QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda corydoras.(DIAGNÓSTICO: Posible lesión de botia hacia colydora)
Respuestas: 14    Visitas: 2273
#1
Muy buenas.

Tengo una dudilla sobre unas corys.

Mi cuñada me regalo hace como un año dos corys albinas, se que necesitan grupos mas grandes pero la verdad es que no me gustaban especialmente los peces albinos (manías supongo), hasta ahora que me han maravillado estas.

Bueno el caso es que al poco de meterlas las dos perdieron un ojo, nunca he visto que ningún pez les agrediera, una de ellas murió al poco tiempo supongo que no se adaptó bien porque no hubo ninguna baja más y los parámetros de agua eran los correctos.

Hoy al llegar a casa he visto que la que quedaba acaba de perder el otro ojo y lo dicho sin ninguna agresión al menos que yo haya visto. Esperemos que el olfato le guíe hasta la comida.

Mi duda es la siguiente... ¿Hay alguna enfermedad que afecte a los ojos de las corydoras exlucsivamente?

Los parámetros

PH: 6,5
KH: 2
GH: 4
NO2: 0
NO3: 0

Gracias de antemano gentes

Un saludo
#2
Tienes alguna roca o sustrato con aristas por ahi?
#3
No. Nisiquiera el sustrato... es arena negra
#4
Tendras alguna foto de la cory , para que vean si es algo bacteriano -huh.gif
#5
A mí me llama la atención que tengas tanto los No2 como los No3 a cero, quizás tus test no sean muy exactos o estén caducados.
Es muy raro, la verdad, he tenido peces que perdían ojos sin que hubiera ningún motivo ambiental aparente, pero normalmente eran peces muy viejos y primero se les notaba el ojo inflamado y a veces hasta hidropesía. Vigila al resto de los peces por si acaso.
#6
El tema es que tuve un problema de nitratos y mas que un amazonico parece un acuario de engorde por el ritmo de cambios de agua que llevo
#7
Nos puedes decir, con qué peces las mantienes!?








1 saludo
#8
Perdon por la falta de ese dato

2 escalares
3 borrachitos
7 cardenales
2 botia estriata
Una cory colombiana
Un ancistrus
El acuario es un 100 litros
#9
¿ Que marca de arena es??????
#10
Uf no lo recuerdo, pero la verdad es que lleva ya montada un año y nunca me ha dado ningún problema. De hecho se que hay una arena negra que no recuerdo la marca que era nefasta y esa no es.

Un saludo

P.D. si me pudierais decir la marca a la que me refiero... para ponerla en la lista negra jejejje
#11
La maraca de la arena que dices es Nayeco
#12
Tu problema es mantener corydoras con botias. Lo he dicho varias veces por el foro. No se deben de mantener juntos, porque muchas veces pasa lo que te ha ocurrido. Deberías sacar las botias o las corydoras.






1 saludo
#13
Siento mi ignorancia no tenia ni idea

El caso es que nunca me habian dado problemas. El tema es que los botias les atacan?

Un saludo
#14
Te dejo un tema aquí, donde tratamos el tema.







1 saludo
#15
Muchas gracias. Va a ser todo un placer poneros cara a todos el sabado en la quedada.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: