QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con nuevo gambario
Respuestas: 8    Visitas: 1241
#1
Buenas a tod@. Tengo una duda aver cual es la mejor forma de hacerlo.
Tengo un gambario de 10l.
Y lo voy a traspasar a uno de 35l.
Y mi pregunta es cual es la mejor forma de hacerlo. Ya q sería como si hiciese un cambio de agua del 70%. Al ser esté más grande. no se si m explico.
UN SALUDO
#2
Pues casi mejor que cicles el nuevo acuario para madurar todo, filtro, sustrato, etc... y luego las traspases al nuevo, puedes poner algo de material filtrante en el nuevo gambario para agilizar algo el ciclado jeje

Pregunta, que sustrato vas a meter en el nuevo gambario? Según me digas te explico cosillas Tongue

Saludos!!!
#3
El sustrato será manado. Jbl. 15l aprx.
El filtro esta maduro ya lleva 2 meses sería pasarlo de uno a otro.filtro mochila. 250lh.
#4
Buenas Antonio!!!

A ver, empecemos las preguntas jijiji

En el gambario de 10l tienes ya algún sustrato? lo piensas aprovechar para el nuevo gambario?

El manado que quieres meter es nuevo verdad?

El filtro, creo haberte entendido que cogerás otro filtro más potente y cambiarás el material filtrante de un filtro a otro, no? -fisch.gif

Saludos!!!
#5
El sustrato será nuevo en el 35l. El sustrato de 10l no lo aprovecharé por q es grava y no quiero mezclar colores. Ni variedades. Sobre el filtro será el mismo será pasarlo de acuario solo. Esta ya maduro lleva 2-3meses en funcionamiento.
#6
El manado de jbl,es principalmente para plantas(tiene mucha carga de nutrientes) si lo vas a poner para las gambas,tendras que hacer muchos cambios de agua al principio,para no tener problemas.....
#7
Si. Eso es lo que e leído y me an dicho. Yo descarto. Le voy a meter sílice. También para q no me varíe parámetros. Q no m interesa para nada .
#8
Le puedes meter,silice natural,volcanica de grano medio-pequeño,quarzo.....estate seguro que no sean teñidas y no desprendan nada a la columna de agua(metales)....
#9
Gracias eso es lo q e echo. E metido sílice. Ya la tengo montada y plantada hoy lo e llenado. Le e puesto un filtro maduro del acuario chico m esperaré unos días y pasaré las gambitas al nuevo acuario.
Cuando lo tenga os lo enseño.
UN SALUDO

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: