QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda sobre cola goldfish (cola de velo o vetail)
Respuestas: 2    Visitas: 1164
#1
Hola a tod@s,
Os abro esta consulta porque he visto muchas fotografías de la clase de goldfish cola de velo y siempre se muestra cómo el dibujo de mariposa, o el resto de variedades ya son cola tipo cometa.

El caso es que desde que traje a nuestra pequeñina, su cola siempre ha tenido forma triangular, y es una duda existencial que siempre he tenido desde que la traje.

No sé si es normal o es que la tiene pegada a la parte superior, la verdad es que no veo que para nada el pez esté afectado o se muestre enfermo, así es cómo estaba cuando la compramos, por lo que parece ser otra clase de cola.
 
¿Os parece normal? Sobre todo la pregunta os la hago a los que tenéis goldfish (carassius) o sois muy expertos en especies de esta clase de agua fría, por las variedades que hay con cola vetail.

Cómo no sé si es muy identificable, os lo he intentado señalar... es super complicado sacar una foto en condiciones con el movil y lo inquieta que es la goldfish. 

Espero haber publicado donde corresponde....

Saludos.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: dVbqxYj.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: nItWW5E.jpg][/font][/font]
#2
A ver los veiltail,cola de velo no tienen diferenciados los lobulos de la cola,los fanteil,cola de abanico si y pueden ser de una o doble cola ,lo que ocurre es que algunos de doble cola tienen unidas las dos por la parte del lobulo superior mientras que el inferior es doble de ahi que parezca que tiene tres colas,no es en absoluto nada malo para el pez,salvo la dificultad de nadar de todos los doble cola.Mariposa se llama tambien a los telescopicos fantail o demekin y si, son de doble cola abanico y algunos la tienen unida en el lobulo superior.El cometa es una variedad diferente esta en el grupo de los golfish de cuerpo original ,no rechoncho como la mayoria de el otro grupo y tiene una sola cola de abanico. 
tu pez es un doble cola de abanico que tiene unidos los dos lobulos superiores,de ahi que parezcan tres.
Como todo esto es muy lioso pero creo que no se pueden poner fotos de internet en el foro, te pongo un dibujo explicativo.
[Imagen: TexpaS0.jpg]
#3
Hola macropodo,¡me has resuelto la duda!. Ya tenía mucha curiosidad.
Siempre que veia imagenes de cola de velo o de abanico, con doble cola (simulando una mariposa) por eso no sabía si era normal ver que tenía el lóbulo superior unido.
Tampoco sabía que había distinción de cola de velo o abanico, hasta que he visto tu dibujo y me ha quedado más claro, pensaba que todo era "cola de velo o veiltail".
Mi pregunta también venía porque tampoco sabía si era por una cuestión de crecimiento, si se veía afectado a medida que se desarrolla y terminaba separando el lóbulo, pero veo que no, que finalmente esa es su forma.
Estoy de acuerdo con lo que indicabas, según tu gráfico si sería un dibujo "intermedio", que representa cómo un triángulo visto desde atrás (abanico de cola doble, lóbulo superior unido).
La verdad es que su nado si es un tanto peculiar, así parece que va serpenteando "S" es un poco torpona, va rozando con las hojas, a la hora de comer por el fondo parece que va a hacer la voltereta.
Curioseando por internet llegué a leer cómo se logró esa cola en los ventail, ya que acerca de los goldfish han habido muchos cruces y variedades, parece ser un cruce de un telescópico y un subunkyn fantail, creo, por eso la forma así ovalada con cuerpo rechoncho.
La verdad es que el gráfico ha sido muy instructivo, te lo agradezco mucho (me han encantado los dibujos)
Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: