QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda abonado
Respuestas: 3    Visitas: 976
#1
Hola a todos
Después de unos días con mi acuario súper plantado, con las ultimas plantas que quería colocar, y después del cambio de agua semanal, me puse a ver cuanto consumían las plantas. Hasta ahora, unas dos semanas, como he ido plantando y han ido creciendo mucho he ido regulando el abono según iba midiendo.
Supongo que me seguirá pasando que, como seguirán creciendo rápido, irán consumiendo mas, pero hoy al repasar los post de abonado me han surgido dos dudas:
1- si mis cuentas de hoy son que consume: 1,5 de NO3, 0,4 de PO4, 2 estimado de K y 0,025 de Fe al día, ¿Tengo que abonar el remanente de 10-1-13 mas el consumo? Es decir, si abono en dos días a la semana, Tendría que abonar el primer día para llegar al 10-1-13 mas el consumo de media semana?
El otro día después del cambio de agua Medí y los valores fueron: NO3: 1 PO4: <0,02 por lo que abone para llegar a 10-1-13, NO3: 9 PO4: 1 y K: 10. Dos días después las cuentas son las que os he dicho que consumen por lo que en el agua mañana habrá: NO3: 5,5 PO4: <0,02 K:6. La pregunta es: Cuanto abono mañana para media semana?

2- Empecé a notar falta de verdor en las hojas nuevas y leí que era síntoma de falta de hierro. En efecto el test marcaba 0 patatero. Empecé a aditarlo con kelamix, que aporta cada 0,01 de Fe, 0,005 de Mn y 0,0009 de B hasta 0,05 de Fe y note que las hojas nuevas salían mas verdes. Note consumo de hierro y decidí subir a 0,1 luego a 0,15 y luego a 0,2. Se que no se recomienda mas de 0,1, pero también después de ver el acuario de Yui y sus recomendaciones vi que el hierro le sentaba bien a mis plantas. Las rojas mas rojas y las verdes mas verdes. Probando como dice el. Mi duda es si al abonar con kelamix que añade Mn debo aditar también Ca por el tema del KH o es una tontería mía? Lo he medido y sigue como el primer día: 6. Si tengo que añadir Ca, ¿como debo aditarlo?

Espero haberme explicado bien y gracias de antemano.
#2
Fijarse en Yui...a ver si tienes suerte! Creo que nosotros subimos hierro y explosion de algas! Ojala te funcione, a mi estoy igual,me da que le falta algo a las plantas, las tapizantes y las rojas comen mucho hierro me parece. Controla que no veas nada anormal de algas y esta agil por si debes suspender
#3
(29-08-2016, 12:56 AM)Redswift escribió: Fijarse en Yui...a ver si tienes suerte! Creo que nosotros subimos hierro y explosion de algas! Ojala te funcione, a mi estoy igual,me da que le falta algo a las plantas, las tapizantes y las rojas comen mucho hierro me parece. Controla que no veas nada anormal de algas y esta agil por si debes suspender

No me mal intérpretes, no pretendo hacer nada ni parecido a Yui, mas que nada porque soy un autentico ignorante en todo esto, pero, eso si, muy aplicado y con muchas ganas de aprender. Es como pretender jugar como Bela al Padel yo que doy panzazos de vez en cuando.
La ultima vez que añadí hierro lo subí a 0,2 y a los 4 días estaba al 0,1. Me refería de ir dando a las plantas lo que les sienta bien pero controlando claro.
#4
Dale l tanque lo que te pida. El 10-1-13 no es un remanente es una norma genérica. Si tu acuario come 80-8-57 eso será lo que debes darle.

Estate muy pendiente del tanque. No des.hierro sin Dr el resto de micros, no vayas a Liarla!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: