QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con ciclado
Respuestas: 10    Visitas: 1643
#1
Buenos días.
Tengo una pequeña duda respecto al ciclado de un nuevo acuario. Os pongo en situación:
Tengo un 30L con filtro de mochila ya ciclado y funcionando desde hace varios meses, con varios peces. Me he comprado un 120L con un filtro eheim 2213. Mi duda es si puedo ponerle un puñado más de canutillos al filtro de mochila del 30L, dejar que colonicen bacterias durante un par de días y después meter esos canutillos en el filtro grande y poner a funcionar el acuario de 120L. Haciendo esto, imagino que en menos de una semana, estaría listo el ciclado y ya podría ir metiendo peces poco a poco en el nuevo acuario.
A ver si podéis darme vuestra opinión o decidme cómo lo hacéis vosotros, si lo hacéis así o esperáis el mes y poco de ciclado cada vez que montáis una urna nueva.

Un saludo y gracias de antemano
#2
A mi me parece mucho cambio, el material que puedas meter en un mochila de un 30 l creo que no te va a servir de mucho en un 120 l, otra cosa sería si en el 30 l ya estuvieras usando un filtro externo bien cargado de canutillos.
#3
Me recomiendas entonces poner por un tiempo el filtro grande (externo) en el 30L? Además, imagino, de ir pasándole unos cuantos canutillos de poco a poco del filtro mochila al externo.
Eso o hacerme el ciclado completo?
#4
Eso tampoco creo que vaya a madurar de golpe tu filtro como para montar el 120 litros en tan poco tiempo compi.

Lo suyo es esperar y empezar un nuevo ciclado en el 120 litros. Así además puedes tomarte un tiempo para planificar bien tu proyecto en cuanto a los habitantes que meter.

Saludos!!!
#5
Es cierto que si pones un poco de material del filtro pequeño en el grande te va a ayudar a "arrancar" el 2213, pero las bacterias necesitan un tiempo para crecer.
Puedes controlar el pico del ciclado con los test de no2 y no3, en el nuevo y así saber cuando está terminado el proceso.

Si pasas material al nuevo.. ya sabes que no se llegue a secar en el cambio y que sea lo más rápido posible, también deberás añadir algo de comida en el nuevo para que degenere rápido y esas bacterias que has traido del otro filtro tengan alimento y se desarrollen "ligeras" Big Grin
#6
Vale vale, pues a esperar entonces... -cray.gif
Haré eso karo, voy meter mas canutillos en el filtro pequeño y los iré pasando al grande y mientras pues a medir parámetros.

Yo pensaba que me podia ahorrar el mes de ciclado y hacerlo en una semana o asi, pero ya veo y me queda claro que no. Prefiero hacer las cosas bien y esperar mas tiempo a ir con prisas y después arrepentirme o llevarme un disgusto.

Luego a ver si me acuerdo y subo unas fotos del 30L y si acabo de montar el 120, las subo tambien.

Muchas gracias -notworthy.gif
#7
Otra pregunta, que ya os la hago aqui para no abrir mas temas, que me vais a llamar pesado.
Compré por internet la grava para el acuario, porque la habia visto barata (no ponia marca). El caso es que ayer cuando fui a recogerla, vi que la marca es Nayeco y he leido muy malas cosas por los foros sobre esa grava. Hay que decir que no es la de color negro, esta es de color clarito, blanquecino, por lo que parece natural, pero no se, ya no me fio...

¿Vosotros la cambiaríais o podría servirme esta?
#8
Busca tu arena en este catálogo, para hacernos una idea:

http://www.nayeco.com/es/68-arena-y-varios#/
#9
La he comprado aquí: Link

Y juraría que es esta: Link

Parece que los tamaños son los mismos en ambas páginas, así que intuyo que será la misma. Además es la unica que es del mismo color
#10
Pues no creo que tengas problemas, aunque puedes hacer la prueba del salfumán para asegurarte, e incluso lavarla con salfumán.
#11
La prueba del salfumán dio negativa, así que me lié la manta a la cabeza, coloqué la grava, monté el filtro, y llené el acuario de agua.
Hoy se queda reposando el agua y esta noche meteré las plantas y conectaré el filtro. Y a esperar... -fisch.gif

Gracias por la ayuda.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: