QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda material biológico OASE
Respuestas: 6    Visitas: 249
#1
Hola gente,

Tengo una duda con el filtro thermo oase 250 y creo que aplica a todos. El tema es que despues de ver que es mejor una primera bandera con esponja y el resto con material biológico, he visto en un post de instagram que un chico en vez de llenar la cesta hasta arriba como hago yo, el las deja a mitad. Le he preguntado y me dice que es para que fluya mejor el agua, como siempre me han dicho que cuanto mas material biológico mejor yo lo hacia asi, pero con la explicación del chico me entra la duda de que es lo mejor.

A ver si alguien me puede dar algo de luz en el tema.

Añado que he visto a gente aumentar el temaño de los agujeros de la flauta del prefiltro. Esto realmente sirve para algo?

Muchas gracias de antemano
#2
Pues así es, como más llena tengas la cesta más cuesta que pase el agua, y cuanto menos llena mejor circula. Ahora bien,no hace falta tenerla al 100% ni al 50%. 
A mi personalmente me gusta cargarlo mucho, pero también es cierto que procuro tener la filtración sobredimensionada por lo que una ligera perdida de caudal no afecta.
En su momento me mire los filtros Oase, creo recordar que las nuevas versiones ya van con el tubo agujereado, y eso era para facilitar la circulación del agua. A ver si alguien que lo tenga te lo puede confirmar.
#3
Puedes llenar las cestas hasta arriba, sin pasarte claro, mientras cierren. No hay ninguna perdida de corriente de agua ni nada, el material es poroso y deja huecos entre si.
. Y lo de hacer agujeros en el tubo de salida tampoco es 100% necesario, aunque mejora algunas cosas (  ruidos en algunos casos, etc .) pero el filtro funciona muy bien como viene. Eso sí cada quince días más o menos hay que limpiar el prefiltro.

Te hablo tras año y medio usando un biomaster sin problema Big Grin , con una sola cesta de esponja y con todo el material biológico posible dentro.

Hay muchos mitos y manías de la gente... Sleepy
#4
Buenas, yo tengo un 250 y tengo el prefiltro con esponjas naranjas, y las 3 cestas llenas de material biologico, no noto perdida de caudal y limpio el prefiltro cada 15 dias. Por ahora perfecto. Aun no he abierto para limpiar el filtro.
#5
Como dice Kul, hay muchos mitos, los materiales biológicos están pensados para un flujo lento sin pérdida de caudal.
Las dudas que generan los Oase thermo 100, 200 y 250 vienen por su peculiar disposición de las cargas, supongo que el fabricante sabe lo que hace, pero en mi última elección, entre un Tehemo 100 y un Eheim Ecco Pro me quedé con el segundo, sin ser la perdida de caudal motivo para el descarte del primero.
#6
Al quitar material biológico de las cestas no mejoras la circulación, reduces resistencia y aumentas caudal de salida por tanto. Tan importante es una buena cantidad de material biológico como el tiempo de contacto para que las bacterias anidadas en el material puedan trabajar. Quiero decir que si pones la cesta al 50 % la velocidad de paso es mayor o el tiempo de contacto menor con lo que también podríamos afirmar que es menos efectiva la carga biológica. No te preocupes por esto. Los filtros están diseñados para que haya una buena circulación y un buen contacto y están fabricados para que llenes la cesta de material biológico pero como dice algún compañero mientras cierre bien. Es un filtro muy bueno en mi opinión pero que requiere que le metas mano al prefiltro cada dos o tres semanas para limpiar el prefiltro.
#7
Yo tengo el biomaster t 250 y he hecho varios agujeros a la flauta del prefiltro y ha mejorado mucho el caudal, ósea aguanta mejor más tiempo ya que los agujeritos que trae de serie son pocos y al final se acaba saturando la esponja en esa parte. al hacerle unos cuantos más la suciedad no se acumula solo en una zona y tarda algo más de tiempo en saturarse. Está ultima vez que limpié el prefiltro ha aguantado algo más de un mes.

Yo si se las haría si tuviera el modelo antiguo, solo hay que mirar la actualización que ha hecho Oase que trae una flauta más ancha y más agujereada, amén de los agujeros más grandes.

respecto a la cantidad de material filtrante yo igual, lo tengo a tope pero con suficiente espacio para que cierren bien las cestas, diría como un dedo y poco antes del borde

la disposición de la cargas como más rabia te de pero siempre de poro ancho a poro fino, en mi caso es

Esponja 45ppi prefiltro
1ª cesta entera eheim mech pro
2ª mitad de mezcla eheim biomech, micromec jbl y mitad esponja 20ppi
3ª entera biomech y micromec
4ª esponja 30ppi

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: