QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda para nota sobre escalares
Respuestas: 3    Visitas: 278
#1
Hola buenas. Ayer vi un video de ICA sobre los escalares en el que una señora con pinta de saber de lo que hablaba (entre otras cosas bióloga marina) decía al hilo de los distintos escalares existentes que existen diferencias tanto morfológicas, como biológicas como -y esto es lo que más me intriga- comportamentales entre un nanai y un manacapuru. 
Alguien puede aportar algo sobre este tema tan concreto? Experiencias de alguien que haya mantenido estas especies?
Gracias por adelantado  -hi.gif
#2
Pues la verdad no me sorprendería, son alfinal dos poblaciones muy separadas entre si y puede caber la posibilidad de que haya una ligera diferencia también en la etología, eso sí supongo que serán matices no cambios muy muy grandes.
A ver si alguien que tenga experiencia con ambas variedades puede decir si ha notado algo
#3
Algo curioso de los nanay es que algunos y de forma hereditaria tienen lo que se llama honey spots , unas marcas amarillentas que pueden ser sutiles o estar cubiertos de ellas
Ambiente? Hembras que moldean la especie?
Una incógnita
#4
A mi personalmente los nanas me gustan más con esos reflejos azules. El lomo rojo de los manacapuru mola pero no acaba de convencerme.
Mi duda real es en que tipo de diferencias existen en cuanto al comportamiento ...

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: