QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda otocinclus
Respuestas: 8    Visitas: 3183
#1
Buenas!!
Os quería preguntar acerca de este pececillo. Tenía entendido que tienen que vivir en grupos de 5 o 6, la semana pasada vino a la tienda un cliente que sólo quería dos y me negué a vendérselos, pidió hablar con el mánager y ella se los vendió. Luego me dijeron que sí que era mejor tenerlos en grupo pero que había gente que los tiene en parejas sin problema.

En su momento me cabreé bastante, pero luego he visto en el foro a gente que sólo tiene dos.

Qué opináis?
#2
A ver, esto es como todo...

Realmente en grupos de a partir de 5 es como viven más a gusto.

Cuando hay menos suelen ser más tímidos menos activos. De lo que estoy seguro es de que son peces que les gusta estar en cardumen. Yo tengo 5 por ejemplo y como no son muchos cuando los borrachitos se ponen a nadar de un lado a otros ellos les siguen para hacer cardumen jajaja.
#3
Gracias ksbout, sé que hay peces que si no están en cardumen se estresan mucho y pueden morir, por eso estaba preocupada, pero sí es una cuestión de "timidez" me quedó más tranquila.
#4
Yo hay veces que voy a comprar peces de cardumen y sólo compro un par de ellos y esto lo hago para ver que tal se adaptan a mi acuario (con vistas a meter más) ya que si por un casual no aguantan, es "menos peor" perder dos animales que 6. Otro motivo puede ser que quiera ampliar el cardumen....
Supongo que no será el caso y que esta persona en concreto ssólo queríados y punto, cosa que en el caso de los otto me parece personalmente mal.
Tengo unos 10. Cuando tenía 2/3 se les veía poco, ahora aunque no son los reyes del acuario se dejan ver mucho más y es una pasada cuando van en grupo.

Saludos.
#5
Es un pez de cardumen, que vive en grandes comunidades.
En youtube había un vídeo de cómo los pescaban en su habitad, era increíble, mete una red y salen millones.
A ver si lo encuentro en internet y os lo pongo.











1 saludo
#6
Gracias a todos por vuestras respuestas, efectivamente sólo quería dos y punto. Siempre hacemos las preguntas de rigor y tenía un tanque de 25 litros y ya.

Si alguien me dijese que sólo se lleva dos para ver qué tal se adaptan al tanque se los vendería sin problema, pero avisando antes de que les puede estresar y afectar al sistema inmune.

Estuve leyendo sobre ellos y al parecer su pesca es bastante agresiva con el medio ambiente porque usan redes de arrastre.
#7
Se ve en este vídeo:

#8
Yo tengo 2 en mi 240 litros y se les ve activos, metí primero estos dos por la misma razón que expone Rafaro, tengo intención de meter alguno más hasta llegar a 6 u 8 , pero los voy a meter poco a poco

Un saludo -good.gif
#9
El vídeo que pone Carmen es el que decía, para que veáis.














1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: