QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda caracolario y búsqueda Planorbis rosas.
Respuestas: 9    Visitas: 765
#1
Buenas, pues de buenas a primeras y después de casi 2 años, mi caracolario a desaparecido, no entiendo el como ni el porqué. Hace unos días estaba perfecto, con cantidad de crías nuevas, había como siempre, de todo, adultos, jóvenes, bebés, genial como siempre y hace dos días me veo que están todos dentro del cascarón y con un color muy apagado, hago un cambio de agua rápido, por si es el agua que llevaba 3 semanas sin cambiar y nada, ni uno vivo, pero ni grande, ni pequeños ni na.
Con el ansia de que no murieran les cambié el agua corriendo y luego me acordé que no le hice una medición, porque claro, la de ahora recién cambiada está bien como siempre.
El único cambio que le hice al caracolario es que le metí una Bucephalandra, pero no creo que una planta haya sido la causa ¿no?.
Y ya que me quede sin caracoles, pues ando a la búsqueda a ver quien me vende unos Planorbis rosa.
#2
¿Nadie que tenga Planorbis rosas?
#3
Hola Attenea:

Yo no te los vendo, te los regalo.
Creo que 6 o 7 ya grandes te puedo sacar, tras el cambio de acuario se me quedaron muchos por el camino.

Un saludo.
#4
RAD, te acabo de mandar un privado.
#5
Ya se que le pasó a mi caracolario, han muerto asados los pobres caracoles.
Tengo un calentador pequeño que se supone que llega hasta 25° como máximo, no tiene regulador ni marcador ni nada, para 3,5l de agua no me puedo complicar más.
Pues se ha unido la mala suerte de que el termómetro se había caído y llevaba ya 1 semana que no había manera de que se quedara pegado al cristal con que se ve que el calentador ha petado o que se yo, porque he ido a quitar la bucephalandra que metí y noto el agua demasiado caliente, pillo el termómetro del fondo y 32° que marca, así que voy a reiniciar caracolario de 0, porque con tanto caracol muerto no huele muy bien que se diga el manado.
A ver si me paso por la zona de cambio y pongo algunas cosas que necesito por otras que me sobran.
#6
¡Menuda faena! Lo siento.
Les baja mucho la temperatura? Porque quizás para 3,5 l no haga falta calentador . ¿O baja mucho?



Por cierto, te dejo el tema en la zona de Caracoles -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#7
Qué faena.

Yo no pongo calentador a mi caracolario. Y al gambario me lo estoy pensando...
#8
Voy a probar sin calentador por segunda vez a ver cómo me va está vez, recuerdo que cuando lo monté opté por ponerle el calentador porque apenas se movían y tras ponerles agua más calentita veía como que cobraban vidilla y supuse que querían agua calentita y les metí calentador, pero vista la faena de ahora, voy a probar de nuevo sin calentador y que se apañen, los tengo en el salón de casa, y no hace tanto frío aquí, y más con dos peques que tengo que siempre intento tener la casa calentita, por la noche es cuando bajaría más la temperatura.
#9
Para la próxima vez puedes hacer una cosa; enchufar el calentador a un controlador de temperatura. Los hay baratos y de esta manera tendrían que fallar tanto el controlador como el calentador para que se produzca un desastre.
#10
Yo tampoco tengo termómetro en mis caracolarios, yo creo que para 3,5 litros no te merece la pena.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: