QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda caracoles acuario nuevo
Respuestas: 7    Visitas: 1787
#1
Buenas tardes a todos,

En primer lugar os pido perdón si el consejo que voy a pediros es absurdamente de novato, pero no estoy muy metido aún en el mundo Smile

Me gustaría saber si puedo meter, tras 5 días de ciclado, algún caracolillo al acuario, había pensado en planorbis o neritina, ¿vosotros qué opináis? ¿Podría hacerlo o me va a perjudicar (a mi o a los caracoles claro) más que beneficiar?

Decir que el acuario es de 30 litros y va destinado a ser un gambario.

Gracias de antemano a todos, un saludo.
#2
Yo en el ciclado metí algunos Planorbis y sin problemas, ayudan a ir madurando el acuario y mas si va a ser para gambas que necesitan acuarios maduros, no te recomiendo un Neritina todavía ya que son mas delicados y igual no aguanta bien los picos de No2, No3, etc...

En un gambario es mejor no ciclar con lo típico que se recomienda "escamas" ya que te va a generar la aparición de planarias, cosa que no queremos en un gambario jeje

Puedes echar una escama pequeña el primer día y ya te olvidas, los Planorbis se encargarán de ir comiendo alguitas y suciedad que va saliendo y sus cacas favorecen al ciclado, déjalo unos 40 días ciclando, las gambitas te lo agradecerán, así que paciencia jeje -good.gif

Saludos!!! Wink
#3
Si vas a querer caracoles en el gambario puedes meterlos, aguantan aguas no cicladas, te ayudaran si sale algun alga y aportan materia organica, si solo vas a querer gambas piensatelo porque a veces son dificiles de erradicar.
#4
Hola mi acuario aun esta ciclando,y meti cuatro caracoles llevan
una semana y creo que asta han crecido.Puedes meterlos sin
problema.
#5
(05-05-2016, 05:34 PM)Sublimation escribió: Yo en el ciclado metí algunos Planorbis y sin problemas, ayudan a ir madurando el acuario y mas si va a ser para gambas que necesitan acuarios maduros, no te recomiendo un Neritina todavía ya que son mas delicados y igual no aguanta bien los picos de No2, No3, etc...

En un gambario es mejor no ciclar con lo típico que se recomienda "escamas" ya que te va a generar la aparición de planarias, cosa que no queremos en un gambario jeje

Puedes echar una escama pequeña el primer día y ya te olvidas, los Planorbis se encargarán de ir comiendo alguitas y suciedad que va saliendo y sus cacas favorecen al ciclado, déjalo unos 40 días ciclando, las gambitas te lo agradecerán, así que paciencia jeje -good.gif

Saludos!!! Wink


gracias Sublimation, así lo haré Smile con estas cosas lo más importante la paciencia! -notworthy.gif

(05-05-2016, 05:34 PM)AquaManu escribió: Si vas a querer caracoles en el gambario puedes meterlos, aguantan aguas no cicladas, te ayudaran si sale algun alga y aportan materia organica, si solo vas a querer gambas piensatelo porque a veces son dificiles de erradicar.

gracias, me lo apunto Smile

(05-05-2016, 05:59 PM)ferminruiz escribió: Hola mi acuario aun esta ciclando,y meti cuatro caracoles llevan
una semana y creo que asta han crecido.Puedes meterlos sin
problema.

genial Fermin! este mismo finde le meto algún caracolillo
#6
(05-05-2016, 05:34 PM)Sublimation escribió: Yo en el ciclado metí algunos Planorbis y sin problemas, ayudan a ir madurando el acuario y mas si va a ser para gambas que necesitan acuarios maduros, no te recomiendo un Neritina todavía ya que son mas delicados y igual no aguanta bien los picos de No2, No3, etc...

En un gambario es mejor no ciclar con lo típico que se recomienda "escamas" ya que te va a generar la aparición de planarias, cosa que no queremos en un gambario jeje

Puedes echar una escama pequeña el primer día y ya te olvidas, los Planorbis se encargarán de ir comiendo alguitas y suciedad que va saliendo y sus cacas favorecen al ciclado, déjalo unos 40 días ciclando, las gambitas te lo agradecerán, así que paciencia jeje -good.gif

Saludos!!! Wink

los caracoles no acaban con las planarias que puedan aparecer?
#7
Ojalá fuera tan sencillo acabar con las planarias! Erradicar las planarias cuesta un montón!
#8
(05-05-2016, 06:42 PM)solracnitram escribió: Ojalá fuera tan sencillo acabar con las planarias! Erradicar las planarias cuesta un montón!

un poco de lompar.

o 3-4 guppys hambrientos...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: