QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda filtro externo
Respuestas: 26    Visitas: 2833
#1
Hola buenas pues para el mes que viene voy a comprarme ya el filtro externo y quitar el interno y espero mejorar la calidad del agua un poco.
Pero mi duda es si escoger el Eheim 2213 que todo el mundo habla maravillas de él o el de Sera Bioactive 250
He leído varios post en el foro y todo el mundo recomienda el de Eheim pero sobre el de Sera no he visto recomendaciones.

Ami lo que le interesa es el ruido que produzca porque tengo el acuario en la habitación y por las noches no sé si será molesto.
Cuál de los dos es mas ruidoso.

También me interesa que no sea muy grande por qué no tengo mucho espacio.

Bueno gracias
#2
entre esos dos no te puedo decir nada por que solo tengo filtros eheim
lo que si te puedo decir que la gama experience es mas silenciosa que la classic

saludos
#3
Desde mi experiencia, te recomiendo Eheim, ya que sólo gasto esta marca.

Dentro de la gama de filtros Eheim te recomiendo el Ecco Pro. Yo tuve uno classic y lo cambié porque a la larga sí hacía ruido y por las noches resultaba molesto. Lo cambié por el Ecco Pro y decir que este no se oye nada. A veces tengo que mirar la superficie del agua para asegurarme que está en marcha. Además, te hace el cebado del filtro en la primera puesta en marcha o cuando lo limpias. Es cómodo y te aseguras de que no coge aire. La pega es el precio, es algo más caro que la gama classic.
#4
(12-10-2015, 12:06 PM)rodazac escribió: entre esos dos no te puedo decir nada por que solo tengo filtros eheim
lo que si te puedo decir que la gama experience es mas silenciosa que la classic

saludos

Vale, él experience lo que pasa que se me va de precio...

(12-10-2015, 12:17 PM)achristie escribió: Desde mi experiencia, te recomiendo Eheim, ya que sólo gasto esta marca.

Dentro de la gama de filtros Eheim te recomiendo el Ecco Pro. Yo tuve uno classic y lo cambié porque a la larga sí hacía ruido y por las noches resultaba molesto. Lo cambié por el Ecco Pro y decir que este no se oye nada. A veces tengo que mirar la superficie del agua para asegurarme que está en marcha. Además, te hace el cebado del filtro en la primera puesta en marcha o cuando lo limpias. Es cómodo y te aseguras de que no coge aire. La pega es el precio, es algo más caro que la gama classic.

Ajam, pues esa era mi duda si hacía ruido molesto por la noches.
Entonces el Ecco pro similar al 2213 cuál sería el 200 o el 300?
Mi acuario es de unos 80L.

He estado mirando un unboxing del Ecco pro200 y tiene muy poco espacio para las cargas filtrantes no? El Classic parece que lleva mucho más espacio no?

En Ibercan tenía visto el 2213 con las cargas biológicas incluidas por 84€ más envió.
Y el Ecco pro 300 está por 112€ con cargas biológicas más envío

En zoo plus está el Ecco pro 300 por 110€ con envío gratuito. Creo que voy a elegir el 300 porque tiene 2 cestas en ves de dos.
Y he estado mirando en la web de Eheim y pone que viene con la carga biológica.
Me saldría más o menos lo mismo que el Classic por qué el Classic había que comprar las cargas apartes.

Entonces me recomendáis mejor el Ecco pro que el Classic??


Gracias
#5
       
#6
si no los jbl cristal profi van muy bien tambien y son silenciosos por si quieres barajar mas opciones

por cierto el filtro cuanto mas grande mejor asique tira a por el 300 si te llega la pasta ,asi te seguira valiendo aunque amplies a un acuario mas grande en el futuro
#7
Entonces me recomendáis mejor el Ecco pro que el Classic??

Por mi parte sí lo recomiendo. Yo tengo ese modelo y fue todo un acierto. El Classic lo tengo arrumbado en el armario
#8
(13-10-2015, 12:56 AM)achristie escribió: Entonces me recomendáis mejor el Ecco pro que el Classic??

Por mi parte sí lo recomiendo. Yo tengo ese modelo y fue todo un acierto. El Classic lo tengo arrumbado en el armario

Muy mal,ese clássic en el armario,al mercadillo a cambiarlo por cosas,jajaja pero ya!!.
Un saludo.
#9
el ecco pro tiene la pega que has pillado perfectamente, tiene muy poca capacidad filtrante, pero parece que es de lo que menos ruido hacen, de todas formas con el 300 para un 80 l vas bien carga filtrante, pero evidentemente te estás yendo a un filtro de gama muy alta.

Del Sera tampoco yo he oído hablaro, pero siempre fue una marca de segunda.

¿Has mirado los JBL o los Sunsun?
#10
(13-10-2015, 09:51 AM)Dudo escribió: el ecco pro tiene la pega que has pillado perfectamente, tiene muy poca capacidad filtrante, pero parece que es de lo que menos ruido hacen, de todas formas con el 300 para un 80 l vas bien carga filtrante, pero evidentemente te estás yendo a un filtro de gama muy alta.

Del Sera tampoco yo he oído hablaro, pero siempre fue una marca de segunda.

¿Has mirado los JBL o los Sunsun?

Hombre si hace poco ruido es lo que ando buscando precisamente y si para 80L esta bien... A ver si algunos más que lo tengan hablan bien de él y me termino por decidir. Y a que te refieres que me he ido a una gama muy alta? Que te refieres con eso?

Los Sun Sun los he estáis mirando pero los veo muy grande para donde los tengo que poner tienen una capacidad de 8L son muy grandes para el hueco que tengo. Y los JBL se van de precio no?? El Ecco 300 me sale por 100 € con la carga biológica.
#11
hombre por esos 100 pavos si que puedes coger un jbl estan por ahi de precio
#12
(13-10-2015, 04:10 PM)Fumon escribió: hombre por esos 100 pavos si que puedes coger un jbl estan por ahi de precio

El cristal Profi e901 greenline está por unos 90€ también. 10€ más barato que el Ecco pro 300.

Cual pensáis que es mejor? Y cual hace menos ruido ?
El compañero ya me ha dicho que el está muy contento con el Eheim que no le hace nada de ruido.

Y tu Fumon porque me aconsejas mejor el JBL ? Lo ves mejor??

Saludos y gracias
#13
Hombre, el e901 de JBL le da 40 vueltas al Eheim ecco 300 en capacidad filtrante, en ruido ni idea.
#14
Ruido nada de nada, que yo le tengo, o al menos mi JBL e-901 es silencioso!! Y también dependerá de aguante al sonido!!-good.gif
#15
yo tengo los dos tanto el jbl901 como el ecco pro 300 y de ruido estan a la par los dos son muy silenciosos aun que yo los tengo puestos en el garaje,pero tengo que acercar la oreja y hacer por escucharlos para oirlos
el jbl tiene mas espacio para cargas filtrantes,pero el ecopro para mi gusto trae mejor material,porque el jbl te dan para llenar una bandeja de unas bolas filtrantes no me se el nombre y el resto esponjas ,en cambio el eccopro viene con tres tipos distintos de mariales filtrantes biomech mechpro y otro que no recuerdo el nombre aparate de las esponjas y unos paquetes de Phosphate out (este ultimo no hay que ponerlo al no ser que sea necesario)
dicho esto me compria el jbl por que ademas de mas espacio para material tiene bomba de 900L/H frente a la de 750l/h del eccopro,eso si le metria mas material filtrante del que trae de serie.
un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: