QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda escalares
Respuestas: 13    Visitas: 3973
#1
Hola buenos días, me pongo en vuestras manos para que me ayudéis un poquito con una duda que tengo, tengo un acuario de 100l actualmente con 15 neones y cinco ancistrus alevines,tengo cuatro escalares y me gustaría saber para este acuario cuál sería la cantidad máxima de escalares que podría meter sin crear, un amigo tiene uno que me quiere dar y me gusta mucho y quiero cogerlo con los demás y quiero ver si es posible, un saludo y muchas gracias
#2
Hola JoquinAugusto9, te invito a pasarte por el area de presentaciones y nos cuentes algo más de ti, tu acuario etc. Cuando tengamos más datos podremos ayudarte pero ya te aviso que ese acuario se queda pequeño hasta para una pareja de escalares, quizá justito.

Un saludo!
#3
Hola, te paso la pregunta a la zona de escalares.

Es importante saber el tamaño que tienen ahora los tuyos y el nuevo.

En 100l podrás tener una pareja solamente, siendo alevines si solemos coger unos cuantos para que vayan creciendo en nuestro acuario, de ahí se formará una pareja dominante que será la que te deberías quedar.. los demás los tendrás que sacar, porque son mucha carga orgánica y además se van a pegar por el espacio si o si.
#4
En 100L una pareja solo. Yo cogí 4 en su día y descarte 2 ya adultos.
#5
Es que tengo dos parejas de escalares y me da mucha pena deshacerme de alguno...son aun pequeñajos de unos 4cm, y tambien me gustaría saber que haceis para diferencia los machos de las hembras, porqe estoy muy perdido con eso
gracias!
#6
Insisto, pásate por el área de presentaciones y cuéntanos algo más sobre ti, sobre tu acuario, sobre como descubriste la acuariofilia etc.

Respecto al sexado de escalares pasate por el área corespondiente que hay un post allí e igual te ayuda. Y si no lo consigues abre otro tema con fotos en las que se vea bien a los escalares y algun compi te ayudara a sexarlos -good.gif

Un saludo!
#7
Con 4 cm es imposible saber si son macho o hembra, como dicen los compañeros espera a que crezcan y cuando ya sepas que hay una pareja confirmada sacar los demás, porque va a haber peleas si o si.
#8
Pues los 4 no vas a poder mantener ..tenia yo 4 en 200litros y he tenido que regalar uno muy a mi pesar por las peleas y son 200 litros...pueden llegar hacerse daño...ya veras como tendras que sacar 2.

Respecto al sexado yo tengo una pareja confirmada y por todo lo que habia leido creia que los tenia diferenciados, que sorpresa la mia que cuando hacen la puesta, el que creia que era macho era la hembra!! Asi que hasta que no los veas hacer la puesta...tampoco vas a saber al 100% quienes macho y hembra. Saludos
#9
Melanogaster, vale en cuanto llegue a mi casa me paso por esa sección y me daré a conocer más y pondre lo que haga falta Smile gracias a los demas por la ayudita, y para sacar los otros dos escalares, primero debo esperarme a ver cuales se hacen pareja? Por no sacarlos y por ejemplo sean 3 machos y una hembra y dejar la hembra fuera..
#10
Por la parte de presentaciones ya se pasó, lo que tendrías que hacer en todo caso sería pasarte por acuarios y poner un hilo de tu acuario rellenando la ficha que hay.
#11
yo la verdad que acabo de montar ayer un 120 litros y estoy con el ciclado recien iniciado, (ya pasare las fotos)
pero como dije en otros post, mi intención era hacer algo como tu, poner unos escalares y esperar a que se forme una pareja, a si que estoy deseando ver fotos de tu acuario, ya que el proyecto es bastante parecido
#12
Si tienes 4 pequeños, espera a que vayan creciendo y se forme una pareja. Cuando veas que dos están siempre juntos y les pegan a los demás, saca a esos otros y dáselos a alguien que los pueda acoger. Es lo que se suele hacer para tener una pareja confirmada.
#13
Como dice el compi espera a que se confirmen! Yo compre 4 y cuando ves como dicen a dos muy juntos siempre y que no quieren nada con el resto (yo me esperado a que hicieran la primera puesta) luego sacas los otros dos.pero son peques todavia asi que disfruta de que nadan todos juntitos de momento.
#14
(17-12-2014, 02:22 PM)lidia escribió: Respecto al sexado yo tengo una pareja confirmada y por todo lo que habia leido creia que los tenia diferenciados, que sorpresa la mia que cuando hacen la puesta, el que creia que era macho era la hembra!! Asi que hasta que no los veas hacer la puesta...tampoco vas a saber al 100% quienes macho y hembra. Saludos


Ésto no es cierto, los Pterophyllum scalare, se pueden sexar cuando son juveniles y adultos.


Referente a la duda del compañero, en 100l no es recomendable mantener Escalares, ya te lo comentaba en el otro post que has abierto por la zona general creo recordar.
Para mantener en "condiciones" a Escalares se recomienda 200l.








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: