QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda JBL e901
Respuestas: 10    Visitas: 4230
#1
Buenas! Pues una vez me ayudasteis a que me animara a comprar este filtro lo encargue hace unos días y me llegó hoy, lo he montado según las instrucciones y un tutorial que vi en YouTube ,
Las cestas de las esponjas las he dejado tal cual, lo único que he añadido a la última cesta unos canutillos más de cerámica por que estaba como muy vacía de bolas.
a las horas de ponerlo en funcionamiento he visto un pequeño charco al lado del filtro, no le he dado importancia por que pensé que había salpicado algo al poner los tubos al acuario, lo he secado y al rato otra vez...
Obviamente pierde agua por algún sitio, mi duda es la siguiente : se conoce algún tipo de fuga " comun" al poner en marcha, o mal montaje, etc? He querido consultaros antes de ponerme en contacto con la tienda por si acaso a alguien más le había pasado y no era nada importante.
Muchas gracias por vuestro tiempo como siempre !
#2
Mal cerrado quizás?
Paralo, lo abres y cierras bien ...fijate en que las gomas entren bien

A ver si localizas por donde fuga ....
#3
(11-02-2016, 01:19 AM)Dreju escribió: Buenas! Pues una vez me ayudasteis a que me animara a comprar este filtro lo encargue hace unos días y me llegó hoy, lo he montado según las instrucciones y un tutorial que vi en YouTube ,
Las cestas de las esponjas las he dejado tal cual, lo único que he añadido a la última cesta unos canutillos más de cerámica por que estaba como muy vacía de bolas.
a las horas de ponerlo en funcionamiento he visto un pequeño charco al lado del filtro, no le he dado importancia por que pensé que había salpicado algo al poner los tubos al acuario, lo he secado y al rato otra vez...
Obviamente pierde agua por algún sitio, mi duda es la siguiente : se conoce algún tipo de fuga " comun" al poner en marcha, o mal montaje, etc? He querido consultaros antes de ponerme en contacto con la tienda por si acaso a alguien más le había pasado y no era nada importante.
Muchas gracias por vuestro tiempo como siempre !

Asegúrate de no llenar demasiado los cestos que no tengan esponjas, a mi me ha pasado que he tenido que presionar hacia abajo los dos últimos cestos, inluso quitar algún canutillo o moverlo con la mano para que encajen bien y luego con cuidado el resto, que también encajen, presionando hacia abajo los cestos según los vayas colocando.
Abrelo y sigue el manual asegurándote de que los cestos van en el orden que deben seguir y que encajan bien, al cerrar los 4 anclajes, observa que casi no queda junta entre el cuerpo del filtro y el cabezal.

Si sigue igual pues a la tienda.
Un saludo
#4
En principio no parece problema de que este mal cerrado, todo encaja bien y no hay que hacer ningún tipo de presión extra que haga pensar que algo no ensambla bien, he probado a volverlo a abrir y cerrar de todos modos.

Podría ser por los canutillos que he puesto demás? ? Me daba la impresión que las cestas encajaban perfectamente aunque si es verdad que he tenido que repartir los un poco más por la cesta por que había zonas que sobrepasaban y no encajaba la cesta de arriba. Mañana por la mañana lo desmontare y le sacaré unos pocos a ver si pudiera ser de eso. Pero me da la impresión que quedaba bien ajustado el filtro y el cabezal. Mañana probaré si veo que sigue perdiendo agua pues ya a la tienda que es nuevo, pero quería ver posibles soluciones como las que me habéis dado antes de pedir que me lo cambien por si el problema es mio, muchas gracias!! Mañana os comento a ver como sigue la cosa!
#5
(11-02-2016, 02:45 AM)Dreju escribió: En principio no parece problema de que este mal cerrado, todo encaja bien y no hay que hacer ningún tipo de presión extra que haga pensar que algo no ensambla bien, he probado a volverlo a abrir y cerrar de todos modos.

Podría ser por los canutillos que he puesto demás? ? Me daba la impresión que las cestas encajaban perfectamente aunque si es verdad que he tenido que repartir los un poco más por la cesta por que había zonas que sobrepasaban y no encajaba la cesta de arriba. Mañana por la mañana lo desmontare y le sacaré unos pocos a ver si pudiera ser de eso. Pero me da la impresión que quedaba bien ajustado el filtro y el cabezal. Mañana probaré si veo que sigue perdiendo agua pues ya a la tienda que es nuevo, pero quería ver posibles soluciones como las que me habéis dado antes de pedir que me lo cambien por si el problema es mio, muchas gracias!! Mañana os comento a ver como sigue la cosa!

Yo tengo el mismo modelo, en la cesta de abajo puse anillos cerámicos, el cesto de bolas subió una posición y solo deje un cesto con esponjas más la de entrada y salida que no la puedes cambiar, cuando hago mantenimiento siempre me pasa que tengo que andar peleando un poco por que encajen los cestos ya que también llene todo lo que puede la cesta con los anillos y la de bolas.
Las cestas tienen un asa y si está demasiado lleno no baja del todo y los cestos no encajan bien hay que asegurarse, cuando meto de nuevo los cestos presiono hasta que suena como encaja un cesto con el de abajo.
Creo que seguramente sea eso, eso espero.

Saludos
#6
Genial! Ni una gota desde anoche! ! Muchas gracias por la ayuda!
Había pensado en quitarle una de las esponjas y poner más canutillos , pero no se si eso beneficiará a la colonia de bacterias y la filtración o en cambio no afectará a nada... tu lo tienes con las bolas abajo y en la segunda cesta canutillos? ?
muchas gracias por las soluciones ! Como siempre ! Smile
#7
(11-02-2016, 12:37 PM)Dreju escribió: Genial! Ni una gota desde anoche! ! Muchas gracias por la ayuda!
Había pensado en quitarle una de las esponjas y poner más canutillos , pero no se si eso beneficiará a la colonia de bacterias y la filtración o en cambio no afectará a nada... tu lo tienes con las bolas abajo y en la segunda cesta canutillos? ?
muchas gracias por las soluciones ! Como siempre ! Smile

Perdona que estuve liado últimamente.
Empezando de abajo hacia arriba, yo tengo:
Un cesto JBL Cermec (Tubos de filtrado cerámicos)
Un cesto JBL Micromec (bolas)
Un cesto JBL UniBloc (esponjas)
Un cesto JBL CombiBloc (esponjas)

Algunos ponen también dos cestos con bolas en la parte inferior

Un saludo
#8
Pues yo lo tengo justo al reves que teneis vosotros. De abajo a arriba:
- Cesta con esponjas
- Cesta con canutillos cerámicos
- Cesta con bolas cerámicas
- Arriba del todo las esponjas que tiene de pre-filtro.

Explico el porqué lo tengo así. En este filtro el flujo del agua pasa primero por las esponjas superiores, que hacen de prefiltro. Luego el agua baja por los laterales (sin pasar por las cestas) hasta abajo del todo. Y luego viaja de abajo hacia arriba. Pongo una imagen, que vale más que mil palabras:

[Imagen: jbl-cristalprofi-e901-green.jpg]

Por esto mismo, lo que yo hago es que el agua se encuentre primero con el prefiltro, luego con las esponjas y por último con los canutillos. Las esponjas recogen toda la mierda posible, y el agua que llega a los canutillos es agua lo más limpia posible. Para que así la colonia bacteriana actue directamente sobre la columna de agua y no sobre la mierda.
#9
(18-02-2016, 06:22 PM)ersanchez87 escribió: Pues yo lo tengo justo al reves que teneis vosotros. De abajo a arriba:
- Cesta con esponjas
- Cesta con canutillos cerámicos
- Cesta con bolas cerámicas
- Arriba del todo las esponjas que tiene de pre-filtro.

Explico el porqué lo tengo así. En este filtro el flujo del agua pasa primero por las esponjas superiores, que hacen de prefiltro. Luego el agua baja por los laterales (sin pasar por las cestas) hasta abajo del todo. Y luego viaja de abajo hacia arriba. Pongo una imagen, que vale más que mil palabras:

[Imagen: jbl-cristalprofi-e901-green.jpg]

Por esto mismo, lo que yo hago es que el agua se encuentre primero con el prefiltro, luego con las esponjas y por último con los canutillos. Las esponjas recogen toda la mierda posible, y el agua que llega a los canutillos es agua lo más limpia posible. Para que así la colonia bacteriana actue directamente sobre la columna de agua y no sobre la mierda.

Así es cómo me parece más correcto, sólo añadiría perlón sobre las bolas cerámicas de la última bandeja.
#10
Yo lo tengo tal cual dale en esa imagen , lo único que a las bolas que venían le añadi canutillos por que me parecía que venían pocos, los cambio según me digáis que tenéis más experiencia , es la primera vez que tengo in filtro externo... muchas gracias a todos por la ayuda!
#11
Yo lo tengo como viene en la imagen que es como recomienda jbl, pero bien pensado. ....ersanchez tiene más razón que un santo. ...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: