QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda alimentación Otos
Respuestas: 20    Visitas: 7155
#16
Ok,es que el otro dia compre un oto bicolor y al leer este post me preocupe
#17
(18-10-2014, 01:35 AM)Kitty2014 escribió: Ok,es que el otro dia compre un oto bicolor y al leer este post me preocupe
Como te he dicho cada ejemplar es un mundo, prueba a ver que tal entra el tuyo a por ellas.

De todas formas viendo las fotos de tu acuario que has publicado dispersas por varios posts parece que tienes alguna pequeña alga en sustrato y cristal así que tu oto estará feliz.

Por otra parte hay un par de cosas que si me gustaría comentarte acerca de los otocinclus:

- Como animales "chupadores", la decoración artificial les viene muy mal, pues como sabrás está pintada con quimicos que a la larga pueden soltar mierda al acuario y ser tóxicos para los peces, estos artefactos son malos para todos los peces pero especialmente para los que "chupan" o andan liando por el fondo (Ancistrus, Otocinclus, Corydoras)... Te digo esto porque en una de las fotos que has puesto en el post de los cíclidos joya he visto esta rana y no me ha gustado..

[Imagen: 2asE1ye.jpg]

Te pediría que por el bien de tus peces la sacases, y si tienes mas cosas por el estilo también mejor que vayan fuera, la decoración natural siempre es mejor, y cuando te acostumbras hasta te gusta más.

Por otra parte me apena que solamente hayas metido un ejemplar, como comenté ayer al compañero, los otocinclus gustan de estar en cardúmenes de al menos 5 individuos, con mayoria de hembras si es posible, así serán mas felices que si tienes sólamente uno.

Saludos!!
#18
No se,puede que tengas razon,pero se supone que lo que venden en las tiendas especializadas sera no toxico,no....lo que dices de no meter solo uno ya lo habia pensado,es que solo tenian ese -good.gif

Lo de saber el sexo de los otos ya lo veo mas complicado-fisch.gif
#19
(18-10-2014, 01:57 AM)Kitty2014 escribió: No se,puede que tengas razon,pero se supone que lo que venden en las tiendas especializadas sera no toxico,no....lo que dices de no meter solo uno ya lo habia pensado,es que solo tenian ese -good.gif

Lo de saber el sexo de los otos ya lo veo mas complicado-fisch.gif

Yo, aunque lo vendan en tiendas, no me fiaría, las tiendas muchas veces son poco de fiar; es mas, en las tiendas más serias es complicado encontrar adornos de estos.

Ahora voy al lío, he visto que mis otos han estado más activos los últimos dos dias, comiendo más (siguen apareciendo algas y les atacan bastante); la cuestión es que hoy he visto que tienen la tripilla un poco más hinchada de lo normal (uno más que otro). Se comportan con normalidad y no tienen nigún color raro solo como si se hubieran hinchado de comer. Me han dicho que no me preocupe que esa barriguita les sale a veces si comen mucho, que os parece? pongo fotos aunque no se ve muy bien.
Un saludo!!!

[Imagen: 2014-10-20192158_zps29516f1a.jpg]

[Imagen: 2014-10-20212421_zps11688ede.jpg]


P.D. Ya he comentado esto en el post de mi acuario que se llama Mi Estreno! por si veis oportuno seguir por allí.
Un saludo!
#20
Yo veo perfectos a los Otos.
Si tienen tripa es que están comiendo bien.







1 saludo
#21
Muchas gracias Gwendal,
Ahora el problema es que tiene uno el ojo hinchado, he puesto un post en enfermedades.
Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: