QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda iluminación acuario
Respuestas: 4    Visitas: 307
#1
Buenas, tengo dudas con la iluminación de mi acuario.

Tengo una Twinstar 90 B de primera generación con estas características:

Flujo: 2528 lumen

Potencia: 33W

LED: 60 blanco - 28 RGB

La altura de mi acuario es de 45 cm sin descontar la grava. 

Mis plantas son low (ambulia, cryptocoryne green, Echinodorus reni y cryptocoryne balansae)

Ahora mismo tengo 7h de fotoperiodo y la pantalla al 100%.
He usado la fórmula de este tema del foro https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario y me sale lo siguiente:

w = 95 x 35 x (1/7) x 0,0555 = 26,36 w 

Viendo que la potencia de mi pantalla son 33 w ¿puedo bajarle la potencia a 80%?

Siguiendo esta regla de tres:

100% ------------ 33 w

80% -------------- x

(80 x 33) / 100 = 26,40 w

Un saludo.
#2
Correcto, pero el último número de la fórmula sale de una tabla que se corresponde con la altura de la columna de agua. En tu caso has cogido el valor para los 45cms que es la altura de la urna, pero descontando la grava y que no estará lleno hasta arriba, la columna de agua estará más bien en los 40 cms (o incluso menos).
En este caso no cambia mucho el resultado final, pero tenlo en cuenta.
#3
(06-12-2023, 05:19 AM)Damaro escribió: Correcto, pero  el último número de la fórmula sale de una tabla que se corresponde con la altura de la columna de agua. En tu caso has cogido el valor para los 45cms que es la altura de la urna, pero descontando la grava y que no estará lleno hasta arriba, la columna de agua estará más bien en los 40 cms (o incluso menos).
En este caso no cambia mucho el resultado final, pero tenlo en cuenta.

Cierto, gracias por la alaración lo ajusto un poco mas y listo.

Graciass
#4
Daniel también considera que si tienes plantas fáciles y sin CO2 como las tuyas siempre es mejor empezar incluso con un poco menos de luz de las calculadas con las tablas.  Smile
Luego podrás subir si ves que lo necesitas.
Las pantallas actuales son bastante potentes y el exceso de luz solo trae algas. Sleepy
#5
Muchas gracias, al final la he puesto a 75% a ver si así va bien el asunto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: