QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda Pantalla Nicrew
Respuestas: 2    Visitas: 474
#1
Hola, pues resulta que tengo un par de pantallas nicrew de 25W que compre hace unos 4 años y me da la sensación que han ido perdiendo potencia (los leds funcionan todos solo que no ilumina tanto), como que no dan tanta luz como antes. Para otro acuario compre una twinstar 120B y probé de poner las dos nicrew de 25W juntas y parece que ni así iluminan tanto como la twinstar.

Hay alguna manera de saber aproximadamente la potencia que tienen ahora? Quería usarlas para otro acuario pero no se si al poner las 2 juntas seria demasiado. Antes tenia solo una para este acuario de 100x35x35 pero es que me da como que se va a quedar corto aunque con 25Wx2 es demasiado creo para el low tech que tengo.

En resumen la pregunta es si puedo usar las dos juntas estando mas apagadas o solo dejar una aunque visualmente vea que da poca luz, para no pasarme con los W y que se descontrole.

Gracias.
#2
Pues se me ocurren varias soluciones, quizás alguna te sirva. O utilizas un luxómetro y mides realmente la luz, o pones una de las pantallas con un dimmer y las regulas, o quizás, puedes poner 8 horas una y la otra 4 horas en las horas centrales del día. Yo estoy probando esta opción ahora mismo y me están tirando las plantas (de momento), aunque estoy aún en el ciclado
#3
(23-01-2023, 09:09 PM)Javicf93 escribió: Pues se me ocurren varias soluciones, quizás alguna te sirva. O utilizas un luxómetro y mides realmente la luz, o pones una de las pantallas con un dimmer y las regulas, o quizás, puedes poner 8 horas una y la otra 4 horas en las horas centrales del día. Yo estoy probando esta opción ahora mismo y me están tirando las plantas (de momento), aunque estoy aún en el ciclado

Gracias, voy a probar como dices de poner las dos pero una menos horas activa.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: