QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda si usar una flauta para la salida del filtro
Respuestas: 8    Visitas: 1010
#1
Buenos días,
Estoy barajando cambios en el acuario, ya que tengo un proyecto en mente, y tengo la duda de si merece la pena usar flauta en un filtro externo.
Hace unos años me entró un arrebato y compré la salida Eheim para. Filtro externo. Merece la pena?, es mejor que me coja una salida en acero inoxidable?, actualmente tengo un poco de pato JBL.
Tengo un acuario plantado.

Gracias
#2
Te cuento mi experiencia: Yo le dí varias vueltas a si poner flauta, pico de pato o dejarlo a escape libre. Al final decidí dejarlo a escape libre porque veía que la corriente que se generaba era más circular y parecía que así ya circulaba el agua por todo el acuario...o almenos eso parece. En definitiva, yo creo que con la de pico de pato ya irás bien, así puedes invertir el dinero en otra cosa. Pero tengo poca experiencia, antes de mover ficha yo esperaría a ver que dicen los maestros, aquí por suerte hay gente con mucha experiencia, saludos
#3
Te copio y pego un comentario que he hecho a otro compañero.

"He tenido con flauta y sin flauta. La flauta está bien si no se quiere crear mucha corriente y la colocaba alta para romper la superficie del agua para el intercambio gaseoso. Genera poca corriente y al final es otro tramo más de tubo, que se acaba ensuciando y que puede reducir el caudal.
Sin flauta, genera buena corriente y poniendo la salida a ras de agua, rompe la superficie. En los tiempos que tenía filtros externos, o bien no existían los pico de pato que veo hoy o yo no me enteré que existian, pero usaba un tubo Eheim doblado por calor y aplastado en la boca, haciendo el pico de pato, y era la configuración que mejores resultados me dio.
Los pico de pato que hay hoy, suelen ser orientables por lo que puedes poner el tubo más o menos donde quieras y orientar el pico a hacia donde creas mejor"

En cuanto a los tubos de acero, no los he usado pero son los que usaría hoy dia por ser más estéticos.

Los de cristal también los tengo en mente pero son más delicados y solo tienen una caída. Por otro lado al ser transparentes hay que estar más pendiente de limpiarlos.
#4
Muchas gracias por las respuestas, entonces me decantaré por la salida de acero y la flauta la guardaré o la venderé.
#5
Pues... Yo creo que no hay algo mejor que otra opción, depende de lo que busques y del tipo de acuario... yo uso Lily pipe porque tengo CO2 y no quiero demasiada corriente para mis peces que nos les gusta las corrientes, incluso hay otras salidas que ofrecen todavía menos corriente... si quieres algo más de oxigenación y corriente a escape libre o pico pato es la mejor opción. Y la flauta es para tener todavia más oxígeno en el agua, hay peces que necesitan más oxígeno que otros, ya sea por tamaño o naturaleza de su cuerpo. Bueno, te lo han explicado mejor anteriormente, pero eso no quiere decir que tengas que descartar alguna opción, primero hay que analizar el tipo de acuario que queremos tener y sus habitantes. Y si cambias de habitantes y crees necesario cambiar, ya tienes repuesto. Un saludo
#6
Por lo general, tener buena corriente en el acuario es más beneficioso, quitando especies delicadas en este aspecto, tener buena corriente en la urna es primordial para que no se general zonas donde se pueda acumular detitus, etc... los peces suelen buscar las zonas más comodas para descansar y ellos mismos se las apañan, siempre adecuando la filtración a la urna, sobredimensionando pero de forma coherente.

A mi siempre las salidas tipo jet son las que mejor me han ido y si es orientable mejor que mejor. Luego entre hard y cuando las plantas se ponen grandes siempre disminuye la corriente osea que mejor tener siempre una buena corriente, en mi opinión

s2
#7
Coincido con la opinión de poner una pipa de acero en vez de una flauta, la corriente circular que se genera es muy buena.
Un saludo
#8
Gracias por vuestras opiniones, ya he pedido unas de acero en Walapop, con ganas de que venga.

Saludos
#9
Cuando las tengas nos avisas y vemos la posición que venga mejor para tu acuario. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: