QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda o curiosidad. Coridora descolorida.
Respuestas: 17    Visitas: 3855
#1
Hola compañeros.

Os quiero mostrar a una de mis coridoras bronce, que de broce tiene poco. Está descolorida. Creo, que es una de las que han nacido en mi acuario, y se comporta normalmente, pero siempre me ha llamado la atención su colorido.

Una foto, a ver que os parece.

[Imagen: AFbr3qf.jpg]
#2
En todas las especies se da el fenómeno del albinismo,caracterizado por la ausencia de pigmentación (incuido el hombre) tiene que ver con la ausencia de una hormona relacionada con la melanina(eso Creo),
Uno de los rasgos distintivos en muchas especies es la coloración azul de los ojos.
Por lo que creo que este es tu caso,no es tan raro como la gente cree,pero si muy llamativo(que cientifico me he vuelto de repente -pardon.gif)
Saudos!!
#3
Muy bonita. Cualquiera diría que es Alba. Pero no lleva los ojos rojos.
Las Corys son unos de los peces que mas me han impresionado. Son como perros rastreadores. Les escondes una pastiĺla de fondo en la gravilla y al rato empieza la búsqueda, se ponen locas , hasta que encuentran el "tesoro". Una vez que señalan el lugar comienza una obra que ni el MOPU tiene nada que envidiar jeje . Sólo faltan los conos y las señales...
#4
No, no, no es albina, al menos como las que se venden como tal. No tiene el cuerpo blanquecino ni los ojos rojos.
A ver si puedo luego subir un vídeo, que creo que se verá mejor.
#5
Lo que te dicen en las tiendas sobre albinismo no tienen ni idea,suena bonito;pero son simplemente blancas,con ese nombre se vende más.
Saudos!!!
Si te quedas con dudas pon más fotos y vemos
#6
El albinismo nunca da ojos azules, siempre rojos, con los ojos de otro color no es albinismo, puede que sea una dilución del color simplemente, por mutación u otra causa, si la ves normal yo no me preocuparía....
Tiene algún síntoma de estar ciega?, tiene el ojo muy opaco....
#7
Como se llama la planta que tienes plantada delante ethoo? La de la parte derecha frontal.
#8
(27-04-2015, 11:29 PM)peponne1974 escribió: Como se llama la planta que tienes plantada delante ethoo? La de la parte derecha frontal.

Esa es una Criptocoryne Parva. Muy interesante como tapizante.
#9
La verdad que tiene un color raro. Pero albina no es, dado que tiene pigmentación.









1 saludo
#10
Efectivamente, pigmentación tiene, poca, paro tiene. Y tiene reflejos en los laterales como las Bronce normal.



Fijaros en el "Capón" que le mete mamá Escalar.
Lo mejor es que la Blanquita está sana, y se comporta bien. Pero es distinta, por eso me mola más. -laughbounce2.gif
#11
(27-04-2015, 11:25 PM)Akela escribió: El albinismo nunca da ojos azules, siempre rojos, con los ojos de otro color no es albinismo, puede que sea una dilución del color simplemente, por mutación u otra causa, si la ves normal yo no me preocuparía....
Tiene algún síntoma de estar ciega?, tiene el ojo muy opaco....
No quiero discutir Akela pero no es verdad que el albinismo produzca los ojos rojos,

no es lo mismo, un albinismo ocular,que uno de pigmentación.
Saudos!!
#12
Me es la impresión de que puede ser leucistica ( http://en.m.wikipedia.org/wiki/Leucism ), no es que le falte totalmente la pigmentación, sino que la tiene incompleta (así, resumiendo muchisimo).
En todo caso es un pez muy chulo! Smile
#13
Hala, tengo una Coridora Leucista, yo del Aleti, y ella Leucista-rofl.gif

No conocía esa particularidad, no ves, hoy me acostaré sabiendo algo más. Gracias.
#14
Edito, ya está Nacho
#15
Total nah.
Todo un tratado de albinismo. Muchísimas gracias Akela.

Lo que creo que está claro después de leerme toda la definición, es que efectivamente, bajo mis detalladas observaciones -nosweat.gif mi coridora es Leucisma, pues los ojos los tiene del mismo color que sus congéneres, algo más claros, pero si con color y para nada rojos o rojizos.

De nuevo, muchas gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: