QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda filtro nuevo
Respuestas: 17    Visitas: 2263
#1
Buenas, voy a cambiar a un filtro externo, ahora mismo tengo uno de mochila y mi duda es:
El nuevo ya trae algo de material dentro, pero yo le voy a pasar las cargas fel viejo al nuevo para mantener las bacterias, eso esta bien no??
Y otra me han pasado algo de grava volcanica para terminar de rellenar el filtro, esa grava es inerte y no afectara a mis gambitas verdad??, es grava marron rojiza, no tiene brillos ni tinted que puedan indicar algun producto artificial.

Un saludo, espero vuestra ayuda
#2
Yo tenia grava volcanica supuestamente inerte pero cuando le pase un iman se pegaba tenua restos materiales metalicos yo le pasaria el iman para ver que pasa
#3
El color rojizo es porque contiene hierro, por eso buscamos grava volcánica negra para los gambarios
#4
Tiene un color marron, no es rojo rojo, y no todas algunas son como grises, esa grava es de Bricor de jardineria, me la ha dado un compi que la usa en sus filtros.
La he pasado un iman a muchas piedrecitas y no se pegan ni nada.
Segun he mirado por internet se parece mucho a la grava volcanica de otras marcas que pone puzolana.

Un saludo
#5
Confirmado, creo que no tiene hierro, he hechado toda la grava en un plato y he pasado el iman por todo y no se pega nada ni nada, eso quiere decir que es apta no??
#6
El color rojo natural de las piedras es, casi siempre, por contener oxido férrico. Como ejemplo, la sangre es roja por su contenido en hierro y sin embargo no se pega a los imanes.

Yo no me arriesgaría. Mete arlita que sabemos que no pasara nada.
#7
Ok, me has convencido jejej, muy buena explicacion, sabeis si en tiendas de flores venderan arlita??. Esque tengo dos muy cerca de casa, ademas solo necesito medio litro mas o menos.

Ademas arlita es lo que tengo ahora mismo en el viejo como carga biologica y es la que voy a pasar al otro
#8
En el vivero que hay cerca de mi casa si venden arlita. Se usa en jardinería para retener humedad
#9
Perfecto, solo hay un tipo de arlita verdad?? Es decir que pido arlita y ya esta, no ninguna en especial ni nada.
Me habian comentado tambien el tema de meter trocitos de maceta o de ladrillo que tambien valdrian, eso es cierto??
#10
Pues eso ya lo desconozco. Aquí ya no te puedo ayudar.
#11
Yo he pasado las cargas de mi antiguo filtro al nuevo y todo como la seda.
Adelante.
De la arlita ni me pronuncio.

Saludo!
#12
Por la porosidad, es casi igual que poner arlita .

Yo pondría, dependiendo del modelo y marca del filtro.

Como va el flujo de agua ??
#13
Pues el filtro es un eheim aquacomoact 60 tiene un vaso de 1 litro mas o menos de capacidad, tengo la esponja inferior, casi medio vaso de bolitas bio de eheim mas cuando le heche la arlita que tengo en el viejo pero aun asi me falta un poco que es lo que quiero rellenar con ladrillo, arlita o algo jeje
#14
Yo le pondría arlita .


Haber que dice el resto de compañeros .
#15
Tengo una pregunta, segun la teoria de que como la grava es rojiza es porque tiene hierro, deberia entender que la akadama, manado, el ladrillo machacado, al ser de ese tono tambien contienen hierro??, incluso la arlita pudiera contenerlo
Solo lo comento porque segun he leido en varios foros incluido este, la prueba del iman es fiable para determinar si contiene cantidades de hierro o no, a parte mi gambario esta plantafo y en caso de soltar algo de hierro por parte de las cargas o sustratp seria utilizado por las plantas.
Querria saber si estoy en lo cierto o patino en algo?
Un saludete compañeros

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: