QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con osmosis
Respuestas: 6    Visitas: 1320
#1
Hola buenas chicos, tengo una duda con mi osmosis de la marca Aquili. La instale el otro día y pues me dispuse a ver cómo funcionaba. Como podéis ver en las fotos, en el tubo de salida de agua de deshecho lleva una llave para regular el caudal de ambas salidas (la del agua de deshecho y la del agua pura). Al principio la dejé completamente abierta y la cantidad de agua pura que salía era insignificante, unas pocas gotas cada cierto tiempo. Probando me dí cuenta de lo comentado anteriormente en relación a la llave y hoy he visto cuanta agua pura puedo recoger en una hora. Son 4 litros aproximadamente con la llave medio abierta medio cerrada. (Si la abro por completo sale todo el agua por la salida del agua pura). No se si es poco 4 litros para una hora, teniendo en cuenta que para el 200 litros (brutos) que voy a montar se necesitaría 5 horas con el agua abierta para cada cambio de agua (40 litros aprox). El agua de red me sale a 8 de ph y con la llave completamente abierta sale a 6,4/6,5 de ph. Tengo que ver si haber cerrando la llave me han cambiado los valores (seguramente). Es poca agua por tiempo empleado? Gracias.


Archivos adjuntos
.pdf   IMG-4426.pdf (Tamaño: 230.68 KB / Descargas: 23)
#2
Hola compañero.

Para saber si el rendimiento es razonable tendríamos que conocer más datos.

Por ejemplo, el caudal nominal de la membrana y los TDS de tu agua de red. 4 litros en una hora no es algo raro, pero para saber si es lo normal en tu caso haría falta más información.

En cuanto a la válvula de la línea de rechazo, más que para regular la salida (que no deberías) parece que es un by-pass de esa especie de cartucho que hay en la misma línea. La verdad es que no lo había visto nunca. ¿Puedes decirnos qué es esa pieza?

Un saludo!
#3
Hola compa, hay bastante escrito sobre osmosis en el foro, pero esta claro que siempre aparecen nuevas dudas  -good.gif
Bien.
El rendimiento de cantidad de agua osmótica del equipo lo dará la membrana, normalmente de 25 GPD (galones por dia) lo que hace casi exactamente lo que has medido, 4 litros por hora. Las hay de 50GPD y de 100GPD también.
El rendimiento de la calidad de la osmosis te la da la medida de los TDS (compra, si no tienes un medidor, que son muy baratos), los TDS de entrada / 10 seria la medida base, luego puede baja mas si el equipo rinde bien. TDS grifo= 250 TDS min. a la salida=25. Lo ideal es que se mantenga por debajo de 25.
Y la llave esa que comentas (si lees en la web del fabricante)  Osmosis Aquili veras que es una llave de mantenimiento para "lavar" la membrana y que aguante un poco más. Se debe abrir cada quince días (según recomendación del fabricante) durante 1 minuto. El resto del tiempo debe estar cerrada.
Espero haber ayudado un poco  -hi.gif
#4
(28-06-2021, 07:04 PM)Athos escribió: Hola compa, hay bastante escrito sobre osmosis en el foro, pero esta claro que siempre aparecen nuevas dudas  -good.gif
Bien.
El rendimiento de cantidad de agua osmótica del equipo lo dará la membrana, normalmente de 25 GPD (galones por dia) lo que hace casi exactamente lo que has medido, 4 litros por hora. Las hay de 50GPD y de 100GPD también.
El rendimiento de la calidad de la osmosis te la da la medida de los TDS (compra, si no tienes un medidor, que son muy baratos), los TDS de entrada / 10 seria la medida base, luego puede baja mas si el equipo rinde bien. TDS grifo= 250 TDS min. a la salida=25. Lo ideal es que se mantenga por debajo de 25.
Y la llave esa que comentas (si lees en la web del fabricante)  Osmosis Aquili veras que es una llave de mantenimiento para "lavar" la membrana y que aguante un poco más. Se debe abrir cada quince días (según recomendación del fabricante) durante 1 minuto. El resto del tiempo debe estar cerrada.
Espero haber ayudado un poco  -hi.gif

Vale mediré los tds y os diré en este mismo post. Entonces la llave la tengo que cerrar completamente? Mañana lo pruebo. Ví que tenía que estar abierta durante 1 min antes de cada uso, pero si es cada 15 díias lo haré así.
#5
Entiendo yo que debe estar cerrada en el uso normal.
#6
Si la cierro por completo sale mas o menos el mismo caudal de las dos salidas, eso no es normal no?
#7
Debe estar cerrada.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: