QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda huevos. Helena
Respuestas: 12    Visitas: 2115
#1
[Imagen: jr89k5.jpg]buenas. A ver si m podéis decir si esto son huevos de mis hijitos Helena. O son otra cosa
Un saludo
#2
Si son de caracol Helena, yo tengo el acuario lleno de huevos de Helena pero no consigo ver crías y eso que las puestas son de más de 4 meses, saludos.
#3
Tengo entendido que necesitaria agua salubre.
#4
A ver entonces si los saco estos adelante. Los Helena los compre hace unas semanas solo dos uno es mio y otro de mi hermano. Los dejamos en mi acuario a ver si fuesen pareja y se ve q si o venía preñada. D antes. No e mirado nada d los Helena. Los metí sobre todo para quitar caracolillos y de lujo hay pero no como antes.
#5
(03-01-2016, 12:46 AM)Marcos Valbuena escribió: Tengo entendido que necesitaria agua salubre.


Que yo sepa no aquí ahí foreros que le crían en el acuario y no es agua salobre, saludos.
#6
Si, parecen huevos de helena, no necesitan agua salobre y deberían nacer si están fecundados.

Estos caracolillos al nacer son muy pequeños y se entierran por lo que tardarás en verlos emeger, pero suelen desarrollarse bien teniendo comida. -good.gif
#7
Pues estos están. En
Ph, 7,5pasaillo.
Gg.9
Kh. 5.
Aver si hubiese suerte y nacieran.

Cuanto tardarían en salir. Lo sabéis.
#8
Son huevos de helenitas, te tardaran en salir y muchos a lo mejor ni los ves hasta qye se son caracoles medianos. Te tengo que decir que yo una vez en caracoles en superficie conté unos 35 y al retirar el sustrato aparecieron 80... así que con eso te lo digo todo. Pasate x este hilo y tendrás toda la info
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fic...ol-Asesino
#9
La verdad es que los helena en ese sentido son puñeteros, ves huevos, durante un mes o mas, luego no ves crías... Y al cabo de meses, de repente, ves minicaracoles en el acuario rondando. Yo los mas pequeños que he visto ha sido al echar verduras para el Ancistrus o congelado, que parece que les llamo la atención y le dieron un tiento.

En todo caso, paciencia, ya los iras viendo!
#10
Muchas gracias. Cuando nazcan y se dejen ver los subiré q los veais
Un saludo
#11
A mi me paso Héctor unos cuantos y ayer mientras cambiaba agua, al fijarme vi como 2 o 3 mini helena, oleeee
A ver si veo más. Que ilu
#12
(03-01-2016, 12:46 AM)Marcos Valbuena escribió: Tengo entendido que necesitaria agua salubre.
no son de agua salobre.
cuando eclosiona el huevo se entierran en el sustrato y se alimentan de microorganismos hasta que crecen lo suficiente como para comerse un caracol pequeñito.
#13
Y yo soy en bicho raro que nunca vio huevos y, de repente, le empezaron a emerger cuales muertos vivientes del sustrato. Tongue

Incluso le "pasé" a un compañero helenitas sin saberlo con una poda de musgo. Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: