QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda chihiros
Respuestas: 7    Visitas: 375
#1
Buenas.
Llevo 4 semanas de ciclado y tengo unas dudas porque estaba equivocado o eso creo y a ver si me explico y entendeis

Tengo una chihiros wrgb2 slim 60.
En modo automatico tengo 100 80 100 que se supone que moviendo esas tres barras me dan una intensidad y unos kelvin verdad?
Pero yo pensaba que tenía que mover esas 3 barras y tambien la de intensidad y kelvin de abajo osea poner 100 80 100 y poner intensidad en 70 y kelvin en 7000 por ejemplo pero hoy me dijeron que va por serapado. 
o uso las 3 barras o las dos barras de intensidad y kelvin. 
Me dijeron eso porque mi pregunta fue porque siempre que entro ala aplicación los colores se me quedan guardados y la intensidad y kelvin por defecto me aparece en 0 y 3000k

Si pongo 100 80 100 por ejemplo no se que intensidad y kelvin tiene eso. 
Entonces para saberlo tendría que mover barras de abajo para verlo la equivalencia

Para mi acuario 80x30x40 con tapizante marsilea minuta, rotalas que me recomendais hacer o poner. Usar barras de colores o las barras de intensidad.

Esque en otro post me recomendaron empezar 70% intensidad y poniendo por ejemplo 80% de intensidad y 7000k se me pone unos colores de 77 77 80 y eso para las plantas mal no? Necesitan mas?

O mejor dejarlo como lo tengo 100 80 100

No se si me explico o me esto liando

Foto 1 siempre que entro en app la intensidad y kelvin en 0 y 3000
[Imagen: zS3tbGf.jpeg]

Aqui foto si pongo 80 intensidad me da esos colores que como dije son pocos para esas plantas
[Imagen: FwaNvsT.jpeg]

Esta foto pensaba que habia que mover todo colores intensidad y kelvin
[Imagen: SbVCWH3.jpeg]
#2
Efectivamente, lo puedes hacer de forma totalmente manual por así decirlo, ajustando la intensidad de cada uno de los tres canales (R,G y B)….o puedes ajustar con las barras de abajo la intensidad y los grados kelvin que quieres, y entonces las barras de los colores se ajustarán automáticamente para proporcionar esa intensidad y temperatura de color.
#3
(17-09-2023, 06:20 PM)yano escribió: Efectivamente, lo puedes hacer de forma totalmente manual por así decirlo, ajustando la intensidad de cada uno de los tres canales (R,G y B)….o puedes ajustar con las barras de abajo la intensidad y los grados kelvin que quieres, y entonces las barras de los colores se ajustarán automáticamente para proporcionar esa intensidad y temperatura de color.

Pero por ejemplo si pongo 80% intensidad y 7000k se me quedan los colores en 77 77 80. Eso estaria bien para mis plantas? Tapizante, rotala,... ?
Pensana que necesitaban bastante rojo y azul  por eso puse 100 80 100

Entonces como lo hago. Dejo ese 100 80 100?
Acabo de mover lo de abajo a ver que valores tiene ese 100 80 100 y poniendo intensidad 100 y kelvin en 7000 me da unos colores de 96 96 100 osea lo que tengo de de 100 80 100 es mas o menos esa intensidad y kelvin no? Por lo tsnto lo dejo asi

Quizas las algas me hayan salido tambien por eso porque tenia la luz a bastante intensidad desde primer dia

[Imagen: Gy0xxvh.jpeg]
#4
En teoría no conviene abusar del verde, pues las plantas aprovechan más el rojo y el azul y por tanto un exceso de verde puede favorecer a las algas…pero como tú mismo dices, la diferencia no es mucha entre un modo y otro, y hay otros factores como el exceso de intensidad que pueden provocarlas.
Yo por ejemplo, utilizo los valores que salen con las barras de abajo como referencia, pero bajando un poco los verdes.
#5
(17-09-2023, 08:20 PM)yano escribió: En teoría no conviene abusar del verde, pues las plantas aprovechan más el rojo y el azul y por tanto un exceso de verde puede favorecer a las algas…pero como tú mismo dices, la diferencia no es mucha entre un modo y otro, y hay otros factores como el exceso de intensidad que pueden provocarlas.
Yo por ejemplo, utilizo los valores que salen con las barras de abajo como referencia, pero bajando un poco los verdes.

Ami me aconsejaron empezar con un 70% e ir subiendo. Pero desde principio puse 100 80 100 osea que tiene un valor a 100% de intensidad desde principio. Supongo por eso las algas
Pero ahora tengo 4 semanas y 2 dos de ciclado entonces que me aconsejas hacer. Sigo con ese 100 80 100 o mejor bajarlo. Sabiendo que ahora tengo alga en tica y un poco en hojadñs bajas dr la reinecki
#6
Parece que has empezado demasiado fuerte muy pronto…poco más puedo decirte, abre un post en la sección de algas con fotos de esas algas y todos los datos de tu acuario y seguro que alguien te puede ayudar.
#7
(17-09-2023, 08:36 PM)Aser90 escribió:
(17-09-2023, 08:20 PM)yano escribió: En teoría no conviene abusar del verde, pues las plantas aprovechan más el rojo y el azul y por tanto un exceso de verde puede favorecer a las algas…pero como tú mismo dices, la diferencia no es mucha entre un modo y otro, y hay otros factores como el exceso de intensidad que pueden provocarlas.
Yo por ejemplo, utilizo los valores que salen con las barras de abajo como referencia, pero bajando un poco los verdes.

Ami me aconsejaron empezar con un 70% e ir subiendo. Pero desde principio puse 100 80 100 osea que tiene un valor a 100% de intensidad desde principio. Supongo por eso las algas
Pero ahora tengo 4 semanas y 2 dos de ciclado entonces que me aconsejas hacer. Sigo con ese 100 80 100 o mejor bajarlo. Sabiendo que ahora tengo alga en tica y un poco en hojadñs bajas dr la reinecki

Cuando pones los valores de 100 80 100 te sale una potencia arriba, no? Haciendo regla de tres te sale la potencia a la que está
#8
(17-09-2023, 09:04 PM)flamencobos escribió:
(17-09-2023, 08:36 PM)Aser90 escribió:
(17-09-2023, 08:20 PM)yano escribió: En teoría no conviene abusar del verde, pues las plantas aprovechan más el rojo y el azul y por tanto un exceso de verde puede favorecer a las algas…pero como tú mismo dices, la diferencia no es mucha entre un modo y otro, y hay otros factores como el exceso de intensidad que pueden provocarlas.
Yo por ejemplo, utilizo los valores que salen con las barras de abajo como referencia, pero bajando un poco los verdes.

Ami me aconsejaron empezar con un 70% e ir subiendo. Pero desde principio puse 100 80 100 osea que tiene un valor a 100% de intensidad desde principio. Supongo por eso las algas
Pero ahora tengo 4 semanas y 2 dos de ciclado entonces que me aconsejas hacer. Sigo con ese 100 80 100 o mejor bajarlo. Sabiendo que ahora tengo alga en tica y un poco en hojadñs bajas dr la reinecki

Cuando pones los valores de 100 80 100 te sale una potencia arriba, no? Haciendo regla de tres te sale la potencia a la que está

Una potencia arriba? No veo nada, no sale nada. En las capturas de ahí arriba n sale nada

(17-09-2023, 08:47 PM)yano escribió: Parece que has empezado demasiado fuerte muy pronto…poco más puedo decirte, abre un post en la sección de algas con fotos de esas algas y todos los datos de tu acuario y seguro que alguien te puede ayudar.

Si empecé fuerte porque pensaba que iba todo junto colores y lo de abajo y no. 
De momento esperare a terminar el ciclado y luego ya empezaré con cambios de agua para bajar Nitratos y a ver si con los cambios va desapareciendo el alga

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: