QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda ciclado acuario nuevo
Respuestas: 12    Visitas: 743
#1
Hola!!


Voy a comenzar el ciclado de mi acuario, una urna de 70L con rocas y alguna rama.

Quiero meterle algunas plantas de bajo requerimiento (2-3 anubias y un par de helechos de java) pero me surge la siguiente duda: comienzo el ciclado con las plantas ya puestas en la rama/roca? O me espero a que finalice el ciclado?


Gracias! Smile  -drinks.gif
#2
Las puedes poner desde el principio sin ningún problema.

Eso si te aconsejo que pongas también alguna fácil pero que consuma nutrientes cómo pueden ser la ambulias, la hygrophila corymbosa y la hygrophila poliesperma.
#3
Hola, si son plantas fáciles como las que comentas, lo mejor es que comiences el ciclado con ellas.
#4
Yo también las metería. Siempre es más entretenido un acuario con vida dentro
#5
bajo mi punto de vista, siempre el ciclado con las plantas dentro, así le das tiempo a que se adapten, y si sueltan alguna hoja, pues todo esos picos se los lleva el ciclado y no luego cuando ya lo tengas hecho, además que si te dan picos altos de 
lo que sea las plantas te van a ayudar a bajarlo todo.
#6
Gracias, comenzaré el ciclado mañana, lo haré con las plantas Smile

Tengo otra duda sobre el ciclado:
La decoración que he escogido es roca dragón y madera "driftwood" la cual suelta muchos taninos (ya os adjuntaré fotos del montaje a ver si os gusta jeje)

Quiero deshacerme de esos taninos en la mayor medida posible para tener un agus cristalina, tengo entendido que metiendo perlon y/o carbón activo en el filtro...

¿puedo meterlo durante el ciclado para deshacerme de los taninos? ¿o mejor después de terminar el ciclado?

Gracias de nuevo
#7
Yo esperaría a terminar el ciclado y empezar con los cambios de agua para ver si te es necesario el carbón. El perlon si que puedes meterlo desde ya, pero ten en cuenta que se satura rápido y tienes que sustituirlo. 

Los taninos durarán un tiempo y terminarán desapareciendo, hervir el tronco te ayudaría a minimizar la cantidad y el tiempo.
#8
Nueva duda sobre el ciclado de mi acuario:

La corriente del filtro (Tidal 55) al máximo de potencia no llega a toda la superficie del acuario, dejando la mitad izquierda sin movimiento del agua en la superficie. Además almacena una especie de "espumilla".

En principio no tengo posibilidad de orientar el filtro hacia lo largo del acuario. ¿es esto un problema o es normal y no pasa nada? Adjunto vídeo para que se vea lo que comento: İmage

#9
Eso que ves es biofilm. Primero probaría a subir el nivel del agua. Con ese filtro no deberías tener problemas de biofilm
#10
(18-09-2023, 12:48 AM)flamencobos escribió: Eso que ves es biofilm. Primero probaría a subir el nivel del agua. Con ese filtro no deberías tener problemas de biofilm

Está ya prácticamente al mismo nivel que la salida de la cascada, probaré a subirlo un poco mas
#11
(18-09-2023, 10:13 AM)JoaquinR escribió:
(18-09-2023, 12:48 AM)flamencobos escribió: Eso que ves es biofilm. Primero probaría a subir el nivel del agua. Con ese filtro no deberías tener problemas de biofilm

Está ya prácticamente al mismo nivel que la salida de la cascada, probaré a subirlo un poco mas

Un consejo....el nivel de agua siempre por encima del borde de la rampa por donde sale el agua....el tidal es un magnífico filtro y si mantienes el nivel de agua adecuado es difícil que tengas zonas muertas.
Por lo que dices parece que lo tienes en un lateral del cristal trasero....no lo puedes poner en el centro???
#12
(18-09-2023, 10:45 AM)3Dr.Bacter escribió:
(18-09-2023, 10:13 AM)JoaquinR escribió:
(18-09-2023, 12:48 AM)flamencobos escribió: Eso que ves es biofilm. Primero probaría a subir el nivel del agua. Con ese filtro no deberías tener problemas de biofilm

Está ya prácticamente al mismo nivel que la salida de la cascada, probaré a subirlo un poco mas

Un consejo....el nivel de agua siempre por encima del borde de la rampa por donde sale el agua....el tidal es un magnífico filtro y si mantienes el nivel de agua adecuado es difícil que tengas zonas muertas.
Por lo que dices parece que lo tienes en un lateral del cristal trasero....no lo puedes poner en el centro???
Lo subiré un pelín más entonces Smile

Si, puedo ponerlo en el centro , pero había leído que creaba corrientes turbulentas

(18-09-2023, 12:09 PM)JoaquinR escribió:
(18-09-2023, 10:45 AM)3Dr.Bacter escribió:
(18-09-2023, 10:13 AM)JoaquinR escribió:
(18-09-2023, 12:48 AM)flamencobos escribió: Eso que ves es biofilm. Primero probaría a subir el nivel del agua. Con ese filtro no deberías tener problemas de biofilm

Está ya prácticamente al mismo nivel que la salida de la cascada, probaré a subirlo un poco mas

Un consejo....el nivel de agua siempre por encima del borde de la rampa por donde sale el agua....el tidal es un magnífico filtro y si mantienes el nivel de agua adecuado es difícil que tengas zonas muertas.
Por lo que dices parece que lo tienes en un lateral del cristal trasero....no lo puedes poner en el centro???
Lo subiré un pelín más entonces Smile

Si, puedo ponerlo en el centro , pero había leído que creaba corrientes turbulentas

He subido el nivel ligeramente por encima de la rampa, he situado el filtro más hacia el centro y parece que ahora sí que hay corriente por toda la superficie Smile

Las burbujitas (biofilm) puede que estén saliendo por usar abono líquido para las plantas durante el ciclado?? Estoy usando APT zero 1 plant nutrition de the 2hr aquarist. Estoy echando 1ml al día (el acuario es de 60-70L).
İmage



(18-09-2023, 12:09 PM)JoaquinR escribió:
(18-09-2023, 10:45 AM)3Dr.Bacter escribió:
(18-09-2023, 10:13 AM)JoaquinR escribió:
(18-09-2023, 12:48 AM)flamencobos escribió: Eso que ves es biofilm. Primero probaría a subir el nivel del agua. Con ese filtro no deberías tener problemas de biofilm

Está ya prácticamente al mismo nivel que la salida de la cascada, probaré a subirlo un poco mas

Un consejo....el nivel de agua siempre por encima del borde de la rampa por donde sale el agua....el tidal es un magnífico filtro y si mantienes el nivel de agua adecuado es difícil que tengas zonas muertas.
Por lo que dices parece que lo tienes en un lateral del cristal trasero....no lo puedes poner en el centro???
Lo subiré un pelín más entonces Smile

Si, puedo ponerlo en el centro , pero había leído que creaba corrientes turbulentas

He subido el nivel ligeramente por encima de la rampa, he situado el filtro más hacia el centro y parece que ahora sí que hay corriente por toda la superficie Smile

Las burbujitas (biofilm) puede que estén saliendo por usar abono líquido para las plantas durante el ciclado?? Estoy usando APT zero 1 plant nutrition de the 2hr aquarist. Estoy echando 1ml al día (el acuario es de 60-70L). Las plantas son de bajo requerimiento (anubias, microsorum y una bucephalandra)
İmage

#13
Dale tiempo y más si estás en ciclado. Es buen abono, sigue usándolo. Si ya ha mejorado la cosa no te preocupes por algunas burbujas, lo importante es que tú veas que hay corriente por toda la urna

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: