. me tenía que haber estado quietecita y no añadir nada más. -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#8
Pero si lps requerimientos son esos que has puesto. No tienes tanto problema
Esta bien. Un TDS de 180 puede ser un Gh entre 6-7 perfectamente.
Y el ph entre 6-6,5 si los tienes mas altos siempre usando accid buffer de seachem lo ajustas.
#9
ojo con el acid buffer que es muy potente, no echar a ojo ni sin hacer pruebas que se lia parda
#10
(30-08-2014, 08:29 PM)aitorlaguna escribió: Y el ph entre 6-6,5 si los tienes mas altos siempre usando accid buffer de seachem lo ajustas.

Gracias Aitor, pero no tengo pensado comprar más "potingues" Big Grin, ni andar corrigiendo agua, la idea es que esté estable y sea correcto a la primera -happy.gif
#11
(30-08-2014, 04:40 PM)aitorlaguna escribió: Los carbonatos se los come que da gusto y no se si podras llegar a saturarlos tanto como tu quieres




Dia 23/08 .... 25/08 .... 27/08 .... 28/08 ..... 30/08 .......... 02/09
ph - 6,2 ........ 7,2 ......... 7,2 ....... 7 ......... 6,8 ............... 6,8
kh- 0 ............. 5 .......... 2 ........... 2 ......entre 1 y 2 ........ 1 / 2
no2- 0

Pues parece estable, no he añadido nada más, y no ha variado nada.

Entiendo que mientras no añada carbonatos, la akadama estará "tranquilita" Big Grin y no variará el ph, al menos bruscamente, por lo tanto añadiré sulfato potásico para las plantas, 2ml semanales y nada más.

Haré un cambio de agua y mido mañana a ver como se comporta

muchas gracias a todos por los comentarios -good.gif
#12
Yo con la akadama tenía un PH inferior a 6, con los cambios de agua, PH a 6,8 y cuando van pasando los días a un 6,2, el GH como un reloj 3° y el KH siempre a 0° hasta la semana pasada que me subió 1º, puede que sea por las almejas que le puse al filtro? Esta tarde voy a medir los valores a ver que tal!!
Saludos y ánimo Karo!-good.gif
#13
Cita: PH a 6,8 y cuando van pasando los días a un 6,2,

HOla Salva..

pero a ti te está bajando el ph porque ahora tienes co2 puesto,¿verdad?
#14
Pues parece equilibrado, no está de más medir cada 2 o 3 dias y comprobar hasta estar seguros.

Salva ojo con el ph al inyectar co2 con ese kh.
#15
Pues sí Argo!! Con el CO2 (drop tirando a verde amarillento) creo recordar tener un 6,2.
Por eso aún no quiere meter peces!!
Saludos!!

(02-09-2014, 01:50 PM)karo escribió:
Cita: PH a 6,8 y cuando van pasando los días a un 6,2,

HOla Salva..

pero a ti te está bajando el ph porque ahora tienes co2 puesto,¿verdad?

Antes de poner el CO2 Karo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: