QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda Salty shrimp GH+
Respuestas: 16    Visitas: 5097
#1
Buenas a todos, hablando el otro día con ArturoS me dijo que mi agua no era la adecuada para nada ya que con unos TDS de 695 GH1 es alta en sodio.

He mirado este producto por que dicen que es muy bueno, alguno lo utiliza?

Si hiciese un cambio de agua como sería? quiero decir yo a mi osmosis le añadía agua para añadir los aportes de calcio y magnesio, pero al tener descalcificador en casa .. pues hasta luego-mega_shok.gif

Bueno mi osmosis tiene 55 TDS y hago cambios del 40 % aprox unos 3L a cuanto debería dejar de TDS el agua del cambio para que todo siguiese igual pero con 1º mas de GH ?
#2
Estas midiendo estos TDS en ppm ?
porque 695ppm con Gh 1. creo que es imposible.
Gh (calcio y magnesio) teniendo 1 es como decir que no tienes nada de concentracion de sales.
El salty Gh+ te ayuda partiendo del agua que tu quieras a subir dicho valor.
Puedes coger agua de osmosis y añadir un cacito de estas sales en una botella. La remueves muy bien y vas aditando esta agua "preparada" a tu garrafa de cambios de agua hasta llegar a obtener los TDS que deseas. No tiene misterio.
#3
(07-11-2015, 09:28 PM)aitorlaguna escribió: Estas midiendo estos TDS en ppm ?
porque 695ppm con Gh 1. creo que es imposible.
Gh (calcio y magnesio) teniendo 1 es como decir que no tienes nada de concentracion de sales.
El salty Gh+ te ayuda partiendo del agua que tu quieras a subir dicho valor.
Puedes coger agua de osmosis y añadir un cacito de estas sales en una botella. La remueves muy bien y vas aditando esta agua "preparada" a tu garrafa de cambios de agua hasta llegar a obtener los TDS que deseas. No tiene misterio.

Si los mido en ppm por que la osmosis como dije me da 55 que es un valor normal

Gracias se lo pondré al agua de osmosis -good.gif

Aqui te dejo donde estuvimos hablando Conversacion -good.gif
#4
el salty gh+ te ayudara a regular ese gh . lo primero que debes hacer es un vaso de agua lleno con agua de osmosis vas aditando salty shrimp hasta conseguir unos tds de unos 200 ppm que creo que les vendrán muy bien a las gambas cherrys. Entonces cuando lo consigas mides el gh del agua de ese vaso. Hay que intentar tener un rango entre 6 gh y 10 gh. Apunta entonces el gh que te da con 200 tds .

A partir de ahi al 30% de agua que vamos a aditar al acuario le iremos echando sales hasta obtener los tds-gh necesarios. Y poco a poco, con los cambios de agua esos niveles tan altos de tds se irán regularizando . Por cierto el agua que se pierde por evaporación en el acuario deberías rellenarla con agua destilada pues en el proceso de evaporación suben los tds.
#5
Cubone de donde eres......
#6
(07-11-2015, 10:49 PM)peponne1974 escribió: el salty gh+ te ayudara a regular ese gh . lo primero que debes hacer es un vaso de agua lleno con agua de osmosis vas aditando salty shrimp hasta conseguir unos tds de unos 200 ppm que creo que les vendrán muy bien a las gambas cherrys. Entonces cuando lo consigas mides el gh del agua de ese vaso. Hay que intentar tener un rango entre 6 gh y 10 gh. Apunta entonces el gh que te da con 200 tds .

A partir de ahi al 30% de agua que vamos a aditar al acuario le iremos echando sales hasta obtener los tds-gh necesarios. Y poco a poco, con los cambios de agua esos niveles tan altos de tds se irán regularizando . Por cierto el agua que se pierde por evaporación en el acuario deberías rellenarla con agua destilada pues en el proceso de evaporación suben los tds.

Gracias peponne, mediré el GH cuando tenga la mezcla preparada a ver que me sale-good.gif Los niveles del TDS son del grifo en el acuario tengo 198 mas o menos ya que mezclo osmosis con la de el grifo.
Y los rellenos por evaporación siempre la hago con osmosis, pero gracias por el apunte

(08-11-2015, 01:05 AM)apamudito escribió: Cubone de donde eres......

Alicante
#7
Yo prescindirá del agua del grifo. Suele venir con no3 altos y haría los cambios con agua de ósmosis. Desconozco los valores de parámetros del agua de ósmosis. Podrías ponerlos?
Y así vemos que podemos hacer...
#8
El tds del agua de osmosis te da alto(55 ppm),despues de pasar por la membrana,hace mucho que tienes el equipo y de cuantas etapas es....
#9
(08-11-2015, 09:46 AM)peponne1974 escribió: Yo prescindirá del agua del grifo. Suele venir con no3 altos y haría los cambios con agua de ósmosis. Desconozco los valores de parámetros del agua de ósmosis. Podrías ponerlos?
Y así vemos que podemos hacer...
A partir de ahora prescindire de ella, en cuanto a los parámetros son:

GH (JBL): 1gota
KH (SERA): 1 gota amarillo pálido, según el test hasta amarillo puro , osea 2 gotas y tendria que hacer según instrucciones (azul-->verde-->amarillo)
TDS: 45-50

todas las medidas tomadas ahora -good.gif

(08-11-2015, 11:17 AM)apamudito escribió: El tds del agua de osmosis te da alto(55 ppm),despues de pasar por la membrana,hace mucho que tienes el equipo y de cuantas etapas es....
Hace mucho que lo tengo, pero por el verano del año pasado cambie los filtros (3etapas) desconozco cada cuanto hay que cambiarlos para una buena efectividad
#10
Bueno yo cogería una garrafa de agua donde estés haciendo los cambios. Le añades el agua de ósmosis y vas añadiendo sales salty hasta que tengas unos 180 tds. Creo que esa medida sería aprox. un gh6-7 aprox.
Con eso irías muy bien. Respecto al kh 2 me parece bien.
#11
(08-11-2015, 02:14 PM)Cubone escribió:
(08-11-2015, 09:46 AM)peponne1974 escribió: Yo prescindirá del agua del grifo. Suele venir con no3 altos y haría los cambios con agua de ósmosis. Desconozco los valores de parámetros del agua de ósmosis. Podrías ponerlos?
Y así vemos que podemos hacer...
A partir de ahora prescindire de ella, en cuanto a los parámetros son:

GH (JBL): 1gota
KH (SERA): 1 gota amarillo pálido, según el test hasta amarillo puro , osea 2 gotas y tendria que hacer según instrucciones (azul-->verde-->amarillo)
TDS: 45-50

todas las medidas tomadas ahora -good.gif

(08-11-2015, 11:17 AM)apamudito escribió: El tds del agua de osmosis te da alto(55 ppm),despues de pasar por la membrana,hace mucho que tienes el equipo y de cuantas etapas es....
Hace mucho que lo tengo, pero por el verano del año pasado cambie los filtros (3etapas) desconozco cada cuanto hay que cambiarlos para una buena efectividad
La membrana se cambia cada 2 años y el filtro de sedimentos y carbon,cada 6,pero claro, esto depende el agua que hayas sacado,de todas las maneras ese tds te da muy alto,alli en tu zona tendrias que usar 5 etapas y por supuesto cambiar esos filtros y membrana.......
#12
Lo que comenté a Cubone, eran esos raros valores: tener un TDS de casi mil y un GH casi nulo, significaba que el agua del grifo al no tener dureza (calcio y magnesio) pero si una alta salinidad, casi con toda seguridad procedía de sales de sodio (pueden ser nitratos o tan solo sulfatos y cloruros), y como no es aconsejable la existencia de medias concentraciones de sodio en los acuarios tropicales, que no utilizara el agua del grifo para mezclar con la de osmosis y subir TDS. Que aditara sales de calcio y magnesio (ya sean producto químico tipo MRiesgo o cualquier producto comercial) sobre agua de osmosis.

Creo que nuestro compañero Athos, que también es de Alicante es lo que hace.
#13
(08-11-2015, 08:12 PM)apamudito escribió: La membrana se cambia cada 2 años y el filtro de sedimentos y carbon,cada 6,pero claro, esto depende el agua que hayas sacado,de todas las maneras ese tds te da muy alto,alli en tu zona tendrias que usar 5 etapas y por supuesto cambiar esos filtros y membrana.......

apamudito pues creo que no lo cambie todo cuando lo hice mi osmosis es parecida a esta http://www.leroymerlin.es/fp/16764664/eq...apas-basic osea tiene las 3 cubetas y los dos pequeños de arriba, pero cuando cambie los repuestos solo hice los que son los 3 cubos grandes, así que sería posible que fuesen tan altos por eso ya que eso si que creo que nunca se ha cambiado desde que se puso Confused


(09-11-2015, 12:28 AM)ArturoS escribió: Lo que comenté a Cubone, eran esos raros valores: tener un TDS de casi mil y un GH casi nulo, significaba que el agua del grifo al no tener dureza (calcio y magnesio) pero si una alta salinidad, casi con toda seguridad procedía de sales de sodio (pueden ser nitratos o tan solo sulfatos y cloruros), y como no es aconsejable la existencia de medias concentraciones de sodio en los acuarios tropicales, que no utilizara el agua del grifo para mezclar con la de osmosis y subir TDS. Que aditara sales de calcio y magnesio (ya sean producto químico tipo MRiesgo o cualquier producto comercial) sobre agua de osmosis.

Creo que nuestro compañero Athos, que también es de Alicante es lo que hace.

Gracias ArturoS la salinidad que pueda tener será debido a la sal que utiliza el descalcificador, ademas el de la tienda me dijo, pero chico eso eso es como meterles agua salada -nosweat.gif

Ya con lo que me dijiste tuve suficiente y fui a comprar el salty GH+ y hoy hice el cambio de agua con osmosis + salty, siendo las concentraciones 175 TDS 5GH en el agua del cambio-good.gif

Mañana haré una medición a ver como ha quedado el agua -notworthy.gif

ya sabía que Athos es de Alicante pero estaba un poco pez en el tema del agua y tampoco le pregunté -good.gif
#14
Pues si no los has cambiado nunca y no quieres tener problemas con las gambas,replanteate en cambiarlos ya.....
#15
(09-11-2015, 01:25 AM)Cubone escribió: ...la salinidad que pueda tener será debido a la sal que utiliza el descalcificador...

Pues si tienes un descacificador, de esos de resina regenerables con sal, pos no me extraña que estés repleto de sodio (intencambian el Ca+ por el Na+), y por cierto te debe funcionar bien para dejarte el GH a 1.

De tomar agua de suministro tenia que ser previa a todos los artilugios, tendrías que mirar el TDS y GH de la entrada

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: