QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda papilla
Respuestas: 16    Visitas: 2827
#1
Hola a tod@s. Tengo intencion de hacer papilla y me gustaria que me digerais si la receta esta bien o si hay algo mal hay va
Ingredientes:
Ajo
Acelgas
Brocoli
Berengena
Cebolla
Calabacin
Calabaza
Coliflor
Espinacas
Guisantes
Judias Verdes
Pimiento Verde
Patata
Puerro
Pepino
Tomate
Zanahoria
Calamares
Gambas
Mejillones
Aceite de oliva
Gelatina
Pimenton
Espirulina
Lo mas seguro que la mitad de las cosas que he puesto esta mal perdonar mi ignorancia.
#2
Yo quiero¡¡¡¡
Creo que aceite no se puede echar
#3
Aceite si se puede echar de echo viene bien un chorro
Mira en el.post la papilla definitiva de qwendal y veras todo lo que te sobra y algunas cosas te faltan
Doy por echo que es papilla parad discos
#4
Hola Domingo gracias por contestar la papilla no es para discos. La papilla de qwendal la he visto. Lo que me gustaria saber el porque de cada cosa y porque no vale si no no se aprende.
La papilla seria para bettas, barbos, guramis, khuli, zorro volador etc

Gracias
#5
Lo.de.no.poner.fruta es por.que enseguida pierde los.nutrientes y es oxidante
Es.lo.que he leído y el huevo por lo que me han.dicho contamina bastante
En cuanto al por que me imagino que será por los.diferentes nutrientes y A lo mejor por dar color A los peces
#6
Habria que ver el aporte nutricional de cada componente,

Estas recetas,vienen de otras, solo que se mejoran o cambia ingredientes -good.gif
#7
La cantidad de cada cosa no tengo ni idea necesitaria ayuda. Quito el huevo y la fruta. De verduras estarian bien o sobraria alguna.
#8
Sobre las cantidades me gustaria hacer 1Kg de papilla para probar que tal y si veo que va bien aremas.
#9
Para hacer 1kg de papilla no te sale rentable, es mejor que compres.
Acelgas, Cebolla, Patata, Puerro, Pepino, Tomate, para mí sobra.









1 saludo
#10
Hola Gwendal me gustaria saber el porque no vale las Acelgas, Cebolla, Patata, Puerro, Pepino y Tomate cual es el motivo. Seguro que lo que te digo ahora es una chorrada pero los cereales de los bebes valdria. Lo de hacer un kilo o dos es para probar quetal.
#11
De la lista, podrías usar acelgas tal vez, pero lo demás no lo veo.
La cebolla le da mucho sabor y olor, y eso a los peces les tira un poco para atrás, es igual que cuando echamos mucho ajo, al final no entran igual a comer.

La patata tiene demasiado K y no me gusta echarlo en la papilla.

El puerro es muy rico en K, igual que la patata, por lo que suelo descartarlo o poner muy muy poco.

El pepino no tiene apenas calorías y casi la totalidad el agua, por lo que en una papilla no nos interesa mucho.

Y el tomate es muy bueno, pero entre que lo pelas y le quitas todas las pepitas se queda en nada.
Hay que recordar que no debe tener nada de pepitas, puede ser peligroso que un pez se trague una, le puede producir una obstrucción y la muerte. Por eso, lo descarto.


El problema de hacer 1kg de papilla es que tienes que liar una buena en la cocina y para 1kg sólo no merece la pena.
Además, es muy complicado hacer una papilla de tan poca cantidad.











1 saludo
#12
Gracias Gwendal se descarta la patata, cebolla, puerro y pepino lo del tomate intentare (con mucha paciencia). Lo de hacer poca cantidad es porque mi hija va a empezar con los pures y puedo coger un poco de cada (son pures sin sal solo la verdura y algo de aceite). Lo de los cereales de bebe como lo ves una tonteria o valdria.

Gracias
#13
Qué cereales de bebé?¿








1 saludo
#14
Los de papilla tipo nutiven. Te lo decia por las vitaminas que trae. Cuando pueda te pongo una foto.
#15
[Imagen: Lu1tWs5.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: