QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda ciclado
Respuestas: 37    Visitas: 8300
#16
(28-05-2014, 02:28 PM)Miguel_01990 escribió: Hola! Entonces seguire haciendolo asi. Le echo 2-3 escamas cada 3 dias es suficiente? Gracias
¿cuantos litros tiene el acuario?
#17
Tiene 187L
#18
(28-05-2014, 02:48 PM)rodazac escribió:
(28-05-2014, 09:15 AM)SALVA escribió: Yo soy el más pachon del foro vamos!! Mi ciclado si es que se le puede decir, va camino a los dos meses, ni escamas, ni potingues ni nada por el estilo, ciclado a oscuras, 0 algas y cuando enciendo la luz del salón agua clara no!!! Clarisimaaa!! Es la primera vez que lo hago así, y no va a ser la última!! Todo con tranquilidad y sin prisas que es cuando mejor salen las cosas!!
Saludos!!

hola salva
me ha sorprendido mucho esto del ciclado natural.
y veo que es algo habitual.
ya que lo ha comentado,jordix,gwendal,peces tropicales y ahora tu.
y sinceramente, no soy capaz de entender su proceso.

por lo poco que se, creo que ese acuario que estas ciclando,jamas se va a ciclar
ya que si no se introduce un elemento detonante(materia organica,amoniaco o montar un acuario densamente plantago e introducir peces a los pocos dias)lo unico que tendremos sera un medio totalmente estéril.
podria compararse,salvando las distancias.a meter agua en una garrafa y dejarla durante años aislada y por mucho tiempo que pase el agua continuara transparente
y esteril.


PDConfusedi este mensaje esta fuera de contesto y puede perjudicar a la pregunta de miguel.......quitarlo

no estoy de acuerdo rodazac, el agua continuaría igual si ya fuera esteril y la guardasemos aislada del aire, como los botes de suero por ejemplo, pero no es asi, el agua del grifo ya contiene "cosas" y unas son las bacterias que se encargan de descomponer materia organica en amoniaco (heterotróficas) y en el momento que tengamos amoniaco ya sucede todo lo demas, crees que en un recipiente abierto nunca va a haber nada porque no echamos nada? este es tu error ya que en el aire hay de todo, junto con las cosas (decoracion, objetos, nuestras manos etc...) que metamos en el acuario (no son esteriles) y mas aun con las plantas, restos de vegetacion que muere, restos de algas que mueren (incluso si no las vemos) bacterias de todo tipo que se incorporan al agua y mueren... has probado a poner un cacharro con agua en verano unos dias en la terraza? te saldrá de todo!, larvas, gusanos, huevos de insectos... esto pasa en un sistema que no está hermeticamente cerrado y por eso el ciclado ocurre espontaneamente y de forma natural, todo lo que entra en el agua del acuario acaba convertido en amoniaco y por eso el ciclo del nitrogeno es algo que se genera siempre y de forma "automatica" sin necesidad de intervenir en él ni de niguna ayuda adicional.
#19
Voy a poner aquí en este post, como título:cada acuario es un mundo

Hay mil formas y mil maneras para ciclar un acuario, pero el objetivo de todas las formas es la paciencia, haciendo esto el éxito en ciclar es muy elevado.
Yo no voy a decir cual es la mejor forma ya que mi dilatada experiencia en este mundillo he ciclado 2 o 3 veces. Y siempre han sido buenos, con luz y sin el, con plantas y sin ellas etc..,
Por eso no puedo hablar de los productos mágicos, que sí bacterias y tal, ya que no los he usado,pero siempre llego a lo mismo "paciencia, que no hay otra ciencia".
A mis tres o cuatro semanas aprox, puedo decirte que mis nitritos no superan el 0'5, y al día de hoy sigue igual.
Te lo digo en mi acuario de 160L.
Si el compañero esta empezando en este mundillo, pienso que lo mejor sería que ciclase su acuario de forma natural, que se olvide de potingues, escamas, amoniacos etc.., lo único que podríamos hacerle es ponerle la cabeza como un bombo, siendo más importante que se informé de los peces que quiere, como mantener un acuario, cuidados del agua etc.., que es lo más importante, no el ciclar, es mi forma de ver este hobbie, a lo mejor estaré equivocado!!
-good.gif Saludoos-good.gif
#20
hombre con esas gafas y esa barba a lo mejor no ves bien el hobby -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#21
(28-05-2014, 05:33 PM)jordix escribió: hombre con esas gafas y esa barba a lo mejor no ves bien el hobby -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Esto es un offtonic como una casa!!
[Imagen: imagejpg1_zpsbf4ff4a6.jpg]
#22
(28-05-2014, 05:09 PM)jordix escribió: no estoy de acuerdo rodazac, el agua continuaría igual si ya fuera esteril y la guardasemos aislada del aire, como los botes de suero por ejemplo, pero no es asi, el agua del grifo ya contiene "cosas" y unas son las bacterias que se encargan de descomponer materia organica en amoniaco (heterotróficas) y en el momento que tengamos amoniaco ya sucede todo lo demas,

hombre cuando digo esteril. Es “esteril”(que no reúne las condiciones minimas para realizar un buen ciclado)
que el agua del grifo contiene cosas esta claro y seguramente mas malas que buenas.
el problema es que nunca se alcanzaran ni de lejos las cantidades necesarias para realizar un buen ciclado.
por muchas bacterias heterotróficas que tenga el agua, aparte de las ingentes cantidades de dichas bacterias que hay por todas partes.
si no les suministramos materia organica suficiente.no servira de nada.





(28-05-2014, 05:09 PM)jordix escribió: crees que en un recipiente abierto nunca va a haber nada porque no echamos nada? este es tu error ya que en el aire hay de todo, junto con las cosas (decoracion, objetos, nuestras manos etc...) que metamos en el acuario (no son esteriles)
No. Este no es mi error. Es donde se están liando los conceptos.

(28-05-2014, 05:09 PM)jordix escribió: y mas aun con las plantas, restos de vegetacion que muere, restos de algas que mueren (incluso si no las vemos) bacterias de todo tipo que se incorporan al agua y mueren...
Con este ejemplo ya me estas dando la razón.
Todo estos apaortes de materia organica los realiza la naturaleza de una forma natural, si queremos imitar a la naturaleza
Tenemos que proporcionar al acuario materia organica suficiente
Independientemente, si es en forma de. escamas,plantas,peces,etc

(28-05-2014, 05:09 PM)jordix escribió: has probado a poner un cacharro con agua en verano unos dias en la terraza? te saldrá de todo!, larvas, gusanos, huevos de insectos...
Es innegable lo que comentas,
Y si dejas el mismo cacharro en el salón de casa.
¿Los resultados son los mismos?
Yo creo que no, ya que estamos limitando el “trabajo” de la naturaleza

(28-05-2014, 05:09 PM)jordix escribió: esto pasa en un sistema que no está hermeticamente cerrado y por eso el ciclado ocurre espontaneamente y de forma natural, todo lo que entra en el agua del acuario acaba convertido en amoniaco y por eso el ciclo del nitrogeno es algo que se genera siempre y de forma "automatica" sin necesidad de intervenir en él ni de niguna ayuda adicional.
Pero no es comparable lo que ocurre en la naturaleza con lo que pueda pasar en un acuario.
Pongamos como ejemplo el acuario de salva(te ha tocado)

Tenemos un acuario en el salón, sin luz y por consiguiente sin plantas y seguramente con tapa. No es un recipiente hermetico. pero se le parece mucho. Y por lo tanto se parece mas a mi ejemplo de la garrafa que al tuyo del cubo en la terraza.

En este caso la naturaleza no va a ser capaz por si sola de introducir la suficiente materia organica en el acuario. para que se realice un ciclado adecuado y por consiguiente no nos queda mas remedio que ayudarla.
Este acuario de forma natural se regulara en base a las cantidades de materia organica que tiene. Y se podrá tirar a si años.
Pero en cuanto metamos plantas y mas a un si metemos peces
El acuario recibirá mas de lo que puede procesar y es muy posible que empiecen a aparecer picos de amoniaco y nitritos

(28-05-2014, 05:27 PM)SALVA escribió: Voy a poner aquí en este post, como título:cada acuario es un mundo

Hay mil formas y mil maneras para ciclar un acuario, pero el objetivo de todas las formas es la paciencia, haciendo esto el éxito en ciclar es muy elevado.
Yo no voy a decir cual es la mejor forma ya que mi dilatada experiencia en este mundillo he ciclado 2 o 3 veces. Y siempre han sido buenos, con luz y sin el, con plantas y sin ellas etc..,
Por eso no puedo hablar de los productos mágicos, que sí bacterias y tal, ya que no los he usado,pero siempre llego a lo mismo "paciencia, que no hay otra ciencia".
A mis tres o cuatro semanas aprox, puedo decirte que mis nitritos no superan el 0'5, y al día de hoy sigue igual.
Te lo digo en mi acuario de 160L.
Si el compañero esta empezando en este mundillo, pienso que lo mejor sería que ciclase su acuario de forma natural, que se olvide de potingues, escamas, amoniacos etc.., lo único que podríamos hacerle es ponerle la cabeza como un bombo, siendo más importante que se informé de los peces que quiere, como mantener un acuario, cuidados del agua etc.., que es lo más importante, no el ciclar, es mi forma de ver este hobbie, a lo mejor estaré equivocado!!
-good.gif Saludoos-good.gif
yo creo que esto no es para ver quien esta equivocado.............si no para compartir opiniones

(28-05-2014, 04:08 PM)Miguel_01990 escribió: Tiene 187L

yo meteria cuatro escamas diarias y controlaria la subida del amoniaco
#23
Hola pues os comento que desde hace dos dias ya han empezado a subir los nitritos a 0.1 mg/L y subiendo Big Grin
#24
Normal que te suba "los nitri", y si sigues metiendo escamas pues más aún!! Yo es que eso de meter escamas cada tres días nunca lo había escuchado, cuando empeze con estos de los acuarios, me dijeron que si quería con una sola vez, voy que chuto, por cierto las escamas muy machacada, con los dedos lo espachurras y para dentro, pero como lo introduces tu??
Aún así, yo me olvidaría del acuario un par de semanas!! Ya tendrás tiempo para medir!!
Tranquilo compañero, que todo llega, lo importante es que salgo todo bien!! Ya tendrás tiempo para meter peces!!
Saludos!!-good.gif
#25
no metas mas escamas
#26
Si las escamas las aplasto para que quede lo mas troceada posible. Saludos!
#27
Yo soy de echar dos o como muchísimo tres veces escasas con entre dos o tres días de intervalo.
#28
Hola pues dos semanas despues de que empezaran a subir los nitritos ya estan a 0. Hace 26 dias que empecé el ciclado. Ahora que hago? Me podeis aconsejar? Ya puedo meter peces o tengo que hacer un cambio de agua antes? Gracias!! -good.gif
#29
Yo te recomiendo acabar el ciclado, y esperar un pàr de semanas mas -nosweat.gif
#30
hola

segun mi opinion si ya has tenido un pico de nitritos y su posterior desaparicion.
el ciclado ya se ha competado.
una cosa que si tienes que decir es cual fue el valor maximo de nitritos.

despues de la desaparicion de nitritos tienes que tener los nitratos muy altos.
por lo que tendras que realizar cambios de agua, para bajar esos nitratos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: