QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda - Quienes no hacen ciclado...
Respuestas: 24    Visitas: 2056
#16
5 o 6 meses sin peces, y que le das de comer anlas bacterias??? Huh
#17
Bacteriofiliamadrid.org

Jajajaj
#18
En el caso de plantados, las propias plantas en su descomposición y los caracoles que tengan incorporados creo que ya generan un alimento para las bacterias. Si además tienes sustrato nutritivo, éstos contienen amonio y también serán la base para las bacterias.

A no ser que sea un acuario pelado, con sustrato inerte, es muy complicado que no haya alimento para las bacterias, no? Al menos para tener una colonia mínima. Así lo interpreto yo.
#19
Pues si yo suelo poner.un a pequeña capa de tierra de maceta debajo del fondo, no quito las hojas muertas y los caracoles ya le dan de lo suyo. 
Ya habiendo seres vivos pues siempre habrá algo de producción de amoniacal y sus derivados. Luego yo utilizo maderas de roble hervidas y aunque quite la mayoría de la corteza algo siempre habrá y está poco a poco irá en descomposición. 
Yo creo que el problema puede llegar a haber en un acuario tipo Malawi con todo inerte, pero en mi opinión algo seguramente seguirá habiendo y probablemente más que en un bote de bacterias que no se sabe ni como viene conservado. 
#20
(26-03-2023, 12:23 AM)Rotala6 escribió:
Pues si yo suelo poner.un a pequeña capa de tierra de maceta debajo del fondo, no quito las hojas muertas y los caracoles ya le dan de lo suyo. 
Ya habiendo seres vivos pues siempre habrá algo de producción de amoniacal y sus derivados. Luego yo utilizo maderas de roble hervidas y aunque quite la mayoría de la corteza algo siempre habrá y está poco a poco irá en descomposición. 
Yo creo que el problema puede llegar a haber en un acuario tipo Malawi con todo inerte, pero en mi opinión algo seguramente seguirá habiendo y probablemente más que en un bote de bacterias que no se sabe ni como viene conservado. 

El bote de bacterias entiendo que lo que hace es dar un plus de cantidad de bacterias al menos para ir descomponiendo materia y transformando, quizá no sea la colonia de bacterias residentes, pero mientras esté, permite a la nueva colonia que se está formando ir creciendo mientras los seres vivos que haya sufran menos por los picos.
#21
Opino lo mismo, los guppys se reproducen en un charco si me apuras... Pero peor me lo pones. Criaran muchísimo, después el acuario estará lleno de peces, no sabrá que hacer con ellos, y problemas y más problemas.

Pero claro, puedes probar a meter en un acuario sin ciclar por ejemplo un ramirezi a ver qué pasa.

Lo mismo aplica a otros peces, tipo monjitas o demás tetras, que son bien duros. Pueden sobrevivir, si, pero con las mismas penurias que los campesinos en el medievo jejejej.

Por lo que en resumen, si no hay una urgencia, ¿Por qué no hacer las cosas con calma y bien? Los acuarios son proyectos a largo plazo
#22
(26-03-2023, 01:34 PM)Javicf93 escribió: Opino lo mismo, los guppys se reproducen en un charco si me apuras... Pero peor me lo pones. Criaran muchísimo, después el acuario estará lleno de peces, no sabrá que hacer con ellos, y problemas y más problemas.

Pero claro, puedes probar a meter en un acuario sin ciclar por ejemplo un ramirezi a ver qué pasa.

Lo mismo aplica a otros peces, tipo monjitas o demás tetras, que son bien duros. Pueden sobrevivir, si, pero con las mismas penurias que los campesinos en el medievo jejejej.

Por lo que en resumen, si no hay una urgencia, ¿Por qué no hacer las cosas con calma y bien? Los acuarios son proyectos a largo plazo

El "problema" es que en la época de la información hay gente que no se informa. Ojo, porque ahí también hay una gran crítica y es que si se informan de los vendedores de las tiendas lo que están haciendo, no sé si por estrategia de venta o por desconocimiento, es dar información errónea. Si fuera por estrategia de venta estaría mal, si fuera porque el dependiente no sabe, sería una falta de profesionalidad tremenda.

Así que unos por no mirar e informarse y otros por informar mal, hace que algunos empiecen sin más. Pecera, goldfish, escamas y a disfrutar de los peces.

Recuerdo también que es lo que "siempre" se vio en casa, y no había problema. Se moría un pez, se compraba otro y ya está.

Es una mezcla de muchas cosas y reconozco que cuando nada sabía de esto, no tenía ni idea de que hubiera tanta y tanta profundidad de conocimientos y cosas que saber.
#23
A ver, esto es como todo, si vas a un, con todo el respeto, Kiwoko etc. he tenido experiencia de preguntar por sustratos nutritivos y no saber ni lo que eran...
Este tipo de cosas no pasan en tiendas especializadas. Pero vamos, pasa lo mismo en todos los sectores.
Pero lo que para mí es claro, es que la responsabilidad final la tiene el consumidor, hace 20 años que no había información te lo compro, pero hoy en día, en una búsqueda de 15 segundos ves la ficha de cualquier bicho.
#24
Estoy de acuerdo a medias. Se suponen que son profesionales y a eso vas a preguntar. Como si un medicamento me da una medicación errónea  y la culpa es del paciente por no informarse por internet.
#25
Buenas.

El símil correcto con los medicamentos sería preguntar en una farmacia o preguntar en una tienda de parafarmacia. La "culpa" es del cliente por preguntar en un sitio equivocado.

Por mi trabajo, he visto las interioridades de una tienda de una gran cadena de mascotas y la sección de peces da pena. Y del nivelazo de los dependientes ya ni os cuento.

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: