QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda Pantallas Twinstar
Respuestas: 42    Visitas: 5834
#16
Hola¡¡

Creo que todas las pantallas Twinstar, son dimeables, por lo que podras bajarlas y subir intensidad, yo puedo en la 350, en la 450 y en la 900, así que no veo por que no, las que mencionas no se pueda.

Las diferencias creo que tienen mas que ver con el espectro de los led y la temperatura, ya que unas son de 6500k, otras de 7000k y 7050k.
Como te decía Athos mas arriba, las que son de espectro completo son las serie E y S (EA y SA), yo me tiraría a por esas sin dudarlo, la serie C creo que es la mas barata dentro de Twinstar y por lo tanto, tienes carencias que otras series te dan.

Un saludo.
#17
Las pantallas Twinstar C II también son RGB. Me imagino que irán mucho mucho más justas que la serie E.
#18
Si me imagino que es así, pero al ver que la C era de más lumenes que la E y que para acuarios de menos de 60 cm no existan versiones S, pues ya me ha generado dudas sobre cuál poner, pero supongo que no es lo más importante los lumenes sino el espectro de luz que de la pantalla y las E al ser RGB-W será mejor que las C aunque sean de menos lumenes.

Al final me decidiré por la 350 E, espero acertar con la elección.

Si alguien conoce otras marcas, de pantallas para acuarios e 35 cm, que den muy buen rendimiento, me encantaría escuchar su opinión.
#19
Hola!
Yo también estoy con dudas pero creo me decantaré más por la chihiros wrgb2 qué es más potente con más Lumenes y precios similares...
Que opniais?
https://ledsacuario.com/producto/pantall...os-wrgb-2/
#20
(13-04-2020, 03:51 PM)Thejavi23 escribió: Hola!
Yo también estoy con dudas pero creo me decantaré más por la chihiros wrgb2 qué es más potente con más Lumenes y precios similares...
Que opniais?
https://ledsacuario.com/producto/pantall...os-wrgb-2/

Di mejor que es mas barata, pero no mejor, ojo, no quiero decir que no de buenos resultados, muchos compañeros la tienen, pero no es la misma calidad ni el mismo espectro y claro, eso se paga.
#21
(13-04-2020, 06:21 PM)RAD escribió:
(13-04-2020, 03:51 PM)Thejavi23 escribió: Hola!
Yo también estoy con dudas pero creo me decantaré más por la chihiros wrgb2 qué es más potente con más Lumenes y precios similares...
Que opniais?
https://ledsacuario.com/producto/pantall...os-wrgb-2/

Di mejor que es mas barata, pero no mejor, ojo, no quiero decir que no de buenos resultados, muchos compañeros la tienen, pero no es la misma calidad ni el mismo espectro y claro, eso se paga.

Hola Rad, yo lo del espectro cierto es que no lo controlo mucho, pero si he visto las dos pantallas la twinstar 350E y chihiros wrgb 2, y mi opinión es:
Calidad de acabados: por igual las dos pantallas.
Potencia: Wrgb2 30cm =33Watts / 350E =16Watts
Lumens: Wrgb2 =2300L / 350E =1100L
Facilidad para hacer el amanecer y atardecer: Wrgb2 =integrada desde el móvil / 350E controlador a parte.
Precios: Wrgb2 =153€ / 350E = 119€

En mi opinión son pantallas de distintas ligas, siendo la twinstar 350E inferior casi al mismo precio.
Un saludo.
#22
(13-04-2020, 10:17 PM)Thejavi23 escribió: Hola Rad, yo lo del espectro cierto es que no lo controlo mucho


Hola¡¡¡

Pues se acabó el debate Big Grin es como si te metes en una charla de Formula 1 y no sabes lo que es una rueda, lo bueno es que aquí, te enseñamos lo que es una rueda, dale un vistazo a este post , donde cuentan y debaten temas del espectro.
Cuando te hayas empapado, debatimos sobre las ligas de las pantallas.

Por cierto, cuenta la leyenda, que es de buena educación, que cuando uno entra en un sitio, se presente, pásate por el área de presentaciones para que te demos la bienvenida.

-hi.gif
#23
(13-04-2020, 10:27 PM)RAD escribió:
(13-04-2020, 10:17 PM)Thejavi23 escribió: Hola Rad, yo lo del espectro cierto es que no lo controlo mucho


Hola¡¡¡

Pues se acabó el debate Big Grin es como si te metes en una charla de Formula 1 y no sabes lo que es una rueda, lo bueno es que aquí, te enseñamos lo que es una rueda, dale un vistazo a este post , donde cuentan y debaten temas del espectro.
Cuando te hayas empapado, debatimos sobre las ligas de las pantallas.

Por cierto, cuenta la leyenda, que es de buena educación, que cuando uno entra en un sitio, se presente, pásate por el área de presentaciones para que te demos la bienvenida.

-hi.gif

Nos puedes enseñar las especificaciones de ambas?
#24
Conoceis el espectro de la pantalla chihiros wrgb 2? En potencia si es verdad que supera a la Twinstar E, en este punto se podría comparar con la Twinstar S, pero hay más cosas que sólo los W, no?

La chihiros he oído hablar bien de ella, pero al ser producto chino y según mi experiencia con los productos chicos de acuarofilia, me hace sospechar de su fiabilidad y durabilidad, no quiero algo que me queme las plantas por la potencia y que me dure unos pocos meses o que vaya perdiendo intensidad o vete tú a saber.
#25
Sin tener ni idea del tema, que no sé mucho de iluminación, sí creo que la Chihiros WRGB 2 debería compararse con la serie S de Twinstar por especificaciones. Que alguien me dé un varazo si digo una barbaridad. Teóricamente, han mejorado mucho en potencia y espectro (esto se verá reflejado en el precio también).

Las pantallas Chihiros tienen buena calidad. Hasta ahora no se podían comparar con las Twinstar que eran de una calidad superior. Digamos que es una marca premium. Con las antiguas pantallas de Twinstar y Chihiros, con una potencia similar las Twinstar ganaban en calidad de materiales y calidad de espectro, lo que se notaba en el crecimiento de las plantas. Yo tengo una Chihiros RGB 90 y estoy seguro de que una Twinstar 900E tiene mejor espectro que la mía. Pero es de calidad y duradera.

Resumiendo, las Chihiros son buenas pantallas. Cuánto de buenas son estas WRGB2 en comparación con otras pantallas como las Twinstar o las ONF no te puedo decir. A ver si alguien arroja algo de luz sobre este tema. La verdad es que en un artículo tan caro el tema de la garantía es algo a tener muy en cuenta.
#26
Aqui un compañero, ha echo un poco de investigación sobre estas pantallas y habla de un parametro que hasta ahora no conocia el "Par" en iluminacion.



Yo sinceramente, llegados a este nivel en las pantallas creo que tanto la serie EA, S de Twinstar como las WRGB 2 de Chihiros, cumple para el 95% de nosotros, y las plantas creceran sanisimas con cualquiera.

Veo más importante el tono de la luz y si se puede regular, que otra cosa. Las Twinstar, según tengo entendido, realzan más los rojos por ejemplo. Los de pez verde tienen una comparativa entre Twinstar S, la Solar RGB y las ONF. A mí me gusta más los colores que sacan las ONF así que me quedaría con esa incluso por encima que la Solar RGB.

Y luego el tema de garantía que llegados a estos precios es un factor muy importante. Te llega rota o se te rompe y ya no es solamente el echo de perder el dinero de la pantalla, si no que tienes que buscar otra pantalla similar de forma rápida y no puedes esperar a que los chinos te den una solución por lo que el plantado a la mierda. En cambio, te compras una pantalla en España y sabes que en poco tiempo tienes solucion de garantía.
#27
(14-04-2020, 12:04 PM)stomakinos escribió: Aqui un compañero, ha echo un poco de investigación sobre estas pantallas y habla de un parametro que hasta ahora no conocia el "Par" en iluminacion.



Yo sinceramente, llegados a este nivel en las pantallas creo que tanto la serie EA, S de Twinstar como las WRGB 2 de Chihiros, cumple para el 95% de nosotros, y las plantas creceran sanisimas con cualquiera.

Veo más importante el tono de la luz y si se puede regular, que otra cosa. Las Twinstar, según tengo entendido, realzan más los rojos por ejemplo. Los de pez verde tienen una comparativa entre Twinstar S, la Solar RGB y las ONF. A mí me gusta más los colores que sacan las ONF así que me quedaría con esa incluso por encima que la Solar RGB.

Y luego el tema de garantía que llegados a estos precios es un factor muy importante. Te llega rota o se te rompe y ya no es solamente el echo de perder el dinero de la pantalla, si no que tienes que buscar otra pantalla similar de forma rápida y no puedes esperar a que los chinos te den una solución por lo que el plantado a la mierda. En cambio, te compras una pantalla en España y sabes que en poco tiempo tienes solucion de garantía.
De hecho, ese es el verdadero indicador que deberíamos medir, el PAR Y PUR. El problema es que los medidores de estos parámetros son caros. Hoy en día, los fabricantes serios de pantallas, estudian esto y ya prácticamente la mayoría funcionan correctamente en este aspecto, por eso algunas con menos watios provocan un crecimiento mejor que otras con más potencia. El tema iluminación es muy complejo y lioso.
#28
Muy interesante lo que se dice en el video muchas gracias. Para las twinstar el fabricante da poca información o nada, eso es algo que no me gusta nada.
Al final no van a ser tan malas las chihiros, el mayor problema que vea al espectro del PAR de las chihiros, que según se ve en el video, en los extremos es donde menos PAR da y eso para lo que yo quiero no es bueno, porque necesitaría buen PAR para toda la base del acuario, ya que quiero un tapizado. Lo mismo me equivoco no se, he visto pocos espectros pero ahora con lo que explica en el video me fíjate más en eso.
#29
Consulta al margen, los que tenéis Chihiros, las habéis cogido todos en Aliexpress?
Con esos importes el riesgo y el palo de aduanas son grandes no?
#30
Hola!!!
Twinstar da la misma información que proporciona ADA, ONF, Micmol, sunsun, etc, etc. -fisch.gif
Lo que siempre ha importado..... Lúmenes, watts, voltaje, etc, etc.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: