QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda acuario comunitario
Respuestas: 85    Visitas: 2179
#16
(12-11-2023, 01:01 AM)Jecarmate escribió: Mirando la información sobre el kribensis, desaconsejan juntarlo con guppys por que les muerden las colas,  alguien los ha tenido juntos sin problemas??

De poder juntarlos y poner solo uno,  sería mejor un macho o una hembra??

No he tenido Kribensis con guppys y en ese sentido no te puedo aconsejar, pero los kribensis que tengo suelen estar en la zona baja/media del acuario y no molestan a los que están en la zona alta. Si metes una pareja puedes tener problemas sobre todo cuando crían, que protegen muy bien su territorio.

Si metes uno solo, los machos son más grandes que las hembras pero las hembras suelen ser más vistosas en cuanto a colores.
#17
Ok, pues entonces no lo descarto.

Me ofrecen endlers, si meto machos de endler, acosarán a las hembra guppy?? Yo diría que si, por que son prácticamente la misma especie, pero no lo sé.

Y los platty?? Pasaría lo mismo?? Pueden intentar aparearse con las guppy si no tienen hembra de su misma especie??

Gracias
#18
Los endler con los guppys sí, gran parte de los endler que se venden son híbridos de guppys. Con los plattys no pueden críar, otra cosa es el acoso...
#19
Es que meterte en esto de la acuariofilia empezando con los guppys, que es lo que la gente aconseja, al final es un problema,  xq estas limitado a la hora de hacer acuario comunitario y la sobrepoblacion la tienes asegurada,  son todo problemas...
#20
Todo el.mundo suele empezar por guppys porque son vistosos, son económicos, se adaptan bien a acuarios pequeños, son resistentes y se encuentran en cualquier tienda. Pero si no quieres problemas de reproducción, que puede llegar a ser un auténtico quebradero de cabeza, lo ideal es introducir sólo machos: más bonitos, más pequeños y te olvidas de problemas...
#21
Ya, tienes toda la razón, la cosa es que como yo, muchas veces la gente empieza en esto x los niños, aunq al final el acuario sea para los padres, y a los niños ( y a los padres) les hace ilusión ver cómo nacen alevines y se hacen grandes, y la única forma es metiendo machos y hembras, aún sabiendo que va a ser un problema, somos así, nos gusta complicarnos la vida.
#22
A ver yo te voy a dar un punto de vista diferente.
Siendo un acuario de 150 litros no le veo gran problema a la sobrepoblación. En primer lugar algunos de los pequeños se los comen los adultos y en un momento van a autocontrolarse la población, ten en cuenta que a falta de comida solo los más fuertes sobrevivirán. 
Además de esto el hecho que se llene el acuario desde el punto de vista comportamental es lo ideal. Te lo digo porque yo he visto a guppy y platy en la naturaleza, aún teniendo un area grande sin depredadores, van a estar siempre todos muy juntos, creado zonas habitadas al máximo y otras con el desierto más absoluto. Luego también tienes los xiphos si te interesa igualmente controlar la población, ellos aún más probablemente se comerán q las crías de guppy y compañía, los que menos van a acosar las crías por lo que tengo entendido son los edlers, pero también son los que menos crían. Luego también si te informas bien hay variedades que son mucho menos prolíficas que otras.
Tema ciclidos, los kribensis la verdad son muy duros y por convivir pueden convivir. Los mios pues si suelen estar en la zona baja del acuario, pero no les importa salir arriba para comer y demás. Eso sí la pareja es cría asegurada, y yo sinceramente veo más posibilidades de sobrepoblación con ellos que con los guppy, porque a diferencia de los otros ellos las crías las defienden como nada en la vida. Así que uno puede que sea lo ideal. Si eso tienes a los super red machos que son mucho más coloridos respecto a los otros normales si quieres ir a por ellos que son más grandes
#23
Yo entiendo el punto, de que ver el acuario 'vacío' ahora es un poco aburrido... pero los guppys son peor que los conejos. Antes del verano, tendrás el acuario lleno de distintos guppys y estará precioso. Si metes más ovoviviparos, al final tendrás un problemón de sobrepoblación, cascarán los ancistrus (que también suelen criar, ojo) que si no me equivoco, son algo sensibles a la calidad del agua y te las verás para dar las crías. Por lo que si metes otros ovoviviparos, mete sólo Machos. Aunque yo creo que lo mejor es no sobrepoblar más y tener paciencia.
#24
(12-11-2023, 03:22 PM)Rotala6 escribió: A ver yo te voy a dar un punto de vista diferente.
Siendo un acuario de 150 litros no le veo gran problema a la sobrepoblación. En primer lugar algunos de los pequeños se los comen los adultos y en un momento van a autocontrolarse la población, ten en cuenta que a falta de comida solo los más fuertes sobrevivirán. 
Además de esto el hecho que se llene el acuario desde el punto de vista comportamental es lo ideal. Te lo digo porque yo he visto a guppy y platy en la naturaleza, aún teniendo un area grande sin depredadores, van a estar siempre todos muy juntos, creado zonas habitadas al máximo y otras con el desierto más absoluto. Luego también tienes los xiphos si te interesa igualmente controlar la población, ellos aún más probablemente se comerán q las crías de guppy y compañía, los que menos van a acosar las crías por lo que tengo entendido son los edlers, pero también son los que menos crían. Luego también si te informas bien hay variedades que son mucho menos prolíficas que otras.
Tema ciclidos, los kribensis la verdad son muy duros y por convivir pueden convivir. Los mios pues si suelen estar en la zona baja del acuario, pero no les importa salir arriba para comer y demás. Eso sí la pareja es cría asegurada, y yo sinceramente veo más posibilidades de sobrepoblación con ellos que con los guppy, porque a diferencia de los otros ellos las crías las defienden como nada en la vida. Así que uno puede que sea lo ideal. Si eso tienes a los super red machos que son mucho más coloridos respecto a los otros normales si quieres ir a por ellos que son más grandes

Que gusto ver una opinión un poco positiva,  los xipho los había barajado,  además me gustan bastante,  tendría que meter solo machos,  verdad?? 
Gracias a todos

(12-11-2023, 03:32 PM)Javicf93 escribió: Yo entiendo el punto, de que ver el acuario 'vacío' ahora es un poco aburrido... pero los guppys son peor que los conejos. Antes del verano, tendrás el acuario lleno de distintos guppys y estará precioso.  Si metes más ovoviviparos, al final tendrás un problemón de sobrepoblación, cascarán los ancistrus (que también suelen criar, ojo) que si no me equivoco, son algo sensibles a la calidad del agua y te las verás para dar las crías. Por lo que si metes otros ovoviviparos, mete sólo Machos. Aunque yo creo que lo mejor es no sobrepoblar más y tener paciencia.

Ahí está mi problema,  yo quiero más variedad,  pero no debería de meter más ovovivíparos para no tener ese problema de sobrepoblacion, entonces que meto??

 Al final si te decantas por meter guppys,  estas muy limitado a hacer un comunitario.  

Esta claro que un acuario bonito es el que tiene varios especies distintas y ver cómo conviven e interactuan entre ellas, ver distintos peces yo creo que gusta a todo el mundo.
#25
Para la sobrepoblación lo mejor es un acuario poco plantado y platys. Yo los he tenido y hasta que no tuve gran densidad de plantas los alevines no salían adelante nunca. Son muy rápidos y voraces jeje.

Te doy otra opciones para el tema vivíparos. Hay algunos tipos que se suelen usar como peces escuela para los grandes ciclidos centroamericanos. Entre ellos, y que podamos conseguir fácilmente hice una lista y serían estos:

Xenotoca eiseni

Astyanax fasciatus (hay una variedad que no es ciega, ya que la que es ciega, al parecer son agresivos un poco)

Poecilia velifera

Limia nigrofasciata (este particularmente me encanta)

Heterandria Formosa
#26
(12-11-2023, 03:54 PM)Jecarmate escribió: Que gusto ver una opinión un poco positiva,  los xipho los había barajado,  además me gustan bastante,  tendría que meter solo machos,  verdad?? 
Gracias a todos
No veo porque, como se comen a las del resto se comen también a las suyas, y ten en cuenta otra cosa, al principio vas a tener un aumento más grande de población, pero cada vez que haya más adultos, habrá siempre menos posibilidades para los pequeños, así que aquí pues lo que más te guste. 
Lo que te aconsejo que da siempre una gran ayuda es poner plantas emergidas te ayudan un montón con el tema de nitratos y demás sustancias, haciendo menos problemática la sobrepoblación y también flotantes tipo lenteja de agua que son grandes consumidoras también

P.D olvidaba tema xiphos, creo recordar que pueden hibridar con los platy, así que yo por si acaso elegiría una u otra especie no las dos. 
Luego tienes a los Molly y a los velifera, también pueden ser buena opción
#27
Tengo varias plantas, 2 anubias, 5 ambulias, 1 higrofila, 1 heleocharis y otra que no se que es, pongo estos nombres xq me los ha dicho el Google lens, no tengo ni idea de lo que son.

También tengo un tronquito de unos 20 cm.

Flotantes no tengo ninguna, no me gustan estéticamente, pero no descarto nada.

Respecto a los mollys, los que venden en las tiendas que tengo a mi alcance no me gustan nada, me parecen más bonitos los xhipos y los plattys.

Gracias

[Imagen: 9uR8f6b.jpg][Imagen: cAr0unn.jpg][Imagen: xEPXZeq.jpg][Imagen: Q3kJl9l.jpg]
Así es como está ahora mismo el acuario,  hice su mes de ciclado y los guppys llevan dentro 10 días más o menos,  tengo 3 alevines que casi no se les ve,  y se han muerto 2 hembras en estos días, no se el tiempo que tendrían,  no se si eran viejas o estaban enfermas, pero la verdad es que se les ve muy bien,  nadando bastante,  los machos un poco pesados con las hembras, como es debido, los 3 ancistrus no paran de comer y las 3 gambitas más de lo mismo. 

Tengo 4 caracoles helena que ya se han comido los planorbis que había, incluido los huevos que habían puesto los planorbis pegados al cristal y han puesto huevos en la anubia, 3 que yo vea. 

Debo meter más planorbis para que los helena se alimenten??
#28
Los elementos decorativos no naturales suelen desprender sustancias tóxicas, asi que es un foco posible de las muertes. Si tienes ancistrus tienes que meterles madera, ya que la necesitan
#29
(12-11-2023, 05:18 PM)flamencobos escribió: Para la sobrepoblación lo mejor es un acuario poco plantado y platys. Yo los he tenido y hasta que no tuve gran densidad de plantas los alevines no salían adelante nunca. Son muy rápidos y voraces jeje.

Te doy otra opciones para el tema vivíparos. Hay algunos tipos que se suelen usar como peces escuela para los grandes ciclidos centroamericanos. Entre ellos, y que podamos conseguir fácilmente hice una lista y serían estos:

Xenotoca eiseni

Astyanax fasciatus (hay una variedad que no es ciega, ya que la que es ciega, al parecer son agresivos un poco)

Poecilia velifera

Limia nigrofasciata (este particularmente me encanta)

Heterandria Formosa

Perdona, no se xq no había leído tu mensaje,  me lo había saltado. 

Estos peces que me comentas son compatibles con guppys?? No había oído ninguno de ellos.

La poecilia velifera es el molly vellifera??? Ese si lo venden en una tienda que tengo cerca x 4 euros la unidad,  cuantos habría que meter?? 

Vaya lio... la acuariofilia es mucho más complejade lo que me imaginaba

(12-11-2023, 10:51 PM)flamencobos escribió: Los elementos decorativos no naturales suelen desprender sustancias tóxicas, asi que es un foco posible de las muertes. Si tienes ancistrus tienes que meterles madera, ya que la necesitan

No natural solo tengo la cosa esa en medio de la parte trasera del acuario que mis hijos aún no me han dejado quitar,  ya les convencí para quitar un castillo y un volcán,  ? ?,  espero convencerles también para quitar esa cosa que a mi no me gusta nada,  pero a ellos les encanta. 

Tronco de madera tengo uno y ayer estuve a punto de comprar una raiz de vid que vi en una tienda que era muy bonita en forma y color, pero costaba 25 eurazos y no estaba seguro si era bueno o malo meterla en mi acuario,  y ante la duda lo deje en la estantería que estaba...
#30
Si, esos peces son compatibles por parámetros y creo recordar que por comportamiento también. Eso sí, mira bien los tamaños porque algunos crecen. Los Molly velifera que se suelen vender en las tiendas son hibridaciones, lo ideal sería comprar una variedad salvaje, pero si lo tienes para disfrutar te da un poco igual.

Respecto a los troncos metelos y verás que precioso se pone. Eso más unos helechos (que no hace falta plantarlos) y es otro acuario y más saludable.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: