QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda Neocaridinas
Respuestas: 13    Visitas: 455
#1
Buenos días os escribo para ver si me podrían resolver una duda estoy construyendo un gambario para Neocaridinas y algunos me comentan que es necesario poner calentador y otros que no y era por si me la podríais resolver.
Otra duda es la especie de Neocaridina que escoger, me gustaría una que fuera fácil de mantener más resistente
#2
Dependiendo de la zona puedes poner o no termocalentador, las más fáciles son las red cherry, con una temperatura a 24° están genial

-hi.gif
#3
Dependiendo de donde vivas y la temperatura ambiente puedes pasar sin el. Dicho esto, utilizo calentador siempre porque así me aseguro que la temperatura será óptima y constante. Y no es lo mismo tenerlas todo el año a 23-24° y cuando suba en verano a 26 o +, que pasen de 16-17° a 26 o +.
#4
(27-12-2023, 02:45 PM)andres7 escribió: Dependiendo de la zona puedes poner o no termocalentador, las más fáciles son las red cherry, con una temperatura a 24° están genial

-hi.gif

En invierno unos 15ºC y verano unos 30ºC más o menos hay variación.
#5
(27-12-2023, 02:56 PM)joaquinatm13 escribió:
(27-12-2023, 02:45 PM)andres7 escribió: Dependiendo de la zona puedes poner o no termocalentador, las más fáciles son las red cherry, con una temperatura a 24° están genial

-hi.gif

En invierno unos 15ºC y verano unos 30ºC más o menos hay variación.

En verano deberías ponerle un ventilador, a partir de 28° empiezan a pasarlo mal.
#6
Pues te recomiendo termocalentador en invierno y ventilador en verano

-hi.gif
#7
(27-12-2023, 02:58 PM)Damaro escribió:
(27-12-2023, 02:56 PM)joaquinatm13 escribió:
(27-12-2023, 02:45 PM)andres7 escribió: Dependiendo de la zona puedes poner o no termocalentador, las más fáciles son las red cherry, con una temperatura a 24° están genial

-hi.gif

En invierno unos 15ºC y verano unos 30ºC más o menos hay variación.

En verano deberías ponerle un ventilador, a partir de 28° empiezan a pasarlo mal.

Y en invierno con los 15ºC como lo ves
Y lo de la especie cual escogerias
#8
15° es poca temperatura, como te comentaba la más fácil red cherry y lo ideal es 24°

-hi.gif

Yo tengo red cherry y al principio me costó cogerlas el truquillo
#9
(27-12-2023, 02:59 PM)joaquinatm13 escribió:
(27-12-2023, 02:58 PM)Damaro escribió:
(27-12-2023, 02:56 PM)joaquinatm13 escribió:
(27-12-2023, 02:45 PM)andres7 escribió: Dependiendo de la zona puedes poner o no termocalentador, las más fáciles son las red cherry, con una temperatura a 24° están genial

-hi.gif

En invierno unos 15ºC y verano unos 30ºC más o menos hay variación.

En verano deberías ponerle un ventilador, a partir de 28° empiezan a pasarlo mal.

Y en invierno con los 15ºC como lo ves
Y lo de la especie cual escogerias

Ya te he dicho (más arriba) que uso termocalentador en todos mis gambarios, yo lo pondría.

El color de neocaridina que más te guste, todas son la misma especie, la neocaridina davidi. Eso sí, si mezclas colores las crías terminarán perdiendo coloración pareciéndose a la gamba salvaje.
#10
Hola a todxs!

Sin querer crear polémicas te cuento mi experiencia.
Las tengo sin calentador ni ventiladores, compré unas 15 gambas de descartes de muchos colores la primavera.

Ahora tengo cientos de ellas, el calor lo llevan peor que el frío, pararon un poco su reproducción pero seguía viendo ovadas con más de 28°C. En mi caso el frío al estar con calefacción en casa rara vez baja de los 18°C, y se las ve super activas y criando.

Tema colores, por ahora han salido gambas transparentes y gambas con colores muy chulos y fuertes. Personalmente creo que al mezclar líneas también salen más todoterrenos, como con los perretes.

Saludos y felices fiestas!
#11
A mí me pasó igual con las neocaris al mezclar colores, al final, pierden los colores y tienden a volverse trasparentes, o wild como las llaman. Yo creo que en el tema de la temperatura es muy crítico el tiempo en el que varía. Si va siendo paulatino, aguantan... Eso sí, a 30° a mi no me quedó ni una, así que ves pensando en ventiladores si las pones
#12
Yo las tengo hasta a 13°C/14°C y han criado también, por lo que se el frió para ellas no es un problema, lo puede ser el calor más bien
#13
Otro por aquí con neocaridinas, me las vendieron como híbridos rojo/verde, pero tras más de 10 años son todas transparentes.
Algún verano estuvieron a 29º
#14
Yo desde 14°C las he tenido tan felices (y es raro que en una casa baje el acuario de esa temperatura), pero en verano por encima de 26 empiezan a pasarlo mal y por encima de 28 empieza a haber bajas...
Así que el calentador yo lo considero opcional, pero los ventiladores si no vives en el norte obligatorios xD

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: