QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda sobre decoracion y sustrato
Respuestas: 2    Visitas: 751
#1
Hola, estoy montando un acuario para corydoras, la base del acuario es de arena de silice de menos de un milimetro y tengo algunas nuevas ideas pero tambien dudas sobre ellas.

-Idea 1:

Solo quiero plantar 1 o 2 plantas del tipo echinodorus ( tipo espada amazonica). Al tener problemas de agarre con la arena, puestos, ya que me iba a lanzar y hacer un cueva con piedras redondeadas sujetadas por pegamento pense que ya puestos podria hacerle una especie de pequeños maceteros a los lados siguiendo el mismo sistema de pegado y dentro colocarle el culo de alguna botella o directamente un macetero tapado por esas piedras y entonces añadir sustrato al macetero y cubrir luego todo con arena de silice.

Me ocasionaría algun problema?

-Idea 2:

Para disimular el tubo del filtro de entrada de agua hcer un especie de torre empedrada y en la base donde esta la entrada de agua dejar mas espacio (es decir mas agujeros entre piedra y piedra)

El filtro se resentiria o mermaria su capacidad?

Gracias.
#2
Hola
Si tienes buena altura de arena no tendras problemas con el agarre de las plantas y menos con echinodorus, criptocorynes, etc, en esa misma arena tengo el acuario tapizado con Montecarlo.

Lo de cubrir el tubo de absorción del filtro, es cuestión de gustos y de practicidad, ese es un tubo que suele limpiarse con frecuencia y a lo mejor no es práctico cubrirlo con rocas, aveces se disimula mucho mejor con un fondo de color similar o con plantas altas delante.

Un saludo.
#3
(15-05-2020, 11:26 AM)jhon wilson escribió: Hola
Si tienes buena altura de arena no tendras problemas con el agarre de las plantas y menos con echinodorus, criptocorynes, etc, en esa misma arena tengo el acuario tapizado con Montecarlo.

Lo de cubrir el tubo de absorción del filtro, es cuestión de gustos y de practicidad, ese es un tubo que suele limpiarse con frecuencia y a lo mejor no es práctico cubrirlo con rocas, aveces se disimula mucho mejor con un fondo de color similar o con plantas altas delante.

Un saludo.

Hola, ese es le problema no tengo altura de arena por que la see de corys no es recomendable mucja altura por las bolsas que se pieden formar y a eso sumale que estan moviendo la arena casitodo el dia

Respecto lo del tubo no tendría problemas de mobilidad seria como hacerle un pozo donde entraria pero con la base bastante agujereada.

Gracias por las opiniones.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: