QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda sobre alimentacion Ciclidos Tanganika
Respuestas: 4    Visitas: 1169
#1
Buenas.
Tengo una pequeña duda, y es sobre la alimentación de los ciclidos del tanganika.
En mi acuario van a estar las siguientes especies: 
- Multifasciatus
- Julidochromis regani

Si podeis pasar sobre, alimento seco, o alimento vivo, o alimento congelado.
Me gustaria tenerles una buena dieta, ya que me gustaria que me criaran.

SALUDOS
#2
Saludos. 

Cada acuario es un mundo y no siempre lo que se le da a un acuarista se tiene que repetir en otro incluso bajo las mismas condiciones ambientales, pero después de mucha lectura y videos de criadores de especies del Tanganika, podría aconsejarte no mezclar esas dos especies si pretendes criarlas pues ambas requieren de acuarios específicos para sacar adelante sus puestas con buen porcentaje de éxito.

Yo tengo Julidochromis Regani y te puedo decir que es territorial y agresivo, en especial con los de su especie, y cuando se forma una pareja, la misma va a inmediatamente reclamar un espacio importante del tanque para ellos y no van a tolerar a nadie mas en "su zona".

Con respecto a la alimentación, yo opté en un principio por:
- Quistes de Artemia decapsulados.
- Nauplios de Artemia recién eclosionados.
- Tropical Afrika Carnivore.
- Tropical Krill Gran.
- Tropical D-Allio Plus Granulat.
- YEE Bloodworms liofilizados (pero los he descartado).

El D-Allio fue un error comprarlo y en su lugar debí optar por JBL Spirulina Forte Granulat, pero ya me he plantado y no voy a adquirir mas alimento.

Pero para los omnívoros las combinaciones de alimentos son ilimitadas y hay muchísimo para elegir en el mercado. Lo que si he notado es que varios criadores de omnívoros del Tanganika optan por dar calamares congelados y recomiendan evitar la larva de mosquito, el tubifex y los bloodworms.

Pero como dije, cada maestro con su librito porque en ésto no hay verdades absolutas.

Cuando inicié el proyecto abrí el siguiente hilo, y allí quedó: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Co...-eficiente

Sobre el status actual del mismo: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ev...a-Bitácora

Suerte!
#3
(21-07-2021, 02:21 PM)Gabriel.LJ escribió: Saludos. 

Cada acuario es un mundo y no siempre lo que se le da a un acuarista se tiene que repetir en otro incluso bajo las mismas condiciones ambientales, pero después de mucha lectura y videos de criadores de especies del Tanganika, podría aconsejarte no mezclar esas dos especies si pretendes criarlas pues ambas requieren de acuarios específicos para sacar adelante sus puestas con buen porcentaje de éxito.

Yo tengo Julidochromis Regani y te puedo decir que es territorial y agresivo, en especial con los de su especie, y cuando se forma una pareja, la misma va a inmediatamente reclamar un espacio importante del tanque para ellos y no van a tolerar a nadie mas en "su zona".

Con respecto a la alimentación, yo opté en un principio por:
- Quistes de Artemia decapsulados.
- Nauplios de Artemia recién eclosionados.
- Tropical Afrika Carnivore.
- Tropical Krill Gran.
- Tropical D-Allio Plus Granulat.
- YEE Bloodworms liofilizados (pero los he descartado).

El D-Allio fue un error comprarlo y en su lugar debí optar por JBL Spirulina Forte Granulat, pero ya me he plantado y no voy a adquirir mas alimento.

Pero para los omnívoros las combinaciones de alimentos son ilimitadas y hay muchísimo para elegir en el mercado. Lo que si he notado es que varios criadores de omnívoros del Tanganika optan por dar calamares congelados y recomiendan evitar la larva de mosquito, el tubifex y los bloodworms.

Pero como dije, cada maestro con su librito porque en ésto no hay verdades absolutas.

Cuando inicié el proyecto abrí el siguiente hilo, y allí quedó: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Co...-eficiente

Sobre el status actual del mismo: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ev...a-Bitácora

Suerte!

Muchisimas gracias, me quedaré con los 4 primero que me has dicho... Sabrias decirme que peces podrian convivir con los multifasciatus? Pasaria algo si por ejemplo meto 1 leleupi 1 ragani o algo asi? Acabarian peleandose? Esque me gustaria meter algun pez un poquito mas grande, que ocupara la zona media o alta del acuario, ya que los multifasciatus van a estar mas tiempo abajo...

En caso de meter solo los conchicolas, estos si no me equivoco son carnivoros, ahora revisaré la ficha...Seria la misma alimentacion? Y acerca de comida congelada si se lo podria dar larva roja, larva negra y demas?

Gracias y un saludo
#4
Yo alimento con escamas de krill, pellets baby de Comipez, artemia descapsulada y artemia viva. La daphnia congelada no la comen bien.

Sólo tengo multifasciatus.
#5
(21-07-2021, 04:11 PM)madeingaliza escribió: Yo alimento con escamas de krill, pellets baby de Comipez, artemia descapsulada y artemia viva. La daphnia congelada no la comen bien.

Sólo tengo multifasciatus.

Y llegan a subir hasta arriba para comer las escamas? Por ahi me han dicho que lo mejor de comida que hay es: Freshtick y Afrika Carnivore, pero claro queria saber que mas opciones habian, porque no coman siempre lo mismo jejejeje
Por cierto que tal el tema de criar? Es facil? Me gustaria que me criaran los multis jejeje
Ahora me paso por tu cuenta, a ver si veo tu mensaje de tu acuario


Gracias y un saludo -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: