QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con cambios de agua.
Respuestas: 10    Visitas: 1094
#1
Hola, tengo ya los gambarios iniciados y me están surgiendo algunas dudad respecto al agua. El agua del grifo tiene un ph mas bajo de lo necesario para ellas y la dureza tampoco es la ideal, por eso me gastaría saber si hay alguna marca de agua que uséis y os de buenos resultados.


Gracias Smile
#2
Hola, entiendo que te refieres a gambas neocaridinas, que parámetros tiene esa agua de red?

No uso agua embotellada en los gambarios, pero te enlazo una lista de aguas comerciales donde puedes comprobar los parámetros.

Saludos
#3
Voy a meter 2 pecera de neocaridinas y una de caridinas. Los parametros del agua del grifo son: Dureza - valores medios de calcio próximos a 40 mg/l y 3,5mg/l de Magnesio. Y el PH oficialmente esta en 7.6. Pero en los analisis que hice en mis peceras estaba a 6.

Gracias por la lista de aguas, les echare un vistazo Big Grin
#4
En el gambario uso agua del grifo (muy blanda) y añado sales.

Los parámetros del agua de la red los has medido en el acuario o directamente del grifo? .
Te lo digo por que puedes tener unos valores en la Red, y otros diferentes en el acuario. Es importante conocer la diferencia (si la hubiera) y analizar lo que lo motiva.
#5
Es muy raro que el pH baje de 7,6 a 6, mides con test de gotas? Que sustrato usas?

Teniendo en cuenta que deberías adaptar unos parámetros de agua para las neos y otros distintos para las caridinas, yo buscaría un agua de mineralización muy débil tipo bronchales, chumacero, teleno y le añadiría sales. Si son muchos litros deberías plantearte la opción de una osmosis, es un coñazo estar comprando y cargando garrafas continuamente.
#6
Buenas,

La verdad es que no he medido los parametros del agua del grifo, he mirado en la pagina oficial de la ciudad a ver que ponía. Voy a hacer un test para ver que ph marca la del acuario ahora mismo, uso el test de gotas. Respecto al rellenado de la pecera, no al cambio de agua, si no lo que se va reponiendo según se va evaporando, se usa agua normal, o destilada?

El ph esta en 6.5

Se me olvidaba responder en cuanto al sustrato, es uno especial para gambarios, se llama advanced soil, eso puede tener algo que ver con lo del ph, porque ponia que ayudaba a regular el ph y la dureza del agua.
#7
No te fíes de la página esa, a saber cada cuanto tiempo actualizan los datos.

El agua se evapora pero no las sales que contiene, cada vez tendrás menos cantidad de agua pero con un concentración más alta de sales. Si los cambios de agua son regulares y no tienes especies muy sensibles puedes rellenar con agua normal, tampoco va a ser una subida muy brusca de parámetros. Pero en el caso de gambas (y más en las caridinas) yo rellenaría con destilada o ósmosis. En mi caso yo relleno todo con ósmosis. 

Efectivamente -dance.gif , ese sustrato acidífica el agua y ayuda a mantener un kh estable.
#8
Si el PH de la red está en 6.5, ahí tienes la respuesta a los valores en el acuario. Además si ese sustrato es el H.E.L.P baja un poco pH y kH.

La evaporacion elimina agua pero no las sales, por lo que si metes agua destilada los valores se mantendrían, en principio. En mi caso, que el agua del grifo es muy blanda y con TDS muy bajos, uso agua del grifo con sales para los cambios, y agua del grifo sin aditar sales para reponer evaporación.
Los TDS me suben más que si metiera agua destilada, pero no es demasiado. Por otro lado, por estos lares el agua destilada cuesta más que la gasolina o que la cerveza (10 dólares por cada 3.5 litros), así que paso de destilada y hago mayor control de parámetros. Si veo que se suben a la parra, hago cambio de agua en lugar de reponer.

Nos pisamos Damaro jajaja
#9
Gracias por las repuestas Big Grin. En los recambios usare agua del grifo y mirare lo del osmosis porque a la larga sale mas rentable que andar comprando destilada. De todos modos controlare los parametros. De momento disparados los NO2 y No3, el ph en 6.5 esta dentro de los valores de las gambas que voy a meter.
#10
Si  -laughbounce2.gif


Cita:Por otro lado, por estos lares el agua destilada cuesta más que la gasolina o que la cerveza (10 dólares por cada 3.5 litros), así que paso de destilada y hago mayor control de parámetros. Si veo que se suben a la parra, hago cambio de agua en lugar de reponer


No te creas que en amazon (España) sale mucho mejor de precio -nosweat.gif , un ejemplo (3,48 €/l):
 
https://amzn.eu/d/0G1Yed1
#11
El agua destilada en mercadona apta para acuarios cuesta 2€ los 5L.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: